Cómo elegir el mejor plan complementario de Medicare para usted

Los planes complementarios de Medicare le ayudan a ahorrar dinero en costos que Medicare Original no cubre, tales como deducibles, copagos y el coaseguro.

Esta información le ayudará a elegir el mejor plan según sus necesidades.

¿Qué es un plan de seguro complementario de Medicare?

Un plan complementario de Medicare es una póliza de seguro médico adicional que puede comprar de una compañía privada. También conocido como "Medigap", el Plan complementario de Medicare le ayuda a pagar algunos de los costos que Medicare Original no paga, como coaseguro, copagos y deducibles.

Tipos de planes complementarios de Medicare

En la mayoría de los estados, las pólizas están estandarizadas en planes denominados con letras de la A a la N. Todos los planes cubren beneficios básicos, pero cada plan cubre un grupo adicional de beneficios para que sea exclusivo.

Por ejemplo, un plan puede cubrir instalaciones de enfermería especializada, pero no el deducible de la Parte B. Otro plan puede cubrir el deducible de la Parte B, pero no los cargos que superan la Parte B.

Además, algunos planes pueden cobrar primas más elevadas con costos de desembolso personal más bajos. Otros planes pueden ofrecer primas más bajas pero costos de desembolso personal más altos.

Pasos para elegir un plan complementario de Medicare

Existen ciertas medidas útiles que puede tomar para encontrar el plan más adecuado para usted.

1. Decida qué beneficios desea y puede necesitar en el futuro.

Haga una lista de sus necesidades y costos actuales relacionados con la salud. Luego, intente pensar en las necesidades y costos futuros relacionados con la salud y agréguelos a la lista.

2. Revise y compare los planes complementarios de Medicare.

Explore las pólizas Medigap disponibles para ver cuáles son las 1 que mejor se adaptan a sus necesidades. Puede consultar las políticas en su área en Medicare.gov o buscar en la lista de contactos de su estado en Medicare.gov.

3. Compare las compañías de seguro.

Puede encontrar algunas compañías que ofrecen los planes de Medigap que le gustan. Primero, busque los antecedentes y las reseñas de clientes de cada compañía. Luego, obtenga un presupuesto oficial de cada compañía y hágales a todas las mismas preguntas para comparar sus respuestas.

Aquí presentamos algunas sugerencias para ayudarle a comenzar:

  • "¿Usan una suscripción médica para esta póliza de Medigap?"
  • "¿Tienen períodos de espera para afecciones preexistentes?"
  • "Tengo ___ años. ¿De cuánto sería mi prima con esta póliza de Medigap? ¿La calificación depende de la comunidad, la edad al momento de la emisión o se va modificando con la edad?"
  • "¿La prima de esta póliza ha aumentado en los últimos 3 años debido a la inflación o a otros motivos?"
  • "¿Ofrecen algún descuento o beneficios adicionales?"
  • "¿Pueden decirme si tengo posibilidades de ser elegible para la póliza de Medigap?"

Nota: Es posible que diferentes compañías de seguro cobren diferentes montos por los mismos tipos de planes complementarios de Medicare. Además, no todas las compañías de seguro ofrecen los mismos planes complementarios de Medicare.

4. Compre su plan complementario de Medicare.

Una vez que encuentre el plan y la compañía de seguro que mejor se adapten a sus necesidades, presente su solicitud. La compañía de seguro debe darle un resumen claro de su póliza antes de que la compre. Si no entiende alguna parte de la póliza, haga preguntas.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.