Sí, Medicare Parte B cubre algunos de los costos de una silla elevadora. Estas son algunas cosas que debe tener en cuenta:
- Su médico debe extenderle una receta médica para tener una silla elevadora en su hogar.
- Debe conseguir su silla elevadora a través de un proveedor de equipo médico duradero afiliado a Medicare se abre en una nueva ventana .
- La Parte B solo ayuda a pagar el dispositivo de elevación, no la silla en sí misma.
Si desea usar sus beneficios de Medicare, debe saber que Medicare considera que una silla y un dispositivo elevador son 2 cosas diferentes. Y Medicare solo ayuda a pagar el dispositivo de elevación, no la silla en sí.
Si ya alcanzó su deducible de la Parte B, usted pagará el 20% del costo aprobado por Medicare para el dispositivo de elevación. También deberá pagar por la silla.
Medicare Parte C, también conocido como planes Medicare Advantage , podría pagar una silla elevadora. Si tiene un plan Medicare Advantage, hable con su proveedor.
Los planes de seguro complementario de Medicare (Medigap) también pueden ayudarle a cubrir el costo de una silla elevadora. Según el plan que tenga, podría cubrir algunos de los costos de desembolso personal de la Parte B, como deducibles o copagos.