No todos los planes de Medicare Parte D son iguales. Los planes pueden variar en función de sus redes de farmacias, costos o formularios (las listas de medicamentos recetados cubiertos). Si no está conforme con su plan, es posible que pueda cambiar, pero solo durante períodos determinados del año. Continúe leyendo para conocer más sobre los períodos de inscripción de Medicare Parte D y cómo cambiar de plan.

Conozca sus períodos de inscripción de Medicare Parte D

Si es elegible para Medicare Parte A y Parte B (también llamado Medicare Original), también es elegible para un plan de medicamentos recetados de la Parte D. Sin embargo, solo puede inscribirse durante determinados períodos del año. Su primera oportunidad es cuando califica para Medicare, o su período de inscripción inicial (IEP) de Medicare. Puede inscribirse en un plan de la Parte D durante los 3 meses antes de que cumpla 65, el mes de su cumpleaños n.º 65 o 3 meses después. También existen otros períodos en el año durante los cuales puede cambiar su plan de la Parte D.

Período de inscripciones abiertas

Su período anual de afiliación (AEP) de Medicare, a veces denominado "período de inscripciones abiertas de otoño", es desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de cada año. En este tiempo, puede realizar cambios en su plan de la Parte D o cambiarse a otro. Cualquier cambio que haga entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año.1

Período de inscripción de Medicare Advantage

También hay un período de inscripción anual solo para afiliados del plan Medicare Advantage (MA) y el plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD), el Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage (MA OEP). Tiene lugar entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año. Puede cambiarse, darse de baja o realizar cambios en su plan de la Parte D en este período. Cualquier cambio que haga entrará en vigencia el primer día del mes siguiente después de que su plan actual procese su solicitud.2

Período de inscripción especial

También puede darse de baja, cambiarse o realizar cambios en su plan de Medicare Parte D después de determinados acontecimientos de la vida. Esta oportunidad de cambiar de plan se denomina período de inscripción especial (SEP). Algunos eventos de vida que califican para un SEP incluyen el cambio de lugar de residencia, la pérdida de su cobertura actual o que su plan actual cambie su contrato con Medicare.3

Explore los planes de medicamentos recetados de Medicare de Humana

La mayoría de los planes de Medicare Parte D de Humana incluyen servicios añadidos, sin costo adicional, para ayudarle a mantener su salud y cuidar su presupuesto. ¡Compre los planes disponibles en su área hoy mismo!

Comparar los planes de Medicare Parte D

Como los planes de medicamentos recetados de Medicare Parte D pueden variar, es recomendable elegir el plan adecuado que se adapte a sus necesidades. Medicare.gov ofrece una herramienta sencilla de comparación de planes de la Parte D para ayudarle a encontrar el plan adecuado para usted.

Considere Medicare Advantage con cobertura para medicamentos recetados

Muchos planes Medicare Advantage (Parte C) incluyen cobertura para medicamentos recetados de la Parte D. Si ya está inscrito en Medicare Parte A y Parte B, puede calificar para Medicare Advantage.4

Algunos planes Medicare Advantage pueden ofrecer otros beneficios más allá de Medicare Original. Consulte Planes Medicare Advantage de Humana para encontrar uno adecuado para usted y averigüe si es elegible para inscribirse.

Qué necesitará para cambiar de plan de Medicare Parte D en línea

Si se encuentra dentro de los períodos de inscripción elegibles para Medicare Parte D, puede inscribirse en un nuevo plan de medicamentos recetados en línea. No necesitará cancelar su plan anterior porque su cobertura finalizará cuando comience su nuevo plan de medicamentos de Medicare. Recibirá una carta de su nuevo plan donde se le informará la fecha de inicio de su nueva cobertura para medicamentos. Asegúrese de cambiar de plan lo antes posible dentro del período de inscripción. Así se asegurará de recibir la tarjeta de afiliación de su nuevo plan cuando comience la nueva cobertura.5

Encuentre el plan de Medicare Parte D indicado para sus necesidades de medicamentos recetados

Un plan de Medicare Parte D puede ser distinto a otros. Las redes de farmacias, la  lista de medicamentos cubiertos y los costos pueden variar. Antes de inscribirse en Medicare Parte D o Medicare Advantage, compare los planes y busque las farmacias cercanas para encontrar una cobertura para medicamentos recetados que se adapte a sus necesidades.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

Fuentes

  1. Christian Worstell, "Medicare AEP vs. OEP: Know Your Enrollment Periods", MedicareAdvantage.com, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicareadvantage.com/enrollment/medicare-aep-vs-oep.
  2. "Medicare AEP vs. OEP: Know Your Enrollment Periods".
  3. "Special circumstances (Special Enrollment Periods)," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/basics/get-started-with-medicare/get-more-coverage/joining-a-plan/special-enrollment-periods.
  4. "How to get prescription drug coverage," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/how-to-get-prescription-drug-coverage.
  5. "How to switch your Medicare drug plan," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/how-to-get-prescription-drug-coverage/how-to-switch-your-medicare-drug-plan.

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.