Nuestro informe se divide en varias secciones que se centran en diferentes áreas de mejora y medición que son realmente importantes para la atención basada en el valor. Así que quería empezar centrándome en la prevención y las métricas de calidad. Nuestro informe muestra que, en general, nuestros médicos y otros profesionales clínicos que forman parte de acuerdos de atención basados en el valor y los afiliados asignados a esos médicos obtienen mejores resultados en una serie de diferentes tipos de indicadores de calidad, incluidas las pruebas de detección, son clasificaciones en estrellas muy importantes para las pruebas de detección.
El cumplimiento terapéutico general en pruebas de detección es ligeramente superior en las prácticas basadas en el valor. Cerca de nueve prácticas basadas en el valor. Y me gustaría que cada uno de ustedes hablara brevemente de cómo ustedes y su organización se centran en la prevención con sus pacientes, cómo se aseguran de que sus pacientes reciban la atención que necesitan y cómo se mantienen comprometidos con su bienestar general.
Así que tal vez, Dra. Suresh, ¿podríamos empezar con usted?
Por supuesto. Atención preventiva. Estamos muy centrados en la atención preventiva durante todo el año, especialmente a principios de año. Así es, nos centramos en la educación y en el apoyo. Por educación, me refiero a enseñar a nuestros médicos cómo organizar sus prácticas para adaptar las visitas de atención preventiva y proporcionar el apoyo, por cierto, al personal de enfermería de atención integrada. Así que la organización ha incorporado personal de enfermería en cada uno de los consultorios médicos de atención primaria, que proporcionan un gran apoyo al médico de atención primaria.
Llegan a los afiliados cada día, cada mes, y se aseguran de que tengan un acceso realmente abierto a sus médicos de atención primaria. También les explican la importancia de acudir a una consulta de atención preventiva, además de destacar las ventajas en términos de incentivos. Quizá a algunos de nuestros pacientes no les motive el mero hecho de ir a ver a su médico de atención primaria, pero sí puede que se sienta motivado porque hay un pequeño incentivo.
Si usted consigue su examen anual de bienestar completo, éste será en lo que se enfocarán nuestras enfermeras de atención basada en el valor, que están en los consultorios para atender a todos los miembros, centrándose estratégicamente en aquellos más delicados. Para ello, contamos con una plataforma de salud de la población que identifica a los pacientes con mayor debilidad, de modo que los afiliados más complejos y con las enfermedades crónicas más graves son los primeros de la lista.
Así que se ponen en contacto con estos pacientes y sus familias y se aseguran de que tengan acceso abierto o puedan programar una consulta médica para una visita anual de bienestar con sus médicos de atención primaria. Este en un proceso que ocurre a diario. Para que cada enfermera trabaje con una atención enfocada en ese consultorio.
Y, por ejemplo, si un BCT tiene 100 afiliados, se trabaja para ubicar al menos a todos esos afiliados. Hay una estrategia diferente para cada trimestre y cada mes. En el primer trimestre, se centran en los afiliados nuevos debido a que son pacientes que se han inscrito con AP, nos centramos en los afiliados nuevos, especialmente en aquellos con múltiples enfermedades crónicas y nos aseguramos de que estos pacientes tengan la visita anual de bienestar.
Nuestros médicos hacen un gran trabajo en la identificación o el uso de la visita anual de bienestar, no solo para completar una visita preventiva anual de bienestar, sino también para establecer una frecuencia de seguimiento de futuras visitas. Esto ayuda a los médicos de dos maneras. Sé que este paciente es complejo y sé con qué frecuencia tengo que verlo para tratarlo adecuadamente.
Y por otro lado, también se identifica a los pacientes que necesitan apoyo adicional en términos de coordinación de la atención, ayuda del programa, determinantes sociales de la salud y todas las opciones que proporcionan los diferentes pagadores. Así que los médicos de atención primaria se centran en dos cosas dentro del bienestar anual: en los temas preventivos y futuras visitas, y en la inscripción y el programa de gestión de casos. Así que el apoyo que reciben de las MSO es visto como un gran beneficio por nuestros médicos y también vemos que esto realmente repercute en la satisfacción del paciente.
Por lo tanto, cuanto más se atienda a los pacientes en las consultas médicas, más satisfechos estarán con sus médicos. Así que... quizá me escuche decirlo en reiteradas oportunidades en esta presentación: el apoyo y la educación. Cómo los apoyamos en términos de datos, en términos de personal, en términos de reuniones, y luego cómo educamos a los médicos, no solo en liderazgo, sino también en cómo compartir su información y las mejores prácticas a través de apoyo entre pares, el intercambio de mejores prácticas y desafíos.
Así que es un tema constante. Ya sabes, la organización... y creo que lo logramos y tenemos un objetivo. Nuestro objetivo es ver al menos al 85% de nuestros afiliados en los seis primeros meses. Ese es nuestro objetivo, en el que siempre se han centrado nuestros médicos y que tratan de alcanzar.
Dr. Bhansali
Así que cuando se trata específicamente de las métricas de calidad de HEDIS Stars, es algo en lo que que como médicos, empezamos a centrarnos desde el día uno, tenemos nuestro propio equipo de administración de la atención. La población de pacientes que atendemos en general tiene un seguro razonablemente bueno. Así que no existen incentivos específicos para que reciban atención de seguimiento o se hagan mamografías.
La colonoscopia es un sistema de categoría uno. Pero, habiendo dicho esto, nuestros pacientes están razonablemente comprometidos con su cuidado. Y por eso es un enfoque proactivo en el que conseguimos que los pacientes acudan a las visitas anuales de bienestar, tratamos de cerrar tantas brechas de calidad como podamos en esa visita y luego garantizar que tengan un seguimiento adecuado. Y luego, a medida que avanza el año, es similar a lo de la Doctora Suresh, averiguar qué brechas de calidad siguen abiertas, colaborar con nuestros pagadores y tener un alcance proactivo directo.
Tenemos una campaña de mensajes de texto en marcha. Y la otra parte importante es que contamos con estructuras de compensación e incentivos para los médicos, a fin de garantizar que todos se comprometan con el mismo paciente a la hora de obtener este resultado. Y francamente, este año ha sido un poco más difícil debido al cambio de las métricas de calidad de HEIDS. Por lo tanto, la experiencia del paciente y la administración del medicamento han tenido triple ponderación.
Y saber cómo van esas métricas de calidad específicas no es fácil de averiguar hasta la última parte del año. Lo hemos hecho excepcionalmente bien en años anteriores y esperamos volver a hacerlo este año. Pero las estrategias para conseguirlo son significativamente diferentes, porque hacia el final del año es cuando realmente sabemos qué está pasando con la administración del medicamento, porque en la primera parte del año no es tan evidente.
Por eso, las organizaciones que intentan obtener buenos resultados, al menos en la parte de los mediadores, probablemente necesiten ajustar su personal hacia el final de 3º trimestre para garantizar que se cumplan algunos de esos criterios de calidad y se cierren esas brechas. Pero cuando pensamos en la calidad, creo que HEIDS Stars son medidas razonables para la calidad.
Pero hay muchas otras medidas que están mucho más directamente vinculadas a los pacientes y tuve el privilegio de asistir a algunas clases con el Dr. Michael Porter, quien me ayudó a enmarcar la forma en que debe pensarse la atención basada en el valor. Y me presentó una organización llamada International Consortium of Health Outcomes Management, que se centraba en los resultados que realmente les importan a los pacientes.
No es hacerse una mamografía. Es prevenir un cáncer de mama. Así es, y así como yo enmarco la calidad para nuestra organización, además de HEIDS Stars, se trata realmente de ver cómo vamos a conseguir que los pacientes vivan mejor la vida, si se están alineando sus objetivos con los cuidados. Esa es la métrica de calidad clave que vamos a medir el año que viene.
Pero hemos implementado el proceso. Este año en nuestra AHA existe una manera fácil de hacer clic y tener ese curso de conversación de cuidado o métricas específicas de utilización donde sabemos que cero no es el número correcto. También sabemos que donde estamos podemos hacerlo mejor. Cosas tan específicas como la utilización de la sala de emergencias, utilización hospitalaria y el uso de stents.
Insisto, sabemos que menos no significa necesariamente mejor, pero hay puntos de referencia, como el desarrollo, que utilizamos para ayudar a medir cómo esos resultados se van a alinear con los pacientes, obtener la atención adecuada en el lugar correcto y, fundamentalmente, mantenerse saludable. Así que nuestra calidad, más allá de HEIDS Stars, se centra en gran medida en cómo mantener a nuestros pacientes felices, sanos y fuera del hospital.