Si necesita inscribirse en el plan Medicare Advantage fuera de los períodos de inscripción en Medicare habituales, la solución podría ser el período de elección especial, también conocido como período de inscripción especial o SEP. Veamos cómo funcionan los SEP.

¿Qué es el período de inscripción especial de Medicare?

Un SEP de Medicare le ofrece a un afiliado elegible de Medicare la posibilidad de cambiar su plan fuera de su Período de elección de cobertura inicial (ICEP) o Período anual de elección (AEP) de Medicare.

¿Cómo puedo calificar para un SEP de Medicare?

Existen reglas específicas respecto de quiénes pueden calificar para un SEP. A continuación presentamos algunas situaciones comunes:

Se mudó a otra casa

  • Si se ha mudado a otra ciudad o estado donde no está disponible su plan actual de Medicare, podría calificar para un SEP.
  • Si acaba de salir de la cárcel y es elegible para Medicare, podría calificar.

Su plan Medicare Advantage ya no está disponible a través de su compañía de seguro

  • Su compañía de seguro va a dejar de ofrecerle su plan actual a fines de año. Suele llamarse no renovación o terminación.

¿Cuánto dura el período de inscripción especial?

Si tiene o ha tenido un seguro médico a través de su trabajo o el trabajo de su cónyuge, su período de inscripción especial comienza el primer mes después de que haya finalizado su período de inscripción inicial . Finaliza 8 meses después de que deje su empleo o finalice su cobertura grupal, lo que ocurra primero. Puede aplicarse una multa por afiliación tardía si espera más de 63 días después de que finalice su SEP para inscribirse en un nuevo plan. (Cabe señalar que COBRA no es una cobertura grupal en el plan de salud, La inscripción a COBRA no cambia cuando finaliza el período de inscripción especial).

Obtenga más con un plan Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage (MA) le ayudan a ampliar su cobertura de Medicare más allá de Medicare Original. ¡Explore los planes Humana Medicare Advantage en su área hoy mismo!

Condiciones excepcionales para los SEP de Medicare

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) tienen la autoridad legal para autorizar los SEP cuando una persona o un grupo de personas presentan ciertas situaciones excepcionales. Algunas de esas condiciones son:

  • Un grupo de personas solicitan inscribirse a o desafiliarse de planes MA patrocinados por el empleador
  • Un grupo de personas se desafilian de un plan MA con el fin de inscribirse en el programa de atención integral para personas mayores (PACE)
  • Un grupo de personas que se desafiliaron de un plan de seguro suplementario de Medicare cuando se inscribieron por primera vez en un plan MA y siguen en un período de prueba
  • Un grupo de personas inscritas en un plan de necesidades especiales (SNP) ya no son  elegibles para el SNP porque dejaron de reunir los requisitos para dicho plan
  • Personas que no son ciudadanas estadounidenses y que ahora tienen presencia legal en Estados Unidos

Una oportunidad especial 

La vida está llena de cambios. Tanto si el próximo cambio representa una aventura emocionante como un desafío, estamos a su disposición para ayudarle a estar cubierto. Tómese un momento para evaluar sus opciones de Medicare Advantage con Humana.

Preguntas frecuentes

La respuesta es un rotundo NO. Si está inscrito en un plan Medicare Original o Medicare Advantage que desea conservar y sus planes siguen disponibles, no tiene que hacer nada y su cobertura se renovará automáticamente. Conozca más sobre cómo funciona la renovación anual del plan Medicare.

Dependiendo de sus opciones, si no se inscribe en ciertos planes cuando es elegible por primera vez, y no tiene lo que se llama "cobertura acreditable" a través de otra fuente, como por ejemplo un empleador, podría tener que pagar una multa por afiliación tardía de Medicare. Tómese un momento para conocer más acerca de cómo evitar multas por afiliación tardía de Medicare. A continuación le ofrecemos un resumen basado en las diferentes partes que conforman la cobertura de Medicare:

  • La mayoría de las personas que han trabajado y pagado impuestos tienen una prima de $0 para Medicare Parte A (cobertura hospitalaria). Si por su historial laboral usted no es elegible para la Parte A sin prima, es posible que su prima mensual aumente si no la compra la cobertura de la Parte A tan pronto como sea elegible.
  • En muchos casos ocurre que si la persona no se inscribe en Medicare Parte B (Cobertura médica) apenas pasa a ser elegible, deberá pagar una multa, pero no se limita al momento de la inscripción. Debe seguir pagando esa multa durante todo el período que dura su inscripción a Medicare Parte B.
  • Lo mismo aplica a los planes de medicamentos recetados de Medicare Parte D. Si no se inscribe apenas es elegible, pagará más mientras esté inscrito en el plan de la Parte D.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.