Si necesita inscribirse en Medicare Advantage o cambiar su plan fuera de los períodos habituales de inscripción en Medicare, la solución podría ser el período de elección especial (SEP). 

A continuación presentamos un análisis de los detalles y los requisitos de un SEP. 

¿Qué es el período de inscripción especial de Medicare?

Un SEP de Medicare es un período de tiempo para inscribirse o cambiar de plan, que está fuera del período de elección de cobertura inicial (ICEP) o del período de elección anual de Medicare (AEP).  Hay varios tipos de SEP, fuera de los períodos mencionados, en los que puede inscribirse en un plan Medicare Advantage.1

¿Cómo puedo calificar para un SEP de Medicare?

Un SEP es viable cuando se presenta una ocurrencia que califica.  A continuación presentamos algunas situaciones comunes:

Cambio de residencia

  • Se mudó de su residencia permanente a una que está fuera de su área de servicio del plan MA actual
  • Debido a su cambio de domicilio definitivo, tendrá disponibles un nuevo plan de salud de Medicare o nuevos planes de la Parte D
  • Salió recientemente de la cárcel

No hay renovaciones o hay bajas de inscripción

  • Su plan no renovará su contrato con los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) o dejará de ofrecer beneficios en su área al final del año. 

Condiciones excepcionales para los SEP de Medicare

Los CMS tienen la autoridad legal para autorizar los SEP cuando una persona o un grupo de personas presentan ciertas situaciones excepcionales. Algunas de esas situaciones son:

  • Un grupo de personas solicitan inscribirse a o desafiliarse de planes MA patrocinados por el empleador
  • Un grupo de personas se desafilian de un plan MA con el fin de inscribirse en el programa de atención integral para personas mayores (PACE)
  • Un grupo de personas que se desafiliaron de un plan de seguro suplementario de Medicare cuando se inscribieron por primera vez en un plan MA y siguen en un período de prueba
  • Un grupo de personas inscritas en un plan de necesidades especiales (SNP) ya no son  elegibles para el SNP porque dejaron de reunir los requisitos para dicho plan
  • Personas que no son ciudadanas estadounidenses y que ahora tienen presencia legal en Estados Unidos

Una oportunidad especial 

La vida está llena de cambios. Un SEP es su oportunidad para actualizar su cobertura fuera de los períodos de inscripción regular.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Medicare Managed Care Manual: Chapter 2 - Medicare Advantage Enrollment and Disenrollment: Section 30.4 Special Election Period (SEP)", Centros de Servicios Medicare y Medicaid, consultado por última vez el 13 de septiembre de 2021, https://www.cms.gov/Medicare/Eligibility-and-Enrollment/MedicareMangCareEligEnrol/Downloads/CY_2019_MA_Enrollment_and_Disenrollment_Guidance.pdf, PDF.