Medicare Parte C, también conocido como Medicare Advantage (MA), son planes de seguro privados ofrecidos por compañías aprobadas por Medicare. Estos planes proporcionan la mayor parte de la cobertura de la Parte A (seguro hospitalario) y Parte B (seguro médico) y por lo general ofrecen beneficios adicionales como cuidado de la vista, cuidados auditivos y cuidado dental. Algunos planes de la Parte C también incluyen cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D (Planes de MAPD).

¿Qué cubre Medicare Advantage?

Los planes Medicare Advantage cubren todos los servicios para pacientes internados y para pacientes ambulatorios que cubren Medicare Parte A y Parte B , excepto ensayos clínicos y servicios de hospicio.

Si se inscribe en un plan Medicare Advantage, Medicare Original seguirá ayudando a cubrir el costo de los cuidados paliativos, algunos de los nuevos beneficios de Medicare y algunos costos de estudios de investigación clínica.1

Algunos de los servicios necesarios por razones médicas cubiertos por los planes Medicare Advantage y Medicare Original son:

  • Atención primaria y consultas médicas con especialistas
  • Pruebas de laboratorio
  • Radiografías
  • Servicios de emergencia para pacientes ambulatorios
  • Equipo médico duradero
  • Pruebas preventivas y vacunas
  • Terapia física

Los planes Medicare Advantage también pueden incluir cobertura para medicamentos recetados. Para recibir la misma cobertura con Medicare Original, debería comprar un plan para medicamentos recetados separado y pagar una prima por separado.

Beneficios adicionales incluidos con un plan Medicare Advantage

Como los planes MA son ofrecidos por compañías privadas, se pueden personalizar con beneficios adicionales. Algunos beneficios pueden ofrecer cobertura para:

  • Cuidado dental de rutina (exámenes dentales, radiografías y limpiezas dentales)
  • Cuidado de la vista de rutina (exámenes de la vista, anteojos y lentes de contacto)
  • Cuidado auditivo de rutina (pruebas de audición y audífonos)
  • Programas de acondicionamiento físico
  • Membresías de gimnasios
  • Transporte a consultas médicas
  • Medicamentos de venta sin receta

Los planes MA también se pueden personalizar para tratar determinadas afecciones y enfermedades.

¿Cuál es la diferencia entre Medicare Advantage y Medicare Orignal?

La principal diferencia es que los planes Medicare Advantage son ofrecidos por compañías privadas y Medicare Original es administrado por el gobierno federal.

Para conocer más acerca de las diferencias, consulte esta útil comparación entre Medicare Original y Medicare Advantage.

Tipos de planes Medicare Advantage

Le mostramos un breve repaso de algunos de los planes Medicare Advantage más comunes:
Plan Detalles Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO)

Los planes HMO pueden ofrecer primas más bajas que otros planes. Generalmente debe obtener atención y servicios dentro de la red del plan.

 
Organización de Proveedores Preferidos (PPO)

Los planes PPO pueden permitirle obtener atención fuera de la red. Generalmente pagará menos si se queda dentro de la red del plan.

 
Plan de copago por servicios privados (PFFS)

Un plan PFFS puede o no estar basado en la red y exige que los proveedores fuera de la red acepten reembolsos de Medicare y los términos del plan.

 
Plan para necesidades especiales (SNP)

Los SNP están diseñados para personas con afecciones crónicas como diabetes y personas que califican tanto para Medicare como para Medicaid.

 
Cuenta de ahorros médicos (MSA)

Las MSA combinan un plan con deducible alto y una cuenta de ahorros designada. Estos planes no incluyen cobertura para medicamentos recetados.

 
Punto de servicio de HMO (HMO-POS)

Estos planes HMO híbridos le permiten recibir servicios fuera de la red para tratamientos pero pueden tener un costo más elevado. Puede haber deducibles separados para costos en la red y fuera de la red.

 
Para obtener información más detallada, consulte Comparación de planes Medicare Advantage.

¿Cuánto cuestan los planes Medicare Advantage?

El costo de los planes Medicare Advantage depende del plan y la compañía. La prima promedio prevista para un plan Medicare Advantage en 2023 es de $18 al mes, pero hay que tener en cuenta otros costos, como los copagos y los deducibles.2

Cómo inscribirse en los planes Medicare Advantage

La primera oportunidad de inscribirse para Medicare Advantage es durante su período de inscripción inicial (IEP) de Medicare. El IEP para Medicare empieza 3 meses antes del mes en que cumple 65 y finaliza 3 meses después.

Si tiene Medicare Original y desea inscribirse en Medicare Advantage por primera vez, puede elegir un plan Medicare Advantage durante el Período Anual de Afiliación de Medicare (AEP). El AEP de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre.

Si ya está inscrito en Medicare Advantage, puede cambiar de plan durante el Período de inscripciones abiertas (OEP) de Medicare Advantage. El OEP de Medicare Advantage se extiende desde el 1 de enero al 31 de marzo, o el período anual de afiliación de Medicare.

¿Necesito un plan Medicare Advantage?

Cada persona tiene necesidades de salud diferentes. Si tiene una afección crónica o necesita atención médica de rutina, la cobertura amplia de un plan Medicare Advantage puede ser la opción indicada. Hágase un tiempo para investigar los planes MA que se adaptan a sus necesidades, elabore una lista y elija el que tenga más beneficios para usted.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Medicare Advantage Plans cover all Medicare services,," Medicare.gov, consultado por última vez el Diciembre 20, 2022, https://www.medicare.gov/what-medicare-covers/what-medicare-health-plans-cover/medicare-advantage-plans-cover-all-medicare-services.
  2. "Biden-Harris Administration Announces Lower Premiums for Medicare Advantage and Prescription Drug Plans in 2023,," Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el Diciembre 20, 2022, https://www.cms.gov/newsroom/press-releases/biden-harris-administration-announces-lower-premiums-medicare-advantage-and-prescription-drug-plans.