Saltar al contenido principal

Indiana PathWays for Aging con Humana Healthy Horizons in Indiana

Bienvenido a Humana Healthy Horizons® in Indiana, lanzado el 1 de julio de 2024, para Hoosiers mayores de 60 años, ciegos y/o discapacitados.

Humana administrará la atención a través del nuevo programa Indiana PathWays for Aging, que se centra en la atención integrada para servicios y asistencia médica a largo plazo (LTSS).

Conozca más acerca de Indiana PathWays for Aging

Proveedor hablando con un grupo de pacientes

Únase a la red de proveedores de Humana Healthy Horizons: proveedores de salud conductual y física

Tenemos el compromiso de entablar relaciones sólidas con los proveedores de servicios de cuidados en el hogar y comunitarios (HCBS) y los proveedores de salud conductual y física para que los Hoosiers puedan envejecer en el lugar que prefieran.

Inscripción en los programas de cobertura de salud en Indiana

Para unirse a la red de Humana Healthy Horizons, los proveedores deben tener una inscripción activa en los programas de cobertura de salud en Indiana (IHCP). Si aún no lo ha hecho, complete el proceso de inscripción en los IHCP en la página de inscripción de Indiana Medicaid para proveedores (IHCP) para obtener su identificación de proveedor de Indiana Medicaid.

Solicitud del Council for Affordable Quality Healthcare (CAQH)

Para cada proveedor individual, Humana colabora con el CAQH para agilizar el proceso de acreditación. Antes de enviar su solicitud para unirse a la red de Humana, cada proveedor individual debe asegurarse de que podamos acceder a su solicitud de acreditación del CAQH. Necesitaremos una solicitud del CAQH actualizada y acceso concedido a Humana/ChoiceCare® para ver dicha solicitud y así proceder con su inscripción en Humana Healthy Horizons.

Una vez que haya obtenido su identificación de proveedor de Indiana Medicaid, puede enviar su solicitud de inscripción a Humana. Los requisitos de inscripción varían en función del tipo de proveedor; encontrará información detallada sobre los requisitos para cada tipo de proveedor en la guía de recursos para proveedores.

Para otorgar acceso a Humana:

  • Ingrese en el sitio Web de CAQH
  • Seleccione la pestaña Authorization (autorización)
  • Confirme que Humana figura como plan de salud autorizado; si no es así, marque la casilla para otorgarnos el acceso que necesitamos para verificar sus credenciales.

Complete su solicitud de inscripción en Humana

Una vez que haya confirmado su inscripción en los IHCP y haya otorgado acceso a Humana para que vea su solicitud de acreditación del CAQH, puede completar y enviar su solicitud de inscripción y verificar la elegibilidad para participar en la red de Humana.

Una solicitud de inscripción completa de un proveedor o grupo debe incluir:


La solicitud de inscripción completa de un centro o proveedor de servicios complementarios debe incluir:


La presentación de una solicitud incompleta demorará la acreditación. Recibirá una notificación por correo electrónico dentro de los 5 días posteriores a la recepción de su solicitud por parte de Humana en el caso de que necesitemos información adicional para completar su solicitud de inscripción.

Envíe su solicitud y documentación

Puede enviar su solicitud de inscripción y los formularios y documentos complementarios de dos maneras:


Después de enviar su solicitud

Una vez que envíe su solicitud, recibirá un correo electrónico de Humana confirmando la recepción. Humana revisará que su solicitud esté completa en un plazo de 5 días a partir de la fecha de envío. Si hay documentos faltantes o incompletos, le enviaremos un correo electrónico para obtener la documentación actualizada.

Si se aprueba su solicitud, Humana iniciará el proceso de acreditación para revisar sus calificaciones conforme las pautas establecidas por el National Committee for Quality Assurance (NCQA, Comité Nacional de Control de Calidad). También recibirá información de su representante de contratación relacionada con la revisión y firma de su contrato del proveedor. El proceso completo de inscripción puede demorar hasta 30 días.

Política de fecha de vigencia

La política de fecha de vigencia es la siguiente:

  • Un proveedor nuevo que no forma parte de un contrato actual con Humana entra en vigencia el primer día del mes siguiente a la fecha de ejecución del contrato.
  • La fecha de vigencia no será anterior a la fecha de vigencia de los IHCP.
  • Un proveedor que ya forma parte de un contrato actual entra en vigencia el primer día del mes siguiente a la recepción de la solicitud de participación en la red por parte del proveedor.

Únase a la red de proveedores de Humana Healthy Horizons: proveedores de HCBS

Para unirse a la red de Humana Healthy Horizons, los proveedores de HCBS también deben tener una inscripción activa en los IHCP. Si su organización aún no lo ha hecho, complete el proceso de inscripción en los IHCP en la página de inscripción de Indiana Medicaid para proveedores (IHCP) para obtener la identificación de proveedor de Indiana Medicaid de su organización.

Para unirse a la red de Humana es necesario completar el formulario de inscripción para proveedores de HCBS/LTSS, incluida la documentación. Una solicitud completa incluye:


La presentación de una solicitud incompleta demorará la acreditación. Recibirá una notificación por correo electrónico dentro de los 5 días posteriores a la recepción de su solicitud por parte de Humana en el caso de que necesitemos información adicional para completar su solicitud de inscripción.

Envíe su solicitud y documentación

Puede enviar su solicitud de inscripción en HCBS/LTSS y los formularios y documentos complementarios de varias maneras:


Una vez que envíe su solicitud, recibirá un correo electrónico de Humana confirmando la recepción. Humana revisará que su solicitud esté completa en un plazo de 5 días a partir de la fecha de envío. Si hay documentos faltantes o incompletos, le enviaremos un correo electrónico dentro de las 24 horas para obtener la documentación actualizada. Si tiene preguntas sobre el estatus de su solicitud, puede llamarnos al 866-274-5888 o enviarnos un correo electrónico.

Otras opciones de inscripción

Si no puede completar su solicitud en línea o por correo electrónico, llámenos al 866-274-5888. Nuestro equipo de contratación le ayudará a enviar su solicitud de inscripción por correo postal o fax.

Después de inscribirse

Humana evaluará y certificará su solicitud de inscripción en HCBS. Revisaremos lo siguiente durante el proceso de certificación:

  • Certificación de Indiana Division of Aging
  • Requisitos de elegibilidad de Medicaid
  • Sanciones, exclusiones o inhabilitaciones
  • Verificación de identificación del proveedor de IHCP Medicaid

Política de fecha de vigencia

La política de fecha de vigencia es la siguiente:

  • Un proveedor nuevo que no forma parte de un contrato actual con Humana entra en vigencia el primer día del mes siguiente a la fecha de ejecución del contrato.
  • La fecha de vigencia no será anterior a la fecha de vigencia de los IHCP.
  • Un proveedor que ya forma parte de un contrato actual entra en vigencia el primer día del mes siguiente a la recepción de la solicitud de participación en la red por parte del proveedor.

Si tiene preguntas o necesita más información

Para obtener más información sobre el proceso de contratación, puede contactarnos por teléfono o correo electrónico.

Proveedores de HCBS


Solicitudes de la red de salud física


Solicitudes de la red de salud conductual

Acerca de Humana

Humana presta servicio a los Hoosiers desde hace casi 40 años y actualmente ofrecemos cobertura a más de 350,000 personas en el estado a través de nuestros planes Medicare Advantage, planes para necesidades especiales con doble elegibilidad, planes de medicamentos recetados Medicare Advantage, TRICARE y planes de salud comerciales.

Humana ofrece un valor único a las comunidades basándose en un sólido modelo operativo que integra el cuidado de la salud física y conductual, además de realizar grandes inversiones para abordar los determinantes sociales que afectan a la salud de las personas. Nos complace asociarnos con proveedores para ofrecer servicios de atención administrada de alta calidad a los residentes de Indiana con cobertura de Medicaid, aprovechando nuestra plataforma de cuidado de la salud innovadora e integrada, nuestra larga presencia en la comunidad, nuestras sólidas asociaciones con proveedores y nuestro firme compromiso de mejorar la salud de las poblaciones a las que prestamos servicio.

Nos alegra trabajar con proveedores de Indiana para garantizar que los beneficiarios de Medicaid en el estado puedan acceder a una atención excelente y centrada en las personas para alcanzar los importantes objetivos y resultados de Pathway for Aging.

Humana Healthy Horizons in Indiana es un producto de Medicaid de Arcadian Health Plan, Inc.