La Parte A de Medicare por lo general sirve para cubrir la mayoría de los servicios que recibe en un hospital o en un centro de atención médica a largo plazo. Estos son algunos ejemplos de la atención para pacientes internados que cubre la Parte A de Medicare.
Atención en hospital como paciente internado
Si un médico lo admite formalmente en un hospital, la Parte A tiene cobertura para un máximo de 90 días dentro de su período de beneficio. Este período comienza el día en que es ingresado y finaliza cuando ha estado fuera del hospital por 60 días seguidos.
Cuando alcanza su deducible, la Parte A paga los días 1-60 que está en el hospital. Para los días 61-90, pagará un coaseguro por cada uno de los días. Si tiene que quedarse en el hospital por más de 90 días, puede usar hasta 60 días de reserva de por vida. Son días adicionales de la cobertura de Medicare para permanencias más prolongadas en el hospital. Sin embargo, los días de reserva de por vida no se renuevan y requieren el pago de un coaseguro diario.
Atención en una instalación de enfermería especializada
La Parte A sirve para cubrir la mayoría de los servicios en una instalación de enfermería especializada (SNF). Esto incluye habitación y comidas, como también la administración de medicamentos y cambio de vendajes esterilizados. Medicare tiene cobertura por un máximo de 100 días en cada período de beneficio. Para reunir los requisitos para esta cobertura, debe pasar al menos 3 días como paciente internado en el hospital dentro de los 30 días de haber sido admitido en una SNF.
Cuidado de enfermos terminales
El cuidado paliativo ofrece comodidad cuando el paciente tiene una enfermedad terminal. Por suerte, existen relativamente menos restricciones sobre la elegibilidad de Medicare para la cobertura de cuidados paliativos. Siempre y cuando el proveedor certifica los cuidados, Medicare cubrirá los costos.
Atención médica en el hogar
Si necesita atención especializada y está recluido en su hogar, puede reunir los requisitos para tener la cobertura de Medicare para recibir atención médica en el hogar. La atención especializada por lo general se refiere a los servicios que requieren supervisión médica o certificada. La Parte A de Medicare puede cubrir hasta 100 días de atención médica domiciliaria si pasa 3 o más días como paciente internado en un hospital dentro de los 14 días de haber recibido atención médica en su hogar.