Saltar al contenido principal

Informe de atención basada en el valor

VBC apunta a abordar las desigualdades sociales

La próxima gran oportunidad en la atención basada en el valor (VBC) es abordar las desigualdades sociales para aquellas personas que afrontan desafíos como desigualdad de ingresos, desigualdad en la salud, trastornos por el uso de substancias y necesitan apoyo familiar.

Programa de recuperación enfocado en la familia

El programa de recuperación enfocado en la familia apoya a las madres que luchan con el abuso de sustancias, acompañando a sus necesidades de salud física, mental y conductual integral. Específicamente diseñado para las mujeres embarazadas, después del parto y con niños, el programa adopta un enfoque basado en la evidencia para evitar la separación familiar, extender la atención crítica para las madres y sus hijos, y reducir el riesgo de una recaída.

Puntos clave

  • La mayoría de los participantes del programa son mujeres blancas jóvenes con un SUD.
  • Las tasas del uso de drogas ilícitas han aumentado a través de los años, afectando a varios grupos étnicos/raciales.
  • A menudo, los participantes están trabajando pero viven en la pobreza, afrontando desafíos como la indigencia y criando varios niños.
  • Entre las sustancias de abuso más comunes se encuentran la heroína, los opioides, la metanfetamina, Xanax y benzodiazepinas.
  • Muchos participantes tienen antecedentes de abuso de alcohol o abuso durante el embarazo y están en recuperación por trastornos por abuso de alcohol y sustancias.

A medida que la población de Medicaid crece y las desigualdades de salud persisten, VBC surge como una herramienta poderosa para afrontar los problemas de equidad, especialmente cuando se promueve a través de asociaciones colaborativas dentro de la industria de la salud.

El Institute for Advancing Health Value

El Institute for Advancing Health Value inició un grupo de liderazgo de pensamiento para apoyar las metas de equidad en la salud y recientemente lanzaron oportunidades educativas que pueden ayudar a identificar las brechas en la atención, crear herramientas compartidas y espacios colaborativos, facilitar las asociaciones y desarrollar planes de acción. Compartir información en todos los segmentos del mercado puede resultar en avances en cómo se desarrollan los médicos, los equipos de atención, los contratos y los términos de pago para abordar las desigualdades de salud.

El Institute for Advancing Health Value se enfoca en el desarrollo de una infraestructura más saludable en Rio Grande Valley (RGV), un tramo de 50 millas a lo largo de la frontera Texas/México.

Enfoques clave:

  • RGV tiene un 90% de población hispana y lucha contra los desafíos como la desigualdad en los ingresos y las disparidades de salud.
  • La tasa de pobreza en RGV es el doble que el promedio de Texas (14.7%), donde el Condado de Hidalgo muestra una ganancia promedio de $20,574 por año.
  • Los 5 condados en RGV tienen una alarmante desigualdad en la salud, incluyendo un 23-30% de la población sin seguro de salud y un 25-32% tiene dificultades para pagar las visitas al médico.
  • El índice de la población para los PCP está entre 2,200:1 y 5,320:1 en estos condados, indicando acceso limitado a la atención primaria.

La atención basada en el valor juega un importante papel en la mejora de la sustentabilidad del servicio y la atención a los pacientes de Medicaid.

Dé el siguiente paso hacia la atención basada en el valor

Únase a nuestra red

¿Le interesa ser parte de la red de proveedores de Humana? Nos encantaría trabajar con usted.

Conéctese con colegas

Explore la atención basada en el valor con un representante de su área y conozca cómo empezar.

Recursos

Encuentre las herramientas y los recursos que necesita para tener experiencias más inteligentes en cuidado de la salud.