Con el Plan de pagos de medicamentos recetados de Medicare (el programa), obtendrá una facturación mensual de Humana en vez de pagar por los medicamentos recetados cubiertos de la Parte D en la farmacia. Durante el primer mes, según su fecha de inicio en el programa, el pago mensual podría ser tan elevado como el total de los costos cubiertos por los medicamentos de la Parte D durante ese mes.
Su factura mensual se basa en lo que debe por los medicamentos recetados que reciba más el saldo del mes anterior, dividido por la cantidad de meses que le quedan al año. Su pago puede cambiar todos los meses a medida que surta nuevas recetas médicas o resurta las recetas existentes. Se añadirá a su saldo, el cual puede cambiar de un mes a otro.
A partir de 2025, no tendrá que pagar más de $2,000 por los costos de desembolso personal por los medicamentos cubiertos de la Parte D. Esto aplica a todos los que tienen cobertura de medicamentos de Medicare, incluso si no se inscribe en el programa.
Participar en el programa no cuesta nada y no pagará intereses ni cargos por el monto adeudado.
Ver ejemplos de costo mensual
Tenga en cuenta que el cálculo de su pago mensual se realiza cada mes para reflejar su saldo y los meses que le quedan del año.
Si no paga su factura mensual
Si no paga el saldo vencido, esto es lo que podría pasar:
- Seguirá recibiendo las facturas hasta que pague el saldo adeudado.
- Existe un periodo de gracia de 60 días desde la fecha de vencimiento de su pago hasta la terminación del programa.
- No será elegible para reincorporarse al programa hasta que no haya pagado el saldo adeudado.
- Una vez que haya pagado el saldo adeudado, puede reincorporarse al programa en cualquier momento.
Tenga en cuenta que esto sólo se aplica a su participación en el Plan de pagos de medicamentos recetados de Medicare. Su cobertura de medicamentos de Medicare y otros beneficios de Medicare no se verán afectados, y usted seguirá estando inscrito en su plan para su cobertura de medicamentos.