Los proveedores concuerdan en que ha habido un aumento en el nivel de calidad en la atención a los pacientes

El personal y la tecnología siguen siendo las principales áreas de inversión en los modelos de atención basada en el valor, según las nuevas investigaciones sobre cómo los consultorios se posicionan para la prestación exitosa de la atención médica.

Shifting to Value Amid Pandemic and Staff Challenges se basó en un estudio de Humana y Medical Group Management Association (MGMA) de 2019 que identificó los cambios estratégicos necesarios en el personal (para la colaboración en la atención) y la infraestructura tecnológica (para los datos de calidad) para adoptar con éxito un modelo de atención basado en el valor en el entorno de la atención primaria.

Se combinaron datos cuantitativos de grupos de atención primaria con información directa de directores de consultorios sobre su camino hacia el valor. El rendimiento de la inversión hasta ahora demuestra los cambios necesarios para sostener iniciativas basadas en el valor ante dificultades sin precedentes.

Aunque los acuerdos de pago de la atención de la salud basada en el valor pueden parecer muy diferentes, los investigadores han aprendido que se rigen por principios comunes. La investigación de Humana y MGMA llevada a cabo en 2022, donde se encuestó a más de 100 directores de consultorios de atención primaria, descubrió que más de dos tercios (el 67%) de los directores de grupos médicos creen que el nivel de calidad de la atención prestada a los pacientes es mejor que el entorno de copago por servicios recibidos (FFS). Además, un porcentaje más alto de los directores de consultorios consideró que la atención basada en el valor era mejor para el rendimiento financiero (43%) que el entorno de FFS (31%).1

El cambio a una atención basada en el valor muestra un impacto positivo en los resultados de salud de los pacientes en función del rendimiento de la inversión.

Los datos de esta infografía son del informe VBC 2022

Como la mayoría de los aspectos de la vida cotidiana, la realidad del enfoque de los grupos médicos de la atención basada en el valor no se parece a lo que era antes de la pandemia de COVID-19. Más allá de los cambios en la propiedad de los consultorios y las actualizaciones de las instalaciones de los consultorios y las medidas de seguridad para protegerse contra el COVID-19, los enfoques para actualizar los modelos de atención han reflejado los cambios en la dotación de personal y las nuevas inversiones en herramientas de salud digital.

El porcentaje de ingresos totales que los grupos médicos recibieron de los acuerdos basados en el valor se mantuvo prácticamente igual en 2022 en comparación con los niveles registrados en 2019, pero los directores clínicos y administrativos de los consultorios en atención primaria, medicina interna y medicina familiar, que respondieron a la última encuesta, mostraron cambios hacia ambos extremos del espectro de la adopción del valor. Estos cambios se producen a medida que más consultorios médicos adquieren experiencia en acuerdos basados en el valor.

La investigación de Humana y MGMA de 2022 descubrió que una falta de recursos humanos, las dificultades con la adherencia del paciente y los problemas en la administración de la atención a través de los encuentros de los pacientes con otros proveedores son los principales desafíos para la adopción de la atención basada en el valor. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa que el personal, la tecnología y la participación de los pacientes hayan sido el principal foco de atención de los recursos pagados por los consultorios médicos para cambiar a una atención basada en el valor, según creen los investigadores.

Los trabajadores de coordinación y administración de la atención siguieron siendo los principales tipos de personal incorporados por los consultorios médicos para prepararse para el cambio hacia los modelos de atención basados en el valor. "Esas funciones son indispensables", afirma Karl Gyden, director de contratos con pagadores de Harbin Clinic en Rome, Georgia.

La última investigación de Humana-MGMA sigue apuntando a las plataformas de análisis de datos e informes, las herramientas de administración de la salud de la población y las herramientas de EHR como las principales incorporaciones tecnológicas para impulsar la participación en planes basados en el valor. Esta adopción generalizada parece estar funcionando: menos grupos médicos informan una falta de datos y de informes como un desafío importante en comparación con la investigación de 2019.

Fuente

  1. "Shifting to Value Amid Pandemic and Staff Challenges," Medical Group Management Association and Humana Joint Research Study Report (2022), consultado por última vez el 1 de noviembre de 2022, https://www.mgma.com/getmedia/3fbdaae8-fef7-4394-8c79-8b5c9ba3ee77/Humana-MGMA-2022-VBC-Report-final.pdf.aspx?ext=.pdf, PDF.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Encuentre herramientas y recursos que necesita para tener experiencias más inteligentes en cuidado de la salud.