Saltar al contenido principal

¿Qué es un plan de seguro complementario de Medicare?

Un plan de seguro complementario de Medicare, también conocido como Medigap, es un seguro médico que puede comprar y que le puede ayudar a pagar los costos de desembolso personal que Medicare Original no cubre.

Veamos cómo funcionan los planes complementarios de Medicare y qué cubren, entre otras cosas.

¿Cómo funcionan los planes de seguro complementario de Medicare?

Medicare Original La Parte A (seguro hospitalario) y la Parte B (seguro médico) pagan muchos servicios y suministros del cuidado de la salud, pero no todos. Los planes de seguro complementario de Medicare le ayudan a pagar parte de los costos de atención de la salud que Medicare Original no cubre, como copagos, coaseguros y deducibles.

Otros datos importantes que debe conocer:

  • Los planes de seguro complementario de Medicare no son lo mismo que los planes Medicare Advantage.
  • Una póliza de Medigap solo cubre a 1 persona. Si usted y su cónyuge quieren la cobertura de Medigap, deben comprar pólizas separadas.
  • Las pólizas de Medigap no incluyen cobertura para medicamentos recetados. Si quiere una cobertura para medicamentos recetados, puede unirse a un plan para medicamentos recetados de Medicare (Parte D).
  • Si tiene un plan complementario de Medicare, pagará una prima mensual además de la prima de la Parte B de Medicare Original.
  • Una póliza del plan complementario de Medicare cuenta con garantía de renovación, aunque usted tenga problemas de salud. Esto significa que su compañía de seguro privada no puede cancelar su póliza si usted paga la prima y proporciona información fehaciente en su solicitud.
  • Por lo general, las pólizas de Medigap no cubren la atención médica a largo plazo, el cuidado de la vista o cuidado dental, audífonos, los anteojos ni el servicio de enfermería privada.

¿Qué cubre el seguro complementario de Medicare?

Los planes de seguro complementario de Medicare le ayudan a pagar los costos que no están cubiertos por Medicare Original. Cada plan ofrece diferentes beneficios para que pueda elegir el plan Medigap que mejor se adapte a sus necesidades.

Beneficios básicos:

  • Coaseguro y costos hospitalarios de la Parte A de hasta 365 días adicionales después de que se usan todos los beneficios de Medicare
  • Coseguro o copago de la Parte B
  • Sangre (primeras 3 pintas)
  • Coaseguro o copago de cuidado de enfermos terminales de la Parte A

Beneficios adicionales que pueden estar incluidos en ciertos planes:

  • Coaseguro de atención en instalaciones de enfermería especializada
  • Deducible de la Parte A
  • Deducible de la Parte B
  • Cargos que superan la Parte B
  • Cambio de moneda extranjera (hasta los límites del plan)
  • Límite de desembolso personal

Todos tenemos necesidades únicas en lo que a atención de la salud se refiere. Si está pensando en agregar un seguro adicional a Medicare original, consulte la sección cómo elegir el mejor plan de seguro complementario de Medicare para usted.

¿Qué no cubre el seguro complementario de Medicare?


Por lo general, los planes complementarios de Medicare no cubren:

  • Atención médica a largo plazo (como la atención no especializada que recibe en un hogar de ancianos)
  • Servicios dentales o de la vista
  • Audífonos
  • Anteojos
  • Enfermera particular
  • Cobertura de medicamentos recetados

Si busca cobertura para medicamentos recetados, Medicare Parte D podría ser la respuesta. Hay 2 formas de obtener la cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D: un plan independiente, compatible con las Partes A y B, o un plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD).

Si desea cobertura para otros productos y servicios, un plan Medicare Parte C (Medicare Advantage) podría ser una buena opción. Al igual que los planes complementarios de Medicare, la mayoría de los planes Medicare Advantage ofrecen varios beneficios para que pueda ver sus opciones y elegir el plan indicado según sus necesidades.

¿Quiénes son elegibles para un plan complementario de Medicare?

Para comprar un plan complementario de Medicare, usted debe:

  1. Tener 65 años o más
  2. Estar inscrito en Medicare Partes A y B
  3. Vivir en el estado donde se ofrece la póliza que desea

Nota: En algunos estados, puede tener menos de 65 años con una incapacidad o una enfermedad renal en etapa terminal (ESRD).

¿Cuándo puedo inscribirme en un plan complementario de Medicare?

Puede solicitar la póliza de un plan complementario de Medicare en cualquier momento. Sin embargo, el mejor momento para comprar un plan es durante el período de inscripciones abiertas del plan complementario de Medicare de 6 meses.

Su período de inscripciones abiertas del plan complementario de Medicare comienza el primer mes en el que cumple 65 años o más y tiene la Parte B. La gran ventaja es que puede comprar cualquier plan complementario de Medicare vendido en su estado sin responder preguntas de salud. Incluso si tiene problemas de salud, las aseguradoras no pueden negarle una póliza de seguro complementario de Medicare y deben ofrecerle el mismo precio que a las personas con buena salud.

Si presenta su solicitud después del período de inscripciones abiertas, no hay garantía de que una compañía de seguros le venda una póliza, a menos que pueda ser elegible para un derecho de emisión garantizado. Si es menor de 65 años y tiene Medicare, es posible que no pueda comprar una póliza de un plan complementario de Medicare o la que desee hasta que cumpla 65 años.

¿Cuánto cuesta un seguro complementario de Medicare?

Cada compañía de seguros puede establecer sus propios precios, o primas, para sus planes complementarios de Medicare. Las primas que cobran las compañías de seguros por exactamente la misma cobertura pueden ser diferentes.

Cuando compre una póliza de Medigap, asegúrese de comparar la misma póliza entre varias aseguradoras. Por ejemplo, si le interesa un plan C Medigap, compare el precio del plan C Medigap de entre 2 y 3 compañías de seguros diferentes. De esta forma, podrá conseguir el mejor precio para el plan que desea.

¿Cuáles son los diferentes tipos de planes complementarios de Medicare?

Estos son 10 planes de seguro complementarios estandarizados de Medicare y lo que cubren después de que Medicare Original paga su parte:1

= el plan cubre el 100% de este beneficio
X = el plan no cubre ese beneficio
% = el plan cubre ese porcentaje de este beneficio
N/A = no aplica
Beneficios de Medigap Plan A Plan B Plan C Plan D Plan F* Plan G* Plan K Plan L Plan M Plan N Coaseguro y costos hospitalarios de la Parte A de hasta 365 días adicionales después de que se usan todos los beneficios de Medicare Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Coseguro o copago de la Parte B Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido*** Sangre (primeras 3 pintas) Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Coaseguro o copago de cuidado de enfermos terminales de la Parte A Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Coaseguro de atención en instalaciones de enfermería especializada X X Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Deducible de la Parte A X Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% 50% Incluido Deducible de la Parte B X X Incluido X Incluido X X X X X Cargos que superan la Parte B X X X X Incluido Incluido X X X X Emergencias en viajes al exterior (hasta el límite de los planes) X X 80% 80% 80% 80% X X 80% 80% Límite de desembolso personal*** N/A N/A N/A N/A N/A N/A $7,060 en 2024 $3,530 en 2024 N/A N/A
* Los planes F y G también ofrecen un deducible alto en algunos estados. (El Plan F no está disponible para nuevos inscritos en Medicare a partir del 1 de enero de 2020). Si contrata la opción de deducible alto, deberá pagar los costos cubiertos por Medicare (coaseguro, copagos y deducibles) hasta el importe del deducible de $2,800 en 2024 antes de que su póliza pague nada, y también deberá pagar un deducible aparte ($250 al año) por los servicios de emergencia en viajes al extranjero.

** Los planes K y L indican cuánto pagarán por los servicios aprobados antes de que usted alcance el límite anual de desembolso personal y el deducible de la Parte B ($240 en 2024). Una vez alcanzados estos montos, el plan pagará el 100% de los costos de los servicios aprobados durante el resto del año calendario.

*** El Plan N paga el 100% del coaseguro de la Parte B, excepto un copago de hasta $20 para algunas consultas médicas y un copago de hasta $50 para consultas en la sala de emergencias que no resultan en la admisión de pacientes.

Fuente: Centros para servicios de Medicare y Medicaid

¿Por qué elegir Medigap?

Si tiene 1 afecciones crónicas o más, un plan complementario de Medicare puede ayudarle a mantener sus costos bajo control. La cobertura es nacional, por lo que estará cubierto en cualquier lugar donde se acepte Medicare Original. Los planes complementarios de Medicare tienen una "renovación garantizada", lo que significa que su póliza de Medigap no se puede cancelar si paga su prima.

Todos tenemos necesidades únicas en lo que a atención de la salud se refiere. Si está pensando en agregar un seguro adicional a Medicare original, consulte la sección cómo elegir el mejor plan de seguro complementario de Medicare para usted.

Fuentes

  1. "How to compare Medigap policies," Medicare.gov, consultado por última vez el 9 de abril de 2024, https://www.medicare.gov/supplements-other-insurance/how-to-compare-medigap-policies.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.