Desglose del programa combinado de Humana

Ofrecer una atención eficiente y eficaz a los pacientes es la principal idea que subyace a los programas combinados basados en el valor de Humana. Mientras el enfoque de la prestación de atención basada en el valor podría estar en la atención primaria, el programa de paquetes reconoce el rol clave que desempeñan los especialistas en el bienestar del paciente.

Los pagos combinados de Humana son modelos de costo total de la atención retrospectivos y episódicos que ofrecen oportunidades basadas en el valor para especialistas. Estos acuerdos de atención se centran en reducir los costos de todo un episodio de atención de un paciente mientras, a la vez, mantienen o mejoran los resultados de calidad.

Les ofrecen a los médicos la oportunidad de tener participación en los ahorros que generan sin ninguna obligación de riesgo. En pocas palabras, si el costo de la atención de un episodio está por debajo del monto asignado, la práctica comparte los ahorros. Si está por encima, la práctica no incurre en ninguna multa financiera. En 2021, el grupo de médicos de Humana vio un éxito importante al integrar una estructura basada en el valor mientras el 83% de los participantes del paquete recibió ahorros compartidos.

Los paquetes de Humana incluyen 4 programas diferentes: reemplazo total de articulaciones (TJR), fusión espinal (cervical y lumbar), cirugía de revascularización coronaria (CABG) y maternidad. Los paquetes de TJR, fusión espinal y CABG son ofertas de Medicare Advantage únicamente, y el de maternidad es solo comercial. TJR sigue representando el esfuerzo de pago combinado más grande de Humana, con una representación de más del 70% del total de participantes.

Si bien los paquetes de programas ayudan a controlar los costos, la calidad de la atención prestada por los médicos al trabajar en una estructura grupal ofrece beneficios considerables a sus pacientes, tanto a corto como largo plazo. Quienes recibieron atención de un médico que participa en TJR en 2021 registraron una tasa de readmisión del 15% más baja dentro de los 30 días de la cirugía y notaron menos complicaciones comunes: 5% menos incidentes de trombosis venosa profunda/embolia pulmonar, 10% menos dislocaciones y fracturas, y 19% menos infecciones de heridas.

El programa de paquetes de reemplazo total de articulaciones muestra menos readmisiones, infecciones de heridas y fracturas.

Los datos de esta infografía son del informe VBC 2022

Esto es un indicio de que los especialistas participantes están ganando experiencia en cómo redefinir los enfoques para manejar mejor el total de episodios de atención y aprovechar el apoyo de un equipo de cuidado integrado.

Los equipos locales de atención basada en el valor de Humana trabajan estrechamente con los consultorios médicos para superar las barreras y compartir datos viables de los pacientes que ayuden a los médicos a identificar las oportunidades que mejor se adapten a sus pacientes. Más del 80% de 2021 participantes accedió electrónicamente al informe integral con regularidad que estaba a su disposición.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Explore los recursos y comuníquese con el Centro de políticas de salud.