Acerca de Humana Healthy Horizons in Kentucky

Humana Healthy Horizons® in Kentucky es más que un plan de salud. Nuestro objetivo es ofrecerle lo que necesita para brindarles a nuestros afiliados la mejor atención posible. Humana Healthy Horizons ofrece excelentes beneficios médicos y más, como nuestro programa de recompensas Go365 for Humana Healthy Horizons®, servicios ampliados para la vista, asistencia de cuidado infantil y herramientas digitales útiles para ayudar a las personas inscritas a manejar mejor su salud.

Humana tiene un contrato con Kentucky Cabinet for Health and Family Services para brindar servicios a las personas inscritas en Medicaid a través de Humana Healthy Horizons. Medicaid ofrece cobertura de atención de la salud para niños, personas mayores, adultos incapacitados, mujeres embarazadas elegibles por sus ingresos y otros adultos elegibles. Está financiada por los gobiernos estatales y por el gobierno federal.

Las políticas de cobertura médica de Humana están disponibles en Humana.com, abre en una ventana nueva. Humana se guía por las pautas de necesidad médica de Milliman Clinical Guidance (MCG), reconocidas a nivel nacional, y por los criterios de la American Society of Addiction Medicine®. Los criterios están disponibles para su revisión por el Departamento de Servicios de Medicaid de Kentucky (DMS de Kentucky), los médicos, el público o las personas inscritas que lo soliciten sin costo alguno. ​​​​​​​Las pautas de MCG están a disposición a pedido y en formato oral o escrito. Para los proveedores y los médicos, el proceso orientado a la obtención de estos criterios se informa anualmente en el boletín informativo para proveedores y el manual para proveedores.

Foros de proveedores del DMS para la primavera de 2023

Vuelven al Commonwealth los foros de proveedores de la Organización de Atención Médica Administrada (MCO).

Tenemos el gusto de anunciar el regreso de los foros de proveedores para este año. Esperamos contar con su presencia y la de miembros de su personal en los foros, que están programados para las siguientes fechas:

  • Martes 11 de abril de 2023: Capital Plaza Hotel | Frankfort, KY
  • Martes 18 de abril de 2023: Lake Barkley | Cadiz, KY
  • Miércoles 19 de abril de 2023: Owensboro Convention Center | Owensboro, KY
  • Jueves 27 de abril de 2023: Jenny Wiley | Prestonsburg, KY
  • Martes 9 de mayo de 2023: Hilton | Florence, KY
  • Miércoles 10 de mayo de 2023: Capital Plaza Hotel | Frankfort, KY
  • Miércoles 18 de mayo de 2023: Center for Rural Development | Somerset, KY

Inscríbase a uno de los foros de proveedores de 2023 Si no puede asistir, use los siguientes enlaces para acceder a los recursos disponibles en los foros:

Información de acceso a la atención fuera de hora, PDF

Información de acceso a la atención de salud conductual fuera de hora, PDF

Recursos de Availity Essentials, PDF

Recursos de autoservicio de Availity Essentials, PDF

Comunicación con los afiliados con conocimientos limitados de inglés, PDF

Información sobre viviendas, PDF

Guía de referencia para proveedores de HumanaBeginnings™, PDF

Presentación de autorizaciones previas para PT/OT/ST, PDF

Información sobre Relias, PDF

Guía práctica para médicos sobre los determinantes sociales de la salud (SDOH), PDF

Información sobre SDOH para personas inscritas, PDF

Información de desarrollo laboral, PDF

Envíe un correo electrónico a KYMCDPR@humana.com para contactarse con nosotros en cualquier momento.

Recordatorios

El DMS de Kentucky ha actualizado las pautas sobre autorizaciones previas.

Orientación sobre pautas sobre autorización previa

La pandemia de COVID-19 hizo que los afiliados retrasaran muchos procedimientos electivos, incluidas ciertas pruebas de detección del cáncer (por ejemplo, colonoscopias). Hable con sus pacientes sobre las pruebas de detección que puedan tener pendientes, así como los protocolos de seguridad de su centro.

Los afiliados elegibles de 6 meses en adelante pueden ganar $40 en recompensas a través de Go365 for Humana Healthy Horizons® después de presentar un comprobante de vacunación cotra el COVID-19. Conozca más , abre en una ventana nueva.

No olvide que las consultas de control pueden tener lugar en persona o por telemedicina. Si ofrece este servicio, no dude en transmitir este recordatorio a los cuidadores de sus pacientes. Muchas consultas de control y pruebas de detección se demoraron por la pandemia de COVID-19. Si a un paciente se le pasó la fecha para una consulta o una prueba de detección, trate de reprogramarla.

Los inscritos elegibles con diabetes de tipo 2 pueden trabajar con un asesor de salud a través de Vida Health. Visite Vida Health, abre en una ventana nueva o llame al 855-910-1215 (TTY: 711) para obtener más información. Si cree que un paciente puede beneficiarse con este programa y desea remitirlo, llame al 855-910-1215 (TTY: 711).