Saltar al contenido principal

Ley de Reducción de la Inflación: más beneficios gracias al nuevo proyecto de ley sobre el precio de los medicamentos de Medicare

Mejoran los beneficios de la insulina y las vacunas en los planes Medicare Advantage de HumanA en el 2023

En Humana, hacemos todo lo posible por ayudar a nuestros afiliados a tener una salud plena para que puedan vivir mejor. Incluye los esfuerzos por brindarles a nuestros afiliados acceso a medicamentos recetados más económicos.

Con la aprobación de una nueva ley, la Ley de Reducción de la Inflación, todos los planes Medicare Advantage con cobertura para medicamentos recetados tendrán más beneficios a partir del 1/1/2023.

Como esta legislación es reciente, es posible que estos beneficios mejorados no figuren en los documentos del plan ni en la información del sitio web.

$0 por la vacuna contra la culebrilla y otras vacunas

Todos los planes Medicare Advantage con cobertura para medicamentos recetados cubrirán la mayoría de las vacunas* de la Parte D sin costo alguno. Incluida la vacuna contra la culebrilla. Esta cobertura se aplica independientemente del nivel de medicamentos de la vacuna e incluso si su plan tiene un deducible y no lo pagó. Si está incluido en la lista de medicamentos de la Parte D de su plan (Guía de medicamentos recetados de Humana), entonces cuesta $0.

Si su plan Medicare Advantage incluye una cobertura médica (Medicare Parte B), algunas vacunas comunes como las vacunas contra el COVID-19, la gripe y neumonía seguirán teniendo cobertura sin costo gracias al beneficio médico de la Parte B.

Recetas médicas mensuales de insulina, $35 o menos

Copagos mensuales que no superan los $35 para las insulinas cubiertas de la Parte D de Humana. El beneficio se aplica a todos los afiliados de los planes de Medicare con cobertura para medicamentos recetados durante todo el año.

Usted no pagará más de $35 por un suministro de insulina de la Parte D para un mes (hasta 30 días) cubierto por el plan.

Este beneficio se aplica más allá del nivel de medicamentos en el que se encuentre e incluso si no pagó el deducible del plan.

Se aplica a todas las insulinas de la Parte D cubiertas durante todo el año del plan y durante todas las etapas de su beneficio para medicamentos recetados.

Todos los afiliados son elegibles, incluidos los que reciben "Ayuda adicional".

Afiliados en la Parte D

Los afiliados incluidos en el modelo de ahorro para personas mayores de la Parte D, al que Humana denomina Programa de ahorro de insulina, seguirán obteniendo costos asequibles y predecibles en insulinas seleccionadas. El monto figura en los documentos del plan de Humana. Además, recibirá todos los beneficios de insulina incluidos en la Ley de Reducción de la Inflación.

Todos los afiliados

Si actualmente es un afiliado de Humana, recibirá la Evidencia de cobertura, que estará disponible en línea el 15 de octubre de 2022, en www.humana.com/plandocuments. Además, recibirá una carta por correo postal antes del 15 de noviembre de 2022. Los dos documentos brindarán más detalles acerca de los beneficios mejorados ofrecidos a través de la Ley de Reducción de la Inflación.

Esta página se actualizará a medida que se disponga de más detalles.

*Aplica a las vacunas cubiertas por la Parte D de Humana que figuran en la lista del Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación (ACIP, por sus siglas en inglés). Pueden aplicarse restricciones según la edad y la disponibilidad de vacunas. Para obtener más información acerca de las recomendaciones sobre las vacunas del ACIP de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, ingrese a www.cdc.gov/vaccines/hcp/acip-recs/vacc-specific/index.html.