Información sobre resultados y utilización
El aumento de interacciones con sus pacientes ayudó a los médicos de atención primaria basada en el valor a reducir las hospitalizaciones evitables.
Atención basada en el valor: Resultados - Utilización
Los resultados definen en gran medida la calidad, y el informe de nuestra atención basada en el valor (VBC) es prueba de ello. Las personas más saludables dependen menos de las visitas a la sala de emergencias y pasan muchos menos días en los hospitales.
Creo que es una forma realmente sutil de hablar sobre los resultados. Y estamos con el Dr. Feldman. Quiero empezar con usted. Bien, hay proveedores, pacientes y familias que pasan mucho tiempo tratando de manejar a los pacientes en casa y mantenerlos lejos del hospital todos los días. Para un paciente con múltiples afecciones crónicas, salir del hospital es un día en casa en su propia cama con su familia haciendo las cosas que le gustan.
Sin embargo, las hospitalizaciones son a veces inevitables. Y sé que muchos de ustedes probablemente pasen mucho tiempo pensando en cómo pueden trabajar junto a los médicos en su práctica para garantizar que sus afiliados puedan mantenerse saludables en casa y permanecer lejos del hospital o de la sala de emergencias, si es posible, aunque a veces no se pueda evitar.
Así que me encantaría escuchar, Dr. Feldman, empezando por usted, qué piensa su organización acerca de la aplicación, las hospitalizaciones evitables, las readmisiones evitables, la utilización de la sala de emergencias, ese tipo de cosas. Sin dudas sabemos que los afiliados a los que se les han asignado prácticas que conllevan un riesgo, que son acuerdos de atención basada en el valor, tienen menos hospitalizaciones. Además de visitas a la sala de emergencias.
Pero eso requiere trabajo. No sucede sin querer. Así que me gustaría escuchar lo que piensa su organización sobre eso.
Genial. Gracias por la oportunidad para responder esa pregunta. Pasamos mucho tiempo y energía intentando responder esta pregunta en el consultorio, y empieza con acceso para poder ver a los pacientes de manera oportuna. Entonces, muchos de los pacientes que terminan en la sala de emergencias, empiezan con una llamada telefónica a su médico seguida de, supongo, "tendré que ir a la sala de emergencias por ese problema".
Estamos constantemente gestionando las agendas de los médicos para brindar un acceso el mismo día y en tiempo real, junto con navegadores de atención que ofrezcan a los pacientes una línea directa donde puedan contactarse con una persona para hablar sobre sus afecciones; luego, esa persona puede contactarse con el médico en tiempo real y asegurarse de que atiendan al paciente.
Yo llamo a ese acceso una atención intermedia. Creo que también contar con un sólido centro para atención de urgencias, una alternativa a un centro de costos altos como una sala de emergencias es fundamental, ya que hay pacientes, independientemente de la afección que padezcan, que serán admitidos según su comorbilidad.
Esa es la tendencia de la atención en la sala de emergencias. Si los pueden ver en la atención de urgencias donde se encuentran sus historias médicas disponibles en el mismo EMR integrado donde se proporciona su atención ambulatoria, donde el médico de atención de urgencias tiene acceso por teléfono celular al médico a cargo, esa atención se puede coordinar con un seguimiento en tiempo real al día siguiente.
Así que creo que es una combinación de coordinación de la atención, acceso apropiado y un programa sólido de atención de urgencias que permite una reducción en las visitas a la sala de emergencias por casos agudos. El desafío, una vez que llegan a la sala de emergencias, es que muchos de ellos sean admitidos. Y luego se habla de reducir los días de hospitalización y allí es donde entran en juego los hospitales y los programas de detectores. Ese es nuestro enfoque.
Gracias. Dr. Bhansali, ¿qué agregaría a esta pregunta?
Si. Creo que podemos compartir nuestro ingrediente secreto, que realmente no es tan secreto porque lo estamos registrando; se trata de pensar realmente cómo vamos a atender a los pacientes exactamente donde necesitan ser atendidos. La atención primaria es por lejos la táctica clave para brindar esa atención de excelencia. Lo primero que hemos hecho es clasificar a nuestros pacientes para conocer cuáles corren el riesgo más alto, un riesgo promedio y un riesgo bajo, y luego una cadencia con sus médicos de atención primaria para asegurarnos de que se comprometan con lo que sea que necesiten.
Hemos creado un equipo de administración de la atención bastante sólido que es remoto. Son administradores de atención médica, trabajadores sociales, todo el espectro donde los médicos de atención primaria pueden relacionarse con ese grupo cada vez que lo desean. Tenemos nuestros ICS, cuyo acceso hemos brindado a los pacientes, ya sabe, acceso a la atención por orden de llegada. Pueden llamar a la ICC y averiguar exactamente qué es la coordinación de atención.
Y lo mismo con nuestro grupo de atención primaria. En este momento nos estamos enfocando en la administración de casos previos a la etapa aguda. Hay grupos que están ofreciendo EMT, atención en el hogar y hospital en el hogar a través de un EMT. Buscamos explorar aquellas soluciones cuando un paciente es potencialmente adecuado para acudir a la sala de emergencias. Entonces los equipos van a la casa del paciente, evalúan la afección y deciden si se puede tratar fuera de la sala de emergencias.
También estamos aplicando la admisión directa para descubrir oportunidades en las que aparentemente el paciente necesita acudir a una instalación de enfermería especializada nuevamente; entonces, podemos evitar el hospital y recurrir directamente al personal. También contamos con un servicio de enfermería llamado Trish, disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta manera, cada vez que el paciente desee llamar, tendrá la posibilidad de hablar con un(a) enfermero(a).
Hay un árbol de decisiones de Kleist que ayuda a disminuir la variabilidad al resolver si el paciente debería acudir o no a la sala de emergencias o a la sala para atención de urgencias o recibir un seguimiento con su PCP. Algunas de las cosas realmente únicas que hemos logrado es que hemos creado un programa de desvío para la sala de emergencias a través del cual nuestros médicos de atención hospitalaria llegan a la sala de emergencias, interactúan con el médico de la sala de emergencias y toman decisiones en conjunto sobre la posibilidad de admitir al paciente o no.
Una métrica que consideramos detalladamente es la tasa de tratamiento y alta de las salas de emergencia a fin de determinar si hay una cantidad excesiva de admisiones de pacientes que acuden a la sala de emergencias. Y lo último que hemos hecho, y no debería mencionar las últimas cosas, pero otra cosa clave que hemos creado es una sala que hemos denominado un aliado de la atención.
Existen muchas definiciones diferentes para la atención exclusivamente. Nuestros aliados de la atención están inmersos en las clínicas y se encargan de coordinar la atención. Se desempeñan como trabajadores sociales, coordinadores de la atención, administradores de la atención y especialistas en salud comunitaria; es una especie de grupo combinado de ellos cuatro. Todos son enfermeros y trabajan con nuestros pacientes más enfermos, principalmente.
También lo son los pacientes críticos o gravemente enfermos, y nos aseguramos de que se pongan los puntos sobre las íes, esencialmente un "plástico de burbujas" alrededor de esos pacientes. Y lo último que hemos hecho, sigo mencionando que el aspecto sexual y mental es lo menos importante, es que hemos creado unos centros de gravedad elevada. Los llamamos centros de atención de avanzada.
Son médicos dedicados principalmente a los pacientes más enfermos con las cargas más pesadas de los factores determinantes de la salud, a nivel social y conductual. Y su modelo de compensación no es un modelo basado en la productividad. Además, cuentan con todos los recursos que se pueda imaginar. Nos aseguramos de que nuestros pacientes más complejos sean derivados a estas clínicas, de modo que puedan recibir el mayor nivel de atención que necesitan.
Aplicamos numerosas estrategias y tácticas diferentes a fin de mejorar los resultados de los pacientes.
Vea a los médicos de Humana hablar sobre cómo la atención basada en el valor sigue centrándose en su éxito en relación con los resultados y la utilización.
Los consultorios de atención basada en el valor están contratando o se están asociando con especialistas en salud conductual en centros de atención primaria, de modo que aquellos médicos que tengan pacientes que necesiten atención de salud conductual, puedan conectarse rápidamente con una asistencia calificada.
Las farmacias con servicio de medicamentos por correo son una herramienta que los médicos utilizan para derribar los obstáculos de fidelidad y generar confianza con sus pacientes.
¡Bienvenido! ¿Cómo podemos ayudarle?