Sea que ya esté inscrito en Medicare o que esté empezando a sopesar sus opciones, son muchos los factores que debe analizar durante el período de inscripciones abiertas de Medicare.

Le contamos 5 cosas que debe saber en preparación para la inscripción abierta de Medicare, para que pueda elegir su plan de Medicare con confianza.

El período de inscripciones abiertas de Medicare tiene lugar todos los años

El período de inscripciones abiertas de Medicare, también conocido como "período anual de elección", tiene lugar todos los años desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Durante la inscripción abierta de Medicare, puede cambiar de plan, comprar cobertura adicional o desafiliarse de un plan de Medicare para el próximo año

La mayoría de las personas comienzan a ser elegibles para Medicare al cumplir 65 años pero su Período de elección de cobertura inicial (ICEP) comienza 3 meses antes del mes de su 65.° cumpleaños, incluido el mes de su cumpleaños, y continúa durante los 3 meses posteriores.

Debido a que existe un período de demora desde la fecha de su inscripción hasta la activación de su plan, le recomendamos que se inscriba durante el período de 3 meses anterior a su cumpleaños para evitar la falta de cobertura durante un tiempo.

Si usted no se inscribe durante los 7 meses del ICEP, deberá esperar al período de inscripciones abiertas de Medicare para inscribirse en un plan Medicare Advantage o un plan de medicamentos recetados.

El período de inscripciones abiertas de Medicare le permite ajustar sus opciones de Medicare

Las necesidades relativas a la atención de la salud pueden cambiar, de un día para otro o con el paso del tiempo, por eso es importante saber que su plan también puede cambiar. Si usted ya tiene un plan de Medicare pero no le sirve para cubrir todas sus necesidades, o si solo desea verificar si está dejando pasar la oportunidad de una nueva cobertura o de nuevos beneficios, el período de inscripciones abiertas le permite explorar sus opciones.

Si decide que   necesita otro plan de Medicare, puede usar el período anual de afiliación de Medicare cada año para realizar cambios.

Medicare está compuesto por 4 partes

La cantidad de partes de Medicare que necesita depende enteramente de usted. Medicare Original es proporcionado por el gobierno federal y se compone de 2 partes: Parte A y Parte B.

  • Medicare Parte A es un seguro hospitalario. No tiene costo de prima si usted ha pagado los impuestos sobre la nómina durante al menos 10 años.
  • Medicare Parte B es un seguro médico. Requiere el pago de primas, copagos y deducibles, similar a lo que ocurre con una compañía de seguros privada. En 2023, la prima de la Parte B es de $164.90 (o más, según su nivel de ingresos).

Aparte de Medicare Original, hay cobertura adicional a través de las Partes C y D:

  • Medicare Parte C (Medicare Advantage) es ofrecida por compañías de seguro privadas y suele combinar en 1 plan las Partes A, B y D.
  • Medicare Parte D es una cobertura para medicamentos recetados. Es un plan de medicamentos recetados opcional que se ofrece a través de compañías privadas.

Ya sea que ya esté inscrito en Medicare o que esté recién empezando a pensar en sus opciones, hay mucho que considerar. Si usted tiene otra cobertura a través de un empleador o de su cónyuge, puede optar por no afiliarse a la Parte B al adquirir su elegibilidad. Al hacerlo, usted puede demorar el pago de la prima de la Parte B hasta que necesite la cobertura.

Los planes Medicare Advantage de la Parte C y los planes independientes de medicamentos recetados de la Parte D únicamente están disponibles a través de compañías de seguro privadas, como Humana.

Medicare no es gratis

Y además no ofrece cobertura para todo.

Vale la pena hacer los cálculos. Revise sus gastos, por lo menos de un año atrás, para poder prever lo que podría necesitar.

Medicare Original incluye atención hospitalaria (Parte A) y atención médica (Parte B), pero no cubre medicamentos recetados o atención de la vista, dental o de la audición de rutina. ¿Toma usted medicamentos a diario? ¿Usa anteojos o lentes de contacto, o necesita audífonos? Pagará costos de desembolso personal por esos artículos. Sin embargo, sus deducibles y copagos pueden ser inferiores si está inscrito en un plan de Medicare Parte C.

Muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados y pueden ofrecer beneficios dentales y de la vista. Tal vez deba pagar una prima mensual, además de la prima de la Parte B, pero seguramente valdrá la pena hacerlo para cubrir sus necesidades.

Una inesperada visita al hospital, o un dolor de muela que derive en un tratamiento de conducto, podría arruinar su presupuesto en un segundo. Compare las opciones de cobertura y costos de las compañías de seguro gubernamentales y de las privadas, como Humana, para asegurarse de obtener la cobertura que necesita.

Humana puede ayudarle

Tal como le ocurre a usted, nosotros queremos que esta etapa de su vida sea saludable, feliz y plena. Si todas las opciones y la información que tiene a su disposición comienzan a agobiarle un poco, no se preocupe. Nuestro objetivo es ayudarle a evaluar todo lo que tiene a su alcance para que pueda elegir su plan con confianza.

Puede llamar a los agentes de ventas certificados de Humana. Puede programar una cita para hablar con un agente de ventas certificado de Humana y explorar sus opciones.

También puede comunicarse directamente con Medicare para obtener más información, al 800-MEDICARE (800-633-4227) (TTY: 877-486-2048) las 24 horas del día, o visitar el sitio Web de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 5 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.