Saltar al contenido principal

Lo que deben saber los proveedores acerca de la Ley de Reducción de la Inflación

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) se sancionó el 16 de agosto de 2022 e incluye varias disposiciones para bajar el costo de los medicamentos recetados para personas con Medicare y reducir el gasto en medicamentos por parte del gobierno federal.

Mejores beneficios de medicamentos recetados de los planes Medicare de Humana

Cambios en los beneficios de Medicare Parte B

A partir del 1 de abril de 2023, es posible que los pacientes con cobertura de Humana deban pagar menos por determinados medicamentos cubiertos por los beneficios de Medicare Parte B debido a un monto de "coaseguro" nuevo más bajo (el porcentaje que deben pagar del costo del medicamento recetado después de alcanzar su deducible). La lista de medicamentos elegibles se actualizará cada 3 meses. Cualquier reducción en los costos de desembolso personal de los pacientes para medicamentos elegibles se aplicará cuando paguen sus medicamentos recetados en la farmacia. Para los pacientes que reciben medicamentos de Medicare Parte B en un lugar que no sea una farmacia, Humana se asegurará de que el costo compartido se ajuste cuando corresponda. En el caso de los pacientes que reciben los medicamentos de la Parte B en estos lugares, Humana enviará un reembolso por correo cuando corresponda hasta que los sistemas estén completamente actualizados, para permitir los ajustes como parte del procesamiento normal de las reclamaciones.

Tenga en cuenta que estos cambios no se aplican a la cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D.

Vea la lista actualizada de medicamentos elegibles, PDF.

Esta lista se actualizará cada 3 meses.

Otros posibles ahorros

A partir del 1 de julio de 2023, si los pacientes con cobertura de Humana usan insulina cubierta por sus beneficios de Medicare Parte B, el deducible de su plan ya no se aplicará a la receta médica de la insulina de Medicare Parte B. Los pacientes pagarán hasta $35 por un suministro para 1 mes (30 días) de una insulina cubierta por la Parte B. Este límite en el costo se aplica a la insulina dispensada a través de una bomba o equipo médico duradero cubierto por Medicare.

Procesos de reclamaciones

La lógica para el procesamiento de reclamaciones de Humana para ambas disposiciones se implementará antes del 1 de enero de 2023, y los profesionales que recetan o las farmacias no deberán tomar ninguna otra medida para que los pacientes obtengan estos beneficios.

Conozca más acerca de los cambios de la IRA 2023