Los planes complementarios de Medicare, también denominados "planes Medigap", ayudan a pagar los costos de desembolso personal que no paga Medicare Original, como copagos, coaseguros y deducibles. Cada aseguradora decide cuáles son las pólizas de Medigap que desea vender, pero las leyes estatales pueden influir en cuáles ofrecen.

Analicemos algunos factores importantes, como la cobertura y los costos, para comparar los planes complementarios de Medicare.

Cuadro comparativo de los planes complementarios de Medicare

Aquí le mostramos 10 planes complementarios de Medicare estandarizados y lo que cubren después de que Medicare Original paga su parte:1

= el plan cubre el 100% de este beneficio
X = el plan no cubre ese beneficio
% = el plan cubre ese porcentaje de este beneficio
N/A = no aplica
Beneficios de Medigap Plan A Plan B Plan C Plan D Plan F* Plan G* Plan K Plan L Plan M Plan N Coaseguro y costos hospitalarios de la Parte A de hasta 365 días adicionales después de que se usan todos los beneficios de Medicare Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Coseguro o copago de la Parte B Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido*** Sangre (primeras 3 pintas) Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Coaseguro o copago de cuidado de enfermos terminales de la Parte A Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Coaseguro de atención en instalaciones de enfermería especializada X X Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% Incluido Incluido Deducible de la Parte A X Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido 50% 75% 50% Incluido Deducible de la Parte B X X Incluido X Incluido X X X X X Cargos que superan la Parte B X X X X Incluido Incluido X X X X Emergencias en viajes al exterior (hasta el límite de los planes) X X 80% 80% 80% 80% X X 80% 80% Límite de desembolso personal*** N/A N/A N/A N/A N/A N/A $7,060 en 2024 $3,530 en 2024 N/A N/A
Clave:
<core-icon family="nucleus" glyph="check-mark"></core-icon> = el plan cubre el 100% de este beneficio
X = el plan no cubre ese beneficio
% = el plan cubre ese porcentaje de este beneficio
N/A = no aplica

* Los planes F y G también ofrecen un deducible alto en algunos estados. Con esta opción, debe pagar los costos cubiertos por Medicare (coaseguro, copagos y deducibles) hasta el monto del deducible de $2,800 en 2024 antes de que su póliza pague algo. (Los planes C y F no están disponibles para personas que hayan sido elegibles para Medicare recientemente; a partir del 1 de enero de 2020 inclusive).

** Para los planes K y L, después de alcanzar su límite anual de gastos de desembolso personal y su deducible anual de la Parte B, el plan Medigap paga el 100% de los servicios cubiertos por el resto del año calendario.

*** El Plan N paga el 100% del coaseguro de la Parte B, excepto un copago de hasta $20 para algunas consultas médicas y un copago de hasta $50 para consultas en la sala de emergencias que no resultan en la admisión de pacientes.

¿Cuánto cuesta Medigap?

Los planes complementarios de Medicare son vendidos por compañías de seguros privadas, de manera que los precios, o las primas, pueden variar. Las primas que cobran las compañías de seguros por exactamente la misma cobertura pueden ser diferentes.

Los costos que paga con cualquier plan Medigap incluyen lo siguiente:

  • Prima del plan Medigap mensual
  • Primas de Medicare Partes A y B si corresponde
  • Deducibles, copagos y coaseguros de Medicare si no están cubiertos por el plan Medigap (en función del plan que elija)

¿Cuándo puede comprar un plan complementario de Medicare?

Puede solicitar un plan complementario de Medicare en cualquier momento. Sin embargo, el mejor momento para comprar un plan Medigap es durante el período de inscripciones abiertas de 6 meses para planes complementarios de Medicare.

El período de inscripciones abiertas para planes complementarios de Medicare comienza el primer mes en que tenga la cobertura de la Parte B y sea mayor de 65 años. La gran ventaja es que puede comprar cualquier plan complementario de Medicare que se venda en su estado sin suscripción médica. De esta manera, aunque tenga problemas de salud, podrá comprar cualquier plan complementario de Medicare al mismo precio que las personas que gozan de buena salud durante este período de tiempo.

Algunos estados tienen períodos de inscripciones abiertas adicionales, incluso para personas menores de 65 años.

Cómo elegir el mejor plan complementario de Medicare para usted

Todos tenemos necesidades únicas en lo que a atención de la salud se refiere. A la hora de elegir planes Medigap, le recomendamos que se haga las siguientes preguntas:

  • ¿Qué nivel de cobertura complementaria de Medicare necesito?
  • ¿Cuánto cuesta la prima mensual del plan complementario de Medicare?
  • ¿Cuánto tiempo dura el período de espera hasta que comience la cobertura de mi plan complementario de Medicare?
  • ¿Cuáles son los costos de desembolso personal del plan complementario de Medicare?
  • ¿Tendré cobertura fuera de Estados Unidos?

Para obtener más ayuda, lea estos consejos sobre cómo elegir el mejor plan de seguro complementario de Medicare para usted.

Fuente

  1. "How to compare Medigap policies," Medicare.gov, consultado por última vez el 09 de septiembre de 2023, https://www.medicare.gov/supplements-other-insurance/how-to-compare-medigap-policies.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.