Saltar al contenido principal

Recursos de autorización previa para Indiana

Los afiliados de Humana Healthy Horizons® in Indiana pueden consultar a cualquier proveedor participante de la red, incluso especialistas, y recibir servicios en hospitales para pacientes internados. Humana Healthy Horizons no exige referidos de proveedores de atención primaria para consultar a especialistas participantes; sin embargo, en la mayoría de las situaciones se debe obtener una autorización previa para atenderse con proveedores no participantes (consulte el manual del proveedor para ver algunas excepciones).

Médico de Medicaid revisando documentos

Servicios que requieren autorización previa

Los proveedores deberían consultar en línea la lista de notificaciones y autorizaciones previasde Humana Healthy Horizons in Indiana (Medicaid) en Humana.com/PAL.

Autorización previa de farmacia

El proceso por el que una farmacia suministra y factura medicamentos a través de los beneficios de farmacia incluye autorización previa de medicamentos, límites de cantidad y excepciones con ciertos medicamentos. Para conocer más o ver la lista completa de medicamentos que requieren autorización previa:

  • Contáctenos: 800-555-2546, de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., hora del Este Tenga en cuenta que el buzón de voz de atención urgente fuera del horario habitual es monitoreado los fines de semana.

Para solicitar una autorización previa de servicios

A menos que se indique lo contrario en su Manual del Proveedor, las solicitudes de servicios pueden iniciarse:

  • En línea a través de Availity Essentials. Requiere inscripción y recomendamos enviar las solicitudes de autorización previa en línea.
  • Llamando directamente a nuestro equipo de recepción de autorizaciones al
    • 800-555-2546, de lunes a viernes de 8 a.m. a 11 p.m., hora del Este.
  • Al enviar un correo electrónico a CorporateMedicaidCIT@humana.com.

Lista Estatal de Medicamentos Preferidos Uniformes (SUPDL)