Sus costos de Medicare Parte D constan de distintos pagos. El monto exacto de estos costos puede variar según su plan, el nivel en el que se encuentra su medicamento o la farmacia que usa.
Primas mensuales
En la mayoría de los planes de medicamentos recetados, pagará una prima o un cargo mensual. Esta prima se paga, además de la que paga por Medicare Parte B.
Ajuste mensual
Si sus ingresos están por encima de determinado límite, puede pagar un ajuste mensual además de la prima por medicamentos recetados. Vea este cuadro en el sitio web de Medicare para encontrar una explicación a los costos mensuales de la Parte D según los ingresos.
Deducibles anuales
En muchos planes, es posible que deba pagar cierto monto cada año por sus medicamentos recetados antes de que el plan de medicamentos de Medicare comience a cubrir los costos. Este monto se denomina deducible anual. Para 2025, ningún plan de medicamentos de Medicare tendrá un deducible superior a los $590.
Copagos o coaseguro
Después de alcanzar su deducible, su plan puede requerir que pague parte del costo de sus medicamentos recetados. Este monto se denomina copago o coaseguro.
Información sobre el período de falta de cobertura
En la mayoría de los planes de Medicare, existe un límite temporal sobre lo que cubre el plan. Se lo conoce como período de falta de cobertura o período sin cobertura ("donut hole"). En 2024, este período de falta de cobertura entrará en vigencia cuando usted y su plan hayan gastado un monto combinado de $5,030 en medicamentos cubiertos. Una vez que se encuentra en el período de falta de cobertura, no pagará más del 25% del costo de los medicamentos de la Parte D de su plan.
Cobertura para gastos mayores
En 2024, una vez que sus costos de medicamento alcancen los $8,000 (incluidos determinados pagos realizados por otras personas o entidades, como el programa Ayuda Adicional de Medicare, en su nombre), usted pasará a la "etapa de cobertura catastrófica". Esto significa que no tendrá que pagar copago ni coaseguro por los medicamentos cubiertos de la Parte D durante el resto del año calendario.
A partir de 2025
Hay buenas noticias para la cobertura de medicamentos de la Parte D. En 2025, el "donut hole", o período de falta de cobertura, de la Parte D finalizará. Una vez que los afiliados alcancen su deducible, no pagarán más del 25% del costo de los medicamentos de la Parte D cubiertos por su plan hasta que alcancen un costo de desembolso personal máximo de $2,000. Y una vez que el afiliado alcance ese límite de $2,000, no pagará nada por los medicamentos cubiertos de la Parte D durante el resto del año.
Cómo obtener Ayuda adicional
Dependiendo de sus ingresos, puede calificar para Ayuda adicional. Ayuda adicional es un programa que ayuda a personas con recursos limitados a pagar los costos de medicamentos recetados de Medicare.
Puede calificar automáticamente para Ayuda adicional si tiene Medicare y está inscrito en uno de los siguientes programas:
- Full Medicaid coverage
- Asistencia de su programa de Medicare estatal para cubrir las primas de la Parte B
- Beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario
Incluso si no califica automáticamente, puede solicitar Ayuda adicional en cualquier momento.