Básicamente, sí. Medicare Parte B puede pagar un porcentaje de un tipo de tratamiento proporcionado por un quiropráctico. Sin embargo, hay requisitos específicos para obtener la aprobación del tratamiento y del pago.
A continuación, analizamos en profundidad lo relativo a la atención de un quiropráctico y la ayuda que da Medicare para cubrir esa atención.
La atención que brinda un quiropráctico es un servicio orientado a diagnosticar y tratar problemas de salud que afectan nervios, músculos, huesos y articulaciones del cuerpo.1 Los tratamientos proporcionados por un quiropráctico suelen ser en la espalda y cuello y pueden ser una alternativa a la cirugía o a los analgésicos.
La manipulación espinal es el único tipo de tratamiento que Medicare Parte B cubre.2 Este tratamiento, conocido también como ajuste, implica un empuje controlado de la columna con las manos o un dispositivo. El objetivo es acomodar los huesos de su columna que no están en su correcta posición, lo que recibe el nombre de subluxación vertebral. Los resultados pueden ser alivio del dolor, disminución de la inflamación y restablecimiento de la función.
Medicare Parte A: no
La Parte A cubre solo procedimientos de emergencia y atención en hospitales. Los quiroprácticos suelen ofrecen servicios de no emergencia y trabajar en consultorios y clínicas privados.
Parte B de Medicare: sí
La Parte B ayuda a cubrir 1 servicio ofrecido por quiroprácticos: manipulación espinal.3 A continuación le mostramos algunos datos importantes que debe saber:
- El tratamiento debe ser considerado necesario por un profesional médico para corregir una subluxación (una afección en la que las vértebras están fuera de su posición) por un quiropráctico u otro proveedor calificado.
- Medicare solo cubrirá la manipulación manual y no otros servicios ofrecidos por un quiropráctico, como radiografías, acupuntura o masajes.
- Debe pagar su deducible de la Parte B antes de que Medicare pague su parte
- Una vez alcanzado el deducible, la Parte B cubrirá el 80% de la cantidad correspondiente al tratamiento aprobada por Medicare, usted adeudará el 20%
- Otros servicios o pruebas, incluyendo radiografías, no están cubiertos
Medicare Parte C: tal vez
La Parte C, también llamada Medicare Advantage, abarca los planes Medicare ofrecidos por compañías de seguro privadas. Algunos planes Medicare Advantage pueden cubrir los tratamientos brindados por un quiropráctico, pero los términos pueden ser diferentes para cada persona. Si usted tiene un plan Medicare Advantage, hable con su proveedor para averiguar qué servicios quiroprácticos están cubiertos.
Es muy limitado lo que Medicare cubre en lo que a atención quiropráctica se refiere. La Parte B cubre el 80% de los costos del tratamiento, pero solo si usted ha alcanzado su deducible anual.4 Un plan Medicare Advantage puede cubrir algunos o todos los costos, pero los planes pueden variar según la persona y el proveedor.