Medicare puede resultar complejo. A continuación, le ofrecemos algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre Medicare que pueden ayudarle a comprender los conceptos básicos de este programa y a manejar mejor su plan y sus beneficios.

  1. Preguntas frecuentes para comprender Medicare
    1. ¿Qué es Medicare Original?
    2. ¿Qué es un plan Medicare Advantage?
    3. ¿Qué son los planes de seguro complementario de Medicare?
    4. ¿Qué es Medicare Parte D?
    5. ¿Puedo utilizar Medicare en cualquier lugar de los EE.UU.?
  2. Preguntas frecuentes sobre la inscripción y elegibilidad para Medicare
    1. ¿Quién es elegible para Medicare?
    2. ¿Es obligatorio Medicare?
    3. ¿Cómo me inscribo en Medicare?
    4. ¿Cuándo comienza la cobertura de Medicare?
    5. ¿Cuándo puedo inscribirme en los planes Medicare Advantage?
    6. ¿Puedo obtener Medicare con una afección preexistente?
  3. Preguntas frecuentes sobre los costos de Medicare
    1. ¿Cuánto cuesta Medicare?
    2. ¿Cuánto cuestan las primas de Medicare Parte A y Parte B?
    3. ¿A cuánto asciende el deducible de Medicare?
    4. ¿Cuánto cuesta Medicare Advantage?
    5. ¿Qué es el programa de devolución de beneficios de Medicare?
  4. Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Medicare
    1. ¿Qué cubre Medicare Original?
    2. ¿Qué no cubre Medicare Original?
    3. ¿Medicare cubre los servicios dentales?
    4. ¿Medicare cubre los medicamentos recetados?
    5. ¿Todos los proveedores de cuidado de la salud aceptan Medicare?
    6. ¿Puedo elegir mi proveedor de cuidado de la salud de Medicare?

Preguntas frecuentes para comprender Medicare

Permítanos responder a algunas preguntas frecuentes sobre Medicare.

¿Qué es Medicare Original?

El término "Medicare Original" tiene que ver con las Partes A y B de Medicare. La Parte A cubre los costos de atención relacionados con el hospital, incluyendo servicios, pruebas de laboratorio y cirugías para pacientes internos. La Parte B es el componente de Medicare que tiene que ver con el seguro médico, el cual cubre las visitas al médico, la atención ambulatoria y ciertos servicios preventivos. El gobierno federal administra tanto la Parte A como la Parte B.

La alternativa a Medicare Original es Medicare Advantage.

¿Qué es un plan Medicare Advantage?

Los Planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías de seguro privadas como Humana, contratadas por el gobierno federal. Medicare Advantage, también conocido como Medicare Parte C, cubre los mismos servicios de cuidado de la salud que Medicare Original, excepto el cuidado paliativo. Hay muchos planes Medicare Advantage que también incluyen cobertura para medicamentos recetados.

Además, muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura de servicios para cuidado de la vista, dental y de la audición de rutina. Los beneficios de salud y bienestar, como los programas de acondicionamiento físico, también pueden ofrecerse.

¿Qué son los planes de seguro complementario de Medicare?

El seguro complementario de Medicare, o cobertura Medigap, puede ayudar a pagar algunos de los costos del cuidado de la salud que no paga Medicare Original. Pueden incluir:

  • Copagos
  • Coaseguro
  • Deducibles

¿Qué es Medicare Parte D?

Parte D de Medicare, lo que también se conoce como cobertura para medicamentos recetados de Medicare, es una cobertura opcional que ayuda a los beneficiarios de Medicare a pagar los medicamentos recetados que se autoadministran. Puede cubrir la mayoría de los medicamentos recetados. Los planes de la Parte D de Medicare deben cubrir varios medicamentos recetados que toman las personas con Medicare. Puede obtener la Parte D de Medicare a través de un seguro privado como un plan independiente o como complemento a través de un plan Medicare Advantage.

¿Puedo utilizar Medicare en cualquier lugar de los EE.UU.?

Medicare es ampliamente aceptado en todo Estados Unidos, pero no es universal. Medicare Original proporciona cobertura en todo el país, mientras que los planes Medicare Advantage tienen redes de proveedores que pueden estar limitadas a un área local. Cuando revise las opciones de planes de las aseguradoras de salud privadas, preste mucha atención a los proveedores de su zona que aceptan Medicare para asegurarse de que tenga acceso a la atención cuando la necesite.

Preguntas frecuentes sobre la inscripción y elegibilidad para Medicare

Inscribirse en Medicare puede parecer todo un reto. Sin embargo, si comprende los períodos de inscripción y los requisitos de elegibilidad, inscribirse en Medicare puede ser bastante sencillo. Descubra más sobre su elegibilidad y cómo inscribirse en Medicare.

¿Quién es elegible para Medicare?

Elegibilidad para Medicare depende de factores como:

  • Edad: Debe ser mayor de 65 años para inscribirse en un plan de Medicare. Puede recibir la Parte A sin prima si recibe o es elegible para recibir beneficios del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario. Además, puede calificar para la Parte A sin prima si usted o su cónyuge tuvieron un empleo público cubierto por Medicare.

     

  • Incapacidad: Si tiene menos de 65 años y padece una incapacidad, puede ser elegible para Medicare.
  • Enfermedad renal en etapa terminal: Con esta enfermedad, sufre una insuficiencia renal permanente y necesita diálisis o un trasplante. Es elegible para Medicare.

Si no ha pagado los impuestos de Medicare mientras trabajaba, es mayor de 65 años y es ciudadano o residente permanente de EE.UU., es posible que tenga que adquirir la Parte A.

Si es menor de 65 años, puede recibir la Parte A sin prima si:

  • Se le han concedido beneficios de incapacidad del Seguro Social o de la Junta de Retiro Ferroviario durante al menos 24 meses.
  • Usted es un paciente que requiere un trasplante de riñón o diálisis.

La mayoría de las personas no tienen que pagar la Parte A. Sin embargo, si desea tener Medicare Parte B, debe pagarla. La prima se deduce mensualmente de su cheque del Seguro Social, Retiro Ferroviario o Retiro de la Administración Pública. Si no recibe este tipo de pagos, recibirá una factura cada 3 meses de Medicare.

Determine su elegibilidad hoy mismo

¿Es obligatorio Medicare?

Medicare no es obligatorio. Sin embargo, si no se inscribe en Medicare Parte B (seguro médico) cuando cumpla los requisitos por primera vez, es posible que tenga que pagar una prima más alta.

Si cumple 65 años y todavía tiene un seguro a través de un empleador o sindicato, puede mantener ese seguro y esperar para inscribirse en Medicare, utilizando un Período de inscripción especial (SEP).

¿Cómo me inscribo en Medicare?

En muchos casos, las personas que reúnen los requisitos serán inscritas automáticamente; otras tendrán que solicitar Medicare de forma independiente.

Si este es el caso, es esencial que se inscriba durante el período de inscripción inicial (IEP), que es alrededor de su 65.° cumpleaños o del 25.° control de incapacidad.

Dispondrá de un período de 7 meses para buscar opciones e inscribirse, incluyendo su mes de nacimiento, los 3 meses anteriores y los 3 meses posteriores a su mes de nacimiento.

Si su cumpleaños cae el primero del mes, se le tratará como si hubiera nacido el mes anterior al de su nacimiento.

¿Cuándo comienza la cobertura de Medicare?

La cobertura de Medicare depende de cuándo se haya inscrito y del período de inscripción. La cobertura comienza siempre el primer día del mes.

Si cumple los criterios de la Parte A sin prima, su cobertura comienza el mes en que cumple 65 años o el mes anterior si su cumpleaños es el primero del mes.

Los planes de la Parte B y Parte A sin prima dependen de la inscripción:

Si se inscribe: Entonces, comienza la cobertura: El mes antes de cumplir 65 El mes en el que cumple 65 Su 65.° mes de nacimiento El mes siguiente 1 mes después de que cumpla 65 2 meses después de la inscripción 2 o 3 meses después de cumplir 65 años 3 meses después de la inscripción

También puede inscribirse en la Parte A sin prima después de cumplir 65 años. La cobertura comienza 6 meses después de la inscripción o cuando solicite los beneficios del Seguro Social o la Junta de Retiro Ferroviario.

Una vez finalizado su IEP, solo podrá inscribirse en la Parte B y en la Parte A sin prima durante los demás períodos de inscripción general o de inscripción especial.

Para Medicare Original, el período de inscripción general es entre el 1 de enero y el 31 de marzo, con cobertura a partir del 1 de julio. Es posible que tenga que pagar una multa mensual por inscripción tardía si no reúne los requisitos para las Situaciones especiales.

En situaciones especiales o en la SEP, puede inscribirse en la Parte B y en la Parte A sin prima sin pagar una multa por afiliación tardía. Su cobertura comenzará el próximo mes. Acceda a su situación y descubra cuándo puede inscribirse.

¿Cuándo me puedo inscribir en un plan Medicare Advantage?

Puede inscribirse en un Plan Medicare Advantage durante el Período de inscripción abierta de Medicare Advantage entre el 1 de enero y el 31 de marzo. También puede inscribirse en un nuevo plan, cambiar de plan o darse de baja de un plan Medicare Advantage durante el Período de inscripciones abiertas del 15 de octubre al 7 de diciembre.

¿Qué ocurre si se me pasa el Período de inscripción general?

Si se le pasa el Período de inscripción general, puede ser elegible para una SEP. Consulte Si es elegible hoy.

¿Puedo inscribirme en Medicare si tengo una afección preexistente?

Sí, incluso con una afección preexistente, puede inscribirse en Medicare Original o en un plan Medicare Advantage si se inscribe en la cobertura durante su IEP.

Preguntas frecuentes sobre los costos de Medicare

A continuación, tenemos algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre los costos de Medicare.

¿Cuánto cuesta Medicare?

Los costos de Medicare consisten en una prima mensual por la cobertura de Medicare y una parte de los costos de los servicios cubiertos. No existe un límite anual para los gastos de desembolso personal, a menos que tenga un plan Medicare Advantage.

¿Cuánto cuestan las primas de Medicare Parte A y Parte B?

La mayoría de las personas no tienen que pagar una prima por la Parte A si ellas o sus cónyuges pagaron los impuestos de Medicare durante al menos 10 años mientras trabajaban.

Tampoco se cobra prima en la Parte A si:

  • Recibe beneficios del Seguro Social.
  • Ha recibido beneficios por incapacidad durante al menos 24 meses.

Hay una prima mensual para la Parte B, que se deduce de su Seguro Social o, si usted recibe beneficios de su Junta de Retiro Ferroviario (RRB), se deduce de dichos beneficios. Para 2023, la prima estándar de la cobertura de la Parte B es de $164.90 o más, según su nivel de ingresos. 1

¿A cuánto asciende el deducible de Medicare?

Además de las primas, los afiliados al plan también deben pagar un deducible y coaseguro con Medicare Original. El deducible de 2023 para estadías en el hospital es de $1,600 por período de beneficio. El deducible anual de 2023 para la Parte B es de $226. Una vez alcanzado su deducible, por lo general debe pagar el 20 % del monto aprobado por Medicare para la mayoría de los servicios médicos.

Conozca más sobre los costos de Medicare

¿Cuánto cuesta Medicare Advantage?

Con las opciones de Medicare Advantage, en vez de pagar sus facturas de atención de la salud directamente, el gobierno federal paga a las compañías de seguro privadas, como Humana, para que administren su cobertura.

Si bien hay una prima mensual para las opciones de Medicare Advantage, muchas compañías de seguro privadas optan por ofrecer primas de planes asequibles o de $0 para competir por su empresa. También tienen pautas para su deducible, coaseguro y copago. Para conocer las opciones de Medicare Advantage de Humana, puede concertar una cita con un agente de ventas certificado de Humana.

Al igual que los afiliados de Medicare Original, los afiliados de Medicare Advantage deben seguir pagando su prima de la Parte B.

¿Qué es el programa de devolución de beneficios de Medicare?

El beneficio de devolución de Medicare, también conocido como devolución de la Parte B, es una reducción de la prima de la Parte B que ofrecen algunos planes Medicare Parte C (Medicare Advantage).

Si se inscribe en un plan Medicare Advantage con este beneficio, la compañía del plan pagará una parte o la totalidad de su prima mensual de la Parte B. El importe cubierto puede oscilar entre 10 centavos y el costo total de la prima de la Parte B ($164.90 en 2023).

Preguntas frecuentes sobre la cobertura de Medicare

La cobertura de Medicare puede parecer confusa y abrumadora al principio. A continuación, tenemos algunas respuestas a las preguntas frecuentes sobre la cobertura de Medicare.

¿Qué cubre Medicare Original?

Medicare Original se compone de Medicare Parte A y Parte B.

Medicare Parte A (también conocido como seguro hospitalario) generalmente cubre la atención hospitalaria, la atención en un centro de enfermería, la atención en un hogar de ancianos, el cuidado paliativo y la atención médica a domicilio.

Medicare Parte B (también denominada seguro médico) ofrece cobertura de servicios necesarios por razones médicas y servicios de atención preventiva. Los servicios médicos esenciales diagnostican y tratan los problemas de salud. Puede incluir el equipo médico duradero (DME), el cuidado de la salud mental o los servicios de ambulancia. Los servicios de atención preventiva son tratamientos que previenen enfermedades o detectan problemas a tiempo, como las vacunas contra la gripe o las pruebas de detección del cáncer.

¿Qué no cubre Medicare Original?

Por lo general, la mayoría de los servicios de la vista, dentales y para la audición no están cubiertos por las Partes A y B de Medicare. Otros servicios no cubiertos por las Partes A y B de Medicare son:

  • Cuidados de los pies de rutina
  • Cirugía estética
  • Atención médica a largo plazo
  • Dentaduras Postizas

¿Los planes de Medicare cubren los servicios dentales?

Muchos planes Medicare Advantage incluyen beneficios dentales, y los planes dentales adicionales están disponibles para sus necesidades.

¿Los planes de Medicare ofrecen cobertura para medicamentos recetados?

Hay 2 formas de acceder a la cobertura para medicamentos recetados de Medicare:

  • Puede elegir un plan Medicare Advantage que incluya la cobertura de medicamentos recetados (se denominan planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage).
  • Puede comprar un plan independiente de medicamentos recetados-denominado Parte D, para agregar a su plan Medicare Original.

Los costos de desembolso personal para deducibles de medicamentos recetados, copagos y coaseguros varían de un plan a otro. Vea la Lista de medicamentos de cada plan (lista de medicamentos cubiertos) para ver qué medicamentos recetados están cubiertos.

¿Todos los proveedores de cuidado de la salud aceptan Medicare?

La mayoría de los proveedores de cuidado de la salud sí aceptan Medicare. El 97% de los médicos y profesionales que facturan a Medicare son proveedores que participan en Medicare.2

¿Puedo elegir mi proveedor de cuidado de la salud?

Con Medicare Original, no se requiere un proveedor de atención primaria. Usted puede visitar cualquier proveedor de cuidado de la salud que acepte Medicare.

Con un plan Medicare Advantage, la elección de su médico depende de si elige un plan de Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO) o una Organización de Proveedores Preferidos (PPO).

Con un plan HMO, puede elegir su médico de atención primaria entre cualquier médico de la red del plan. Si opta por un plan PPO, por lo general, la elección de un médico de atención primaria es opcional. Con ambos tipos de planes, normalmente ahorrará dinero si acude a un proveedor de la red.

Es importante tener en cuenta que los planes Medicare Advantage deben ofrecer cobertura en casos de emergencia fuera del área de servicio del plan, en cualquier lugar de los Estados Unidos.

Fuentes

  1. "Medicare costs at a glance,," Medicare.gov, consultado por última vez el 7 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/your-medicare-costs/medicare-costs-at-a-glance.
  2. "How many physicians have opted-out of the Medicare Program?", KFF.org, consultado por última vez el 7/27/2022, https://www.kff.org/medicare/issue-brief/how-many-physicians-have-opted-out-of-the-medicare-program/#:~:text=The%20vast%20majority%20(97%25),billing%20Medicare%20are%20participating%20providers

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 5 a.m. a 8 p.m.

1-877-347-6190 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.