Saltar al contenido principal

¿Qué es Medicare y cómo funciona?

Medicare es un programa federal de seguro médico para personas de 65 años o más, ciertas personas más jóvenes con discapacidades y personas de cualquier edad con una enfermedad renal en etapa terminal (ESRD).

Conozca en detalle algunos conceptos básicos de Medicare, incluidas las partes de Medicare, la elegibilidad, la inscripción y más.

Loreoum ipsum jhsdh

Lorem Ipsum es simplemente la imitación de un texto de la industria de la imprenta y la composición.

¿Cuáles son las partes de Medicare?

Medicare consta de 4 partes diferentes que ayudan a cubrir servicios específicos:

Empiece a usar Humana Medicare

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. ¡Conozca todos los planes disponibles en su área!

¿Qué son los planes complementarios de Medicare?

Los planes de seguro complementario de Medicare, también conocidos como Medigap, son planes de seguro privados que ayudan a pagar los costos de atención de la salud que Medicare Original no cubre. Por ejemplo, copagos, coaseguros y deducibles.

¿Cómo funciona Medicare?

Medicare Original (Parte A y Parte B) es administrado por el gobierno federal. Solo tendrá que inscribirse una vez, pero cada año, puede hacer cambios en su cobertura de salud durante el período de inscripciones abiertas de Medicare.

Sus opciones de cobertura de Medicare

Una vez que sea elegible para Medicare, deberá decidir cómo obtener su cobertura. Por lo general, hay 2 formas de acceder a la cobertura de Medicare:

  1. Medicare Original, que solo incluye las Partes A y B.
  2. Medicare Advantage, conocido como un plan "todo en uno", agrupa la cobertura de las Partes A y B y, por lo general, incluye la cobertura para medicamentos recetados. Algunos planes Medicare Advantage incluyen beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, como servicios de cuidado dental, de la vista y de la audición.

Recuerde que, si elige Medicare Original, también debería considerar la cobertura para medicamentos recetados (Medicare Parte D) y la cobertura complementaria (plan complementario de Medicare, también conocido como "Medigap") para ayudarle a administrar los costos de desembolso personal de Medicare..

Para conocer más, lea estos consejos para elegir la cobertura de Medicare adecuada para usted.

¿Cuánto cuesta Medicare?

Cada parte de Medicare tiene sus propios niveles de costos y cobertura. Aquí detallamos brevemente los costos comunes para cada una:

  • Medicare Parte A: la mayor parte de la gente paga $0 por la prima de la Parte A porque ellos o sus cónyuges pagaron impuestos de Medicare el tiempo suficiente mientras trabajaban (por lo general, al menos 10 años).
  • Medicare Parte B: En 2024, la mayoría de los afiliados de Medicare debe pagar una prima mensual de $174.70.
  • Medicare Parte C: los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguro privadas y por eso los costos varían.
  • Medicare Parte D: los planes de medicamentos recetados de Medicare son ofrecidos por compañías de seguro privadas y por eso los costos varían.

Para obtener información detallada, revise los costos de Medicare en 2023.

¿Es elegible para Medicare?

Medicare Original Partes A y B está disponible para personas:

  • Mayores de 65 años
  • Menores de 65 años con una incapacidad que califique
  • Con ESKD, falla renal permanente que requiere diálisis o un trasplante de riñón.

Para saber si es elegible y calcular su prima de la parte B, use la calculadora de elegibilidad y primas de Medicare.gov.

Cómo inscribirse en Medicare

Independientemente de que sea nuevo en Medicare o desee cambiar su cobertura, hay ciertos plazos durante el año en los que puede inscribirse. Aquí le damos información sobre cada período de inscripción de Medicare.

Períodos de inscripción en Medicare

  • Período de inscripción inicial (IEP): para muchos, el IEP comienza 3 meses antes y finaliza 3 meses después de cumplir 65 años. Esta es su primera oportunidad para inscribirse en Medicare Original.
  • Período de elección de cobertura inicial (ICEP): el (ICEP) comienza 3 meses antes de ser elegible tanto para la Parte A como para la Parte B. Aquí es cuando puede inscribirse en un plan Medicare Advantage con o sin cobertura para medicamentos recetados.
  • Período de elección anual (AEP): también conocido como "inscripción abierta de Medicare" y "período anual de afiliación", el AEP está disponible cada año entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre para todo beneficiario elegible de Medicare que desee inscribirse o cambiar su cobertura.
  • Período especial de elección (SEP): los SEP son oportunidades para inscribirse o cambiar un plan Medicare Advantage fuera del ICEP o el AEP. Un SEP es viable cuando se presenta una ocurrencia que califica, como un cambio de domicilio o la terminación de su plan actual.

Formas de inscribirse en Medicare

  • Presente su solicitud en línea a través de la Administración del Seguro Social
  • Solicite por teléfono llamando a la Administración de Seguro Social al 800-772-1213 (TTY: 800-325-0778), de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m., hora del Este.
  • Presente su solicitud en persona en la Oficina del Seguro Social

Medicare vs. Medicaid

Medicaid y Medicare son 2 tipos de programas de seguro médico públicos. Sin embargo, existen diferencias en la disponibilidad y la cobertura. Medicare está disponible para la mayoría de las personas mayores de 65 años y algunas personas menores de 65 años con incapacidades específicas. Las personas elegibles para Medicare pueden obtener cobertura a través del gobierno federal o a través de una compañía de seguro médico privada como Humana.

Medicaid está disponible para personas que cumplen con determinadas pautas de ingresos, familias y niños elegibles, embarazadas, personas mayores y personas con incapacidades. Personas de cualquier edad pueden calificar para recibir los beneficios de Medicaid.

Quienes califican tanto para Medicare como para Medicaid son personas "con doble elegibilidad". Si tiene doble elegibilidad, Medicare será su plan principal y cubrirá la mayoría de los servicios de cuidado de la salud. Su plan de Medicaid cubrirá servicios y beneficios que Medicare no cubre. Algunos aseguradores privados ofrecen planes para necesidades especiales con elegibilidad doble, o D-SNPS, que son planes Medicare Advantage diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los beneficiarios con elegibilidad doble.

Contacte a un experto en Medicare

Si tiene dudas sobre los planes de Medicare o Medicare Advantage, Humana se complace en ayudarle. Llame a un agente de ventas certificado de Humana al 866-490-0136 (TTY: 711), todos los días de 8 a.m. a 8 p.m., hora local.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.