El análisis de costos y ahorros muestra el impacto
La atención basada en el valor mejora la salud del paciente de manera satisfactoria. Cuando hay mejores resultados, los beneficios financieros se trasladan tanto a los pacientes como a los médicos.
Atención basada en el valor: costos y pagos
En lo que respecta al impacto financiero, los programas basados en el valor de Humana lograron avances significativos en el 2021.
Esto nos lleva a nuestro último tema, que es el costo, que siempre es un factor clave. Y la forma en que siempre pienso en los costos es centrándome realmente en ofrecer la atención adecuada a nuestros pacientes y minimizar o reducir significativamente la atención de menor valor. Como se puede ver en la diapositiva, el ahorro en los costos totales de nuestras prácticas basadas en el valor ha mejorado significativamente en comparación con Medicare tradicional en un 20% sobre la base de valor original de Medicare.
Los médicos de atención primaria se han centrado durante años en crear la infraestructura necesaria para impulsar la eficiencia, reducir los derroches y conseguir que los pacientes con enfermedades crónicas reciban la atención adecuada en el momento oportuno. Y a los médicos no siempre les gusta hablar de los costos. Esto es una de las razones por las cuales siempre pienso: ¿Cómo se puede mejorar realmente la eficiencia y reducir los derroches?
Pero me interesaría mucho que me dijeran hasta qué punto se habla de los costos y las posibles ganancias en sus clínicas, con sus médicos, y hasta qué punto les motiva eso. Así que tal vez Dr. Bhansali, si pudiera empezar con usted para iniciar la conversación.
Por supuesto. Somos una organización con fines de lucro respaldada por P. Como tal, la rentabilidad es una prioridad, pero ofrecemos algunos de los mejores resultados del país en términos de utilización, costo total de la atención, etc. Y así no solo estamos tomando riesgos, sino que hemos decidido seguir adelante con ACO, para llegar a un modelo de tope global y, por lo tanto, se duplicará nuestra vida de riesgo total.
Decidimos seguir adelante con esto porque sabemos que podemos aportar valor. Nuestro objetivo es trasladar los costos de la gestión de los casos graves a la de los crónicos, mejorar los resultados y ahorrarle dinero a los pacientes y al sistema de atención de la salud y, al mismo tiempo, ser rentables. Se trata de la base de la atención basada en el valor y estamos cumpliendo esa promesa a medida que nos comprometemos con nuestros clínicos y al actuar en nuestros modelos de atención basada en el valor.
Hay buenas tendencias, las tendencias para la traducción de eso en la rentabilidad de nuestros clínicos o la compensación. Por eso nos hemos retraído, porque se espera que los clínicos vayan más allá de lo que hacen, India se centró en los resultados, en la atención, en la coordinación, etc. Queremos asegurarnos de que los pacientes estén más contentos y sanos, lo que también forma parte de ese reparto de beneficios.
P Y, Dr. Suresh, ya sabe, el cuidado de la salud es obviamente un negocio, ¿verdad? Me encantaría que hablara un poco sobre el papel de la atención basada en el valor al mantener su organización durante la pandemia y cómo eso lo posicionó para el éxito y para poder seguir atendiendo a los pacientes.
Por supuesto. La pandemia supuso, como todos sabemos, no solo desafíos importantes, sino que también abrió las puertas a muchas oportunidades. Exacto. Para nuestros médicos. Siempre hemos hecho partícipes a nuestros médicos, comunes y corrientes, a los PCB y a los IP de la dirección de todos los debates financieros y de cómo su atención repercute en el dinero y en el reparto de excedentes. Así que los médicos son muy conscientes de esto y del dolor durante la pandemia.
Nuestros médicos eran los que mejor atendidos estaban en una estructura de modelo capitado de honorarios. Así que sintieron que era una "bendición disfrazada" cuando no podían ver pacientes, cuando no podían tener sus oficinas abiertas. La escasez de personal. Todavía tenían un contrato en vigencia. Así que realmente hubo un movimiento en algunos de nuestros médicos que tenían un copago por servicios recibidos a una estructura capitada.
Así que creo que se estaba vinculando la pandemia a la modelización financiera de la organización, ¿verdad? Y eso ha demostrado ser totalmente beneficioso. Y la otra ventaja durante la pandemia de COVID fue la educación y las oportunidades en torno a la telesalud. Ese era uno de los ámbitos que nuestros médicos no habían utilizado plenamente o ni siquiera se habían acercado en gran medida. Y compartir esos datos, el valor de la telesalud durante la pandemia fue inmensamente útil para nuestros médicos.
Así que creo que el modelo de telesalud ha llegado para quedarse, nos guste o no, y los médicos lo están utilizando. E incluso después de que la pandemia haya pasado, estamos utilizando la telesalud de distintas formas. Así es. Se usa para el seguimiento posterior al alta o incluso para reuniones de contacto. Duncan y Valley mencionaron el acceso, pero también está la frecuencia.
¿Con qué frecuencia visita a su PCP? Algunas personas prefieren un híbrido entre visitas al consultorio en persona y una consulta de telesalud, además de una llamada telefónica. Así que usan una estructura híbrida, que todo fue un resultado de cómo operaban durante la pandemia. Esas son algunas de las técnicas que creo que la pandemia ayudó realmente a nuestro IP.
Para abordar la situación, pero también algunas de las prácticas que están aquí para quedarse.
Gracias. Me gustaría terminar con tal vez algunos de los médicos que pueden estar viendo este panel que emprendieron antes su viaje hacia la atención basada en el valor. Así que todos han experimentado ese viaje por si mismos. Y sabemos que hay cada vez más estímulo, incentivos para que los médicos asuman riesgos de algún tipo, ya sea de CMS en sus modelos, sino también en sus otros programas basados en el valor o de los pagadores MA o los pagadores comerciales.
Es un gran reto. Hay muchas cosas en juego, como hemos hablado hoy. Así que lo que me encantaría hacer es empezar con usted, Dr. Feldman, hablando de, ya sabe, una o dos cosas que los consultorios podrían comenzar a hacer que tal vez no implique cosas como tener un contrato con el pagador para asumir el riesgo de empezar a prepararse para el tipo de cultura, el medio ambiente y las cosas que tendrían que en última instancia, para poder entrar en acuerdos basados en el valor.
¿Qué consejo daría a los consultorios que están considerando la atención basada en el valor? Empezando a pensar en ello.
Creo que se pueden iniciar dos procesos tempranos. El primero es un cambio cultural hacia la comprensión de que la reducción del costo total de la asistencia es beneficiosa para la organización. Se trata de un reto para una empresa de copago por servicios recibidos, en la que cada encuentro se considera por sí mismo, sin tener en cuenta el objetivo a largo plazo de reducción total de la atención a lo largo de todo el arco, ya sea en el año fiscal o en un período más largo.
Lo segundo es que hay que invertir en la optimización adecuada de RME. El mero hecho de disponer de un EMR no significa que vaya a proporcionar ni los datos ni las herramientas necesarias para gestionar adecuadamente la salud de la población. Debe personalizarse y ajustarse, y la clave para optimizar con éxito su EMR es contar con la participación de los médicos. Lo que hemos visto en todas las organizaciones es que cuando el servicio lo hace, el EMR lo factura y luego lo presenta, dista mucho de estar optimizado.
La clave está en que los clínicos ocupados y exitosos participen en el proceso para que resulte fácil de usar. Tiene sentido clínico, es pertinente y no es engorroso. Y creo que esos son los dos primeros pasos que pueden darse sin un gasto de capital significativo. No hace falta crear un equipo de salud de la población ni tener una batalla con analistas.
Pero empezar a entender que todos somos responsables de doblar la curva de los costos y luego proporcionar algunas de las herramientas electrónicas para, al menos, demostrar adecuadamente los datos de captura de calidad y la interfaz con el pagador.
Gracias, Dr. Suresh, ¿qué diría usted?
Volveré a mi lema "Educación y apoyo". Digamos que los médicos que se ven abocados a unirse al modelo de atención basada en el valor se están dando cuenta de que necesitan cambiar su enfoque ahora. Así pues, la educación por parte de IPA, de los directivos y de los grupos de pares ha movido definitivamente la aguja en el caso de los médicos que tardan en adoptarlo. Y la segunda cosa es que el CMS está moviendo su enfoque de una atención basada en el volumen a la atención basada en el valor, y esto realmente ha enviado un mensaje, un mensaje fuerte a algunos de estos proveedores y sus oficinas.
Y también están viendo una adopción similar de los pagadores comerciales, así como su participación en ACO y ahora el alcance de la ACA. Así que todo esto es un tema común a todos estos movimientos y diferentes grupos que hay volumen para valorar. Creo que nuestra educación ha contribuido mucho a que algunas prácticas pasen del volumen al valor.
Y lo vemos cuando nuestras IPA contratan a nuevos médicos, los nuevos médicos quieren seguir siendo independientes. Antes había un gran movimiento, incluso ahora, de médicos que acaban de salir de las prácticas y quieren trabajar para alguien. Sin embargo, con este cambio del volumen al valor y los médicos que se dan cuenta de que es una forma muy viable de ejercer, están reclutando nuevos médicos en sus prácticas o incluso en su IPA que quieren seguir siendo independientes y adoptar el modelo de atención basada en el valor.
Así que creo que esto se está moviendo lentamente, pero seguro, y tiene apoyo. No puedo enfatizar lo suficiente en el apoyo cuando las prácticas médicas entienden que hay apoyo en las formas que he enumerado anteriormente en términos de un coordinador de atención integrado o un personal integrado en su oficina que proporciona esa plataforma de salud de la población y también proporciona datos oportunos y precisos. Usted conoce su movimiento, su práctica de una manera positiva que realmente les ayuda a considerar el cambio de volumen a valor.
Excelente. Gracias. Dr. Bhansali, usted tiene la última palabra.
En Italia, atendemos a cerca de 2.5 millones de personas cada año y, desde su creación, ha sido principalmente un modelo de motor de copago por servicios recibidos. Así que el año pasado dediqué gran parte de mi tiempo a cambiar la propuesta de valor en toda la organización, desde los responsables operativos a los clínicos, pasando por el personal de atención al público.
Y especialmente con nuestro PQRS. Y creo que la verdadera propuesta de valor es decir que esto es mejor para los pacientes y mejor para nosotros, y que nos están ayudando a entender o definir cómo funciona ese cambio de costos, por qué es mejor, etc. Esa ha sido probablemente mi estrategia número uno para involucrar a nuestra organización, especialmente al personal clínico, para adoptar el valor.
Y una vez que se cambia de opinión, el siguiente paso es proporcionar herramientas. Pero hasta que no se cambie de opinión, no importan las herramientas, ni siquiera importan las compensaciones. La gente simplemente no va a hacer eso profundamente. El trabajo de este trabajo es realmente profundo, ¿verdad? Es arremangarse y hacer el trabajo. Lo que haga falta para cuidar de la gente.
Y con un modelo de copago por servicios recibidos, no existe un modelo de compensación por productividad. No hay tiempo suficiente. Así que el número uno es ese cambio de cultura. El segundo paso es alinear la compensación con esos resultados, porque el cambio cultural por sí solo, con un plan de incentivos mal alineado, no funcionará, porque entonces habrá una discrepancia y una disonancia constantes mientras la gente trabaja en ello.
Así que eso es lo segundo. Y lo tercero es averiguar cómo reducir las hospitalizaciones. Es decir, si hace eso, simplemente que si no se centra en nada más, entonces solo tiene que averiguar cómo reducir las hospitalizaciones. Eso va a costar mucho dinero para mejorar la situación de la gente y reducir realmente el costo total de la asistencia.
Estos son los tres pasos iniciales. Yo diría que una organización debe averiguar cómo hacerlo o cambiar de decisión, alineando los incentivos en esos resultados, y luego centrarse en la parte A, específicamente hospitalizaciones, para tener éxito antes en su transición a la atención basada en el valor.
Bueno, todas palabras muy sabias. Como creo que todos ustedes saben, Humana se centra implacablemente en impulsar la atención basada en el valor, y conseguir más y más de nuestros médicos y otros profesionales clínicos en acuerdos basados en el valor. Y nuestro informe de este año demuestra que ese éxito continúa. Y solo quiero darle las gracias a todos por ser socios increíbles de Humana.
Sinceramente, no podríamos hacer este trabajo sin médicos como ustedes, y agradecemos sinceramente su colaboración. Y disfruté mucho. Hablar con todos ustedes. Muchas gracias. Gracias a nuestra audiencia y espero que tengan un excelente día.
Los médicos explican cómo la atención basada en el valor sostiene sus consultas.
Ofrecer una atención eficiente y eficaz a los pacientes es la principal idea que subyace a los programas combinados basados en el valor de Humana.
Una nueva investigación indica que es necesario invertir para que los consultorios tengan éxito al ofrecer atención basada en el valor.