Cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados Medicare Parte D

Una vez que tenga Medicare Partes A y B (a menudo denominado Medicare Original), usted es elegible para un plan de medicamentos recetados de la Parte D. Estos planes pueden variar según el precio, la cobertura y el formulario, es decir, la lista de medicamentos recetados cubiertos. Debido a que cada plan de Medicare Parte D puede ser diferente, es importante comparar los planes antes de inscribirse.

Existen 2 maneras diferentes en las que puede obtener cobertura para medicamentos recetados. Puede inscribirse en un plan independiente de Medicare Parte D, o podría obtener cobertura de medicamentos como parte de un plan Medicare Advantage. Existen además algunas maneras diferentes en las que puede inscribirse:1


¿Cuándo puedo inscribirme para Medicare Parte D?

La primera oportunidad de inscribirse para Medicare Parte D es durante su período de inscripción inicial (IEP) de Medicare. Pero existen otras oportunidades de inscribirse también. Puede inscribirse durante el Período de inscripciones abiertas (OEP) de Medicare Advantage, o el período anual de afiliación para Medicare.2

Explore los planes de medicamentos recetados de Medicare de Humana

La mayoría de los planes de Medicare Parte D de Humana incluyen servicios añadidos, sin costo adicional, para ayudarle a mantener su salud y cuidar su presupuesto. ¡Compre los planes disponibles en su área hoy mismo!

Período de inscripción inicial para la Parte D

El IEP para Medicare empieza 3 meses antes del mes en que cumple 65 y finaliza 3 meses después. Durante este período, puede elegir un plan de la Parte D una vez que se inscriba en Medicare Parte A y Parte B.3

Período de inscripciones abiertas (anualmente) para la Parte D

Puede realizar cambios en su cobertura de Medicare-incluido su plan de medicamentos recetados de la Parte D, durante el período anual de elección de Medicare (AEP). Esto a veces se denomina el Período de inscripciones abiertas o Inscripción abierta de otoño. Es desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de cada año. Durante el período anual de elección de Medicare, usted puede agregar, cambiar o abandonar su cobertura de Parte D. Cualquier cambio que haga entrará en vigencia el 1 de enero del próximo año.4

Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage (anualmente)

El OEP de Medicare Advantage es su oportunidad de realizar cambios en su cobertura de Medicare Advantage. Se extiende del 1 de enero al 31 de marzo de cada año. Durante este tiempo, usted puede cambiar de un plan Medicare Advantage 1 a otro. También puede desafiliarse de Medicare Advantage y regresar a Medicare Original. Si regresa a Medicare Original, puede elegir un plan independiente de la Parte D durante este período. Todo cambio que efectúe, entrará en vigencia el primer día del mes siguiente.5

Período de inscripción especial para la Parte D

Durante determinados acontecimientos de la vida, usted puede inscribirse en un nuevo plan de Medicare Parte D. Este período posterior a un acontecimiento de la vida que califica se denomina un Período de inscripción especial (SEP). Varias situaciones pueden dar lugar a un SEP y estas se conocen como eventos de vida que califican (QLE). Para obtener más información, consulte esta lista de QLE.6

Inscripción a Medicare Parte D: Errores comunes a evitar

Un inconveniente importante que querrá evitar con su cobertura para medicamentos recetados de Medicare es la multa por afiliación tardía. Esta multa es un monto que se suma permanentemente a la prima de su plan de medicamentos de Medicare. Es posible que deba pagar esta multa si hay un período de 63 días o más después de su IEP de Medicare en el que no tenga cobertura para medicamentos recetados acreditable. "Cobertura para medicamentos acreditable" se refiere a un plan de medicamentos que pague al menos tanto como Medicare Parte D en promedio.7

Existen algunos errores comunes que podrían generarle una multa por afiliación tardía:8

  • No inscribirse en Medicare ni bien pueda: trate de inscribirse en un plan de medicamentos de Medicare o Medicare Advantage ni bien sea elegible para Medicare. De esta manera, puede evitar posteriormente una multa por afiliación tardía, aunque no necesite medicamentos recetados en este momento.
  • No obtener cobertura de medicamentos de Medicare si pierde otro seguro: una vez que pasa 63 días seguidos sin un plan de medicamentos de Medicare o una cobertura de medicamentos acreditable, usted corre el riesgo de que le cobren una multa por afiliación tardía.
  • No llevar el control de sus registros: si obtiene sus medicamentos recetados con la ayuda de una cobertura de medicamentos acreditable, tenga a mano los registros de su plan. Si no le informa a su plan de Medicare acerca de esta cobertura, es posible que termine teniendo que pagar la multa por afiliación tardía.

Al inscribirse, es importante comparar planes antes de tomar una decisión. Los planes de Medicare Parte D pueden diferir en base a sus redes de farmacias, sus primas y los medicamentos que cubren. Asegúrese de encontrar el plan más adecuado para usted.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

Fuentes

  1. "Use Medicare's Plan Finder to Choose, Enroll in Part D," AARP, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.aarp.org/health/medicare-insurance/info-2022/part-d-enrollment.html.
  2. "Medicare AEP vs. OEP: Know Your Enrollment Periods," MedicareAdvantage.com, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicareadvantage.com/enrollment/medicare-aep-vs-oep.
  3. "When to enroll in Part D," Medicare Interactive, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-prescription-drug-coverage-part-d/medicare-part-d-enrollment/when-to-enroll-in-part-d.
  4. "Medicare AEP vs. OEP: Know Your Enrollment Periods".
  5. "Medicare AEP vs. OEP: Know Your Enrollment Periods".
  6. "Special Enrollment Periods," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/basics/get-started-with-medicare/get-more-coverage/joining-a-plan/special-enrollment-periods.
  7. "Part D late enrollment penalty", consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/costs-for-medicare-drug-coverage/part-d-late-enrollment-penalty.
  8. "3 ways to avoid the Part D late enrollment penalty", consultado por última vez el 9 de agosto de 2023, https://www.medicare.gov/drug-coverage-part-d/costs-for-medicare-drug-coverage/part-d-late-enrollment-penalty/3-ways-to-avoid-the-part-d-late-enrollment-penalty.

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.