Período de inscripciones abiertas de medicare: lo que usted debe saber

Los planes de Medicare pueden cambiar todos los años, y sus necesidades médicas también. El período de inscripciones abiertas (OEP) de Medicare, que tiene lugar todos los años entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre, le da la oportunidad de revisar y modificar su cobertura de Medicare actual.

Le ofrecemos información útil para prepararse para el período de inscripciones abiertas de Medicare y aprovechar al máximo su cobertura de Medicare en 2023.

¿Cuándo es el período de inscripciones abiertas de Medicare?

El período de inscripciones abiertas de Medicare, conocido como "período de elección anual" o "período de inscripción anual" del Plan Medicare Advantage y de medicamentos recetados, tiene lugar cada año desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Los cambios de cobertura comienzan el 1 de enero si el plan recibe la solicitud antes del 7 de diciembre. Este es el momento principal en el que las personas con Medicare pueden elegir un plan, pero hay otros momentos durante el año que pueden denominarse períodos de "inscripción abierta" o "inscripción especial" en los que una persona puede inscribirse en un plan, que se explican con más detalle a continuación.

¿Qué puede hacer durante el período de inscripciones abiertas de Medicare?

Las personas que ya tienen cobertura de Medicare pueden modificar la cobertura de su plan Medicare, por ejemplo:

¿Qué debo tener en cuenta durante el período de inscripciones abiertas de Medicare?

Los siguientes con algunos detalles de cobertura a tener en cuenta al mirar los planes de Medicare durante la OEP:

  • Costos de desembolso personal:-primas, deducibles, copagos y otros pagos que no cubre Medicare
  • Cobertura para medicamentos recetados:requisitos de elegibilidad, cobertura de medicamentos y costos, medicamentos genéricos vs. de marca, etc.
  • Necesidades de atención de la salud:próximas cirugías o citas con el médico programadas para el siguiente año
  • Planes de viaje: Medicare Original no suele cubrir los servicios prestados en el extranjero, por lo que si tiene previsto viajar fuera del país, puede considerar la opción de contratar un plan de seguro complementario que le cubra en caso de emergencia

¿Cuáles son las diferentes partes de Medicare disponibles durante la inscripción abierta?

Todos Hay 4 partes de Medicare disponibles durante el período de inscripciones abiertas.

Medicare Original (Partes A y B)

Medicare Original es proporcionado por el gobierno federal y se compone de 2 partes: Parte A y Parte B.

  • Medicare Parte A es un seguro hospitalario. No tiene costo de prima si usted ha pagado los impuestos sobre la nómina durante al menos 10 años.
  • Medicare Parte B es un seguro médico. Debe pagar primas, copagos y deducibles, como con las compañías de seguro privadas. En 2023, la prima de la Parte B es de $164.90 o más, según sus ingresos.

Sin embargo,  Medicare original no cubre todo. Si necesita cobertura de medicamentos recetados o consultas de la vista, dentales o de audición de rutina, le conviene considerar opciones de cobertura adicionales.

Medicare Original (Partes A y B)

Aparte de Medicare Original, hay cobertura adicional a través de las Partes C y D:

  • Parte C de Medicare (Medicare Advantage): Las aseguradoras privadas ofrecen esta cobertura, que suele combinar las Partes A, B y D en el plan 1.
  • Medicare Parte D es una cobertura para medicamentos recetados. Es un plan de medicamentos recetados opcional que se ofrece a través de compañías privadas.

Muchos planes Medicare Advantage incluyen cobertura de medicamentos recetadas y pueden ofrecer beneficios dentales, de la vista y audición. Quizá deba pagar una prima mensual además de la prima de la Parte B, pero podría valer la pena si es lo que necesita.

Fechas importantes de inscripción para Medicare que debería agendar

Fechas 15 de oct. al 7 de dic. Ene 1 1 de ene. al 1 de mar. Detalles Inscripción abierta de Medicare Entran en vigencia los cambios de Medicare Inscripción abierta de Medicare Advantage (tiempo adicional para que los afiliados de planes Medicare Advantage cambien o cancelen su plan MA)

Otras preguntas frecuentes de inscripción de Medicare Advantage

¿Cuándo puedo empezar a inscribirme en Medicare?

La mayoría de las personas empiezan a ser elegibles para Medicare a los 65 años, pero su período de inscripción inicial (IEP) comienza 3 meses antes del mes en que cumple 65 años, incluye el mes de su cumpleaños y se extiende por 3 meses más.

Como hay un período de demora entre la fecha de su inscripción y el momento en que comienza la cobertura de Medicare, intente inscribirse en Medicare durante el período de 3 meses anterior a su cumpleaños, para evitar un período de falta de cobertura.

¿Cuándo es el período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage?

Si ya tiene un plan Medicare Advantage, el período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage es cuando puede inscribirse en otro plan Medicare Advantage o volver a Medicare Original. Las fechas de este período de inscripciones se extienden del 1 de ene. al 31 de marzo.

Si lo necesita, también puede agregar un plan de medicamentos recetados de la Parte D a su plan Medicare Advantage. Comparar los planes de Medicare Parte D para conocer la diferencia entre los planes de medicamentos recetados independientes (PDP) y los planes Medicare Advantage con plan de medicamentos recetados (MAPD).

¿Cuándo es la inscripción abierta para los planes de seguro complementario de Medicare?

Su oportunidad de inscribirse en un Plan complementario de Medicare sin la emisión de una póliza médica se conoce como Período de Inscripciones Abiertas de planes complementarios de Medicare. El momento de esta inscripción es individual para cada persona. Es un período de 6 meses que comienza el primer día del mes en el que se inscribe en la parte B de Medicare y tiene 65 años de edad o más. Para muchas personas este es el primer día del mes en el que cumplen 65 años.

El período de inscripciones abiertas para planes complementarios de Medicare es el mejor momento para inscribirse en un plan complementario de Medicare sin responder a las preguntas sobre salud. Incluso si tiene problemas de salud, las aseguradoras no pueden negarle una póliza de seguro complementario de Medicare y deben ofrecerle el mismo precio que a las personas con buena salud. Si presenta su solicitud después del período de inscripciones abiertas, no hay garantía de que una compañía de seguros le venda una póliza, a menos que pueda ser elegible para un derecho de emisión garantizado. Si es menor de 65 años y tiene Medicare, es posible que no pueda comprar una póliza de un plan complementario de Medicare o la que desee hasta que cumpla 65 años.

Humana está aquí para ayudarle

Incluso si está conforme con su plan de Medicare actual, es importante que revise si no habrá cambios para el año siguiente y que compare sus opciones de planes Medicare, incluidos planes Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados de la Parte D de Medicare. Nuestro objetivo es ayudarle a evaluar todo lo que tiene a su alcance para que pueda elegir su plan con confianza.

Puede llamar a los agentes de ventas certificados de Humana. Puede programar una cita para hablar con un agente de ventas certificado de Humana y explorar sus opciones.

También puede comunicarse directamente con Medicare para obtener más información, al 800-MEDICARE (800-633-4227) (TTY: 877-486-2048) las 24 horas del día, o visitar el sitio Web de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.