Medicare Parte B ofrece cobertura para consultas médicas y atención ambulatoria que incluye desde el tratamiento de un resfrío común o una lesión leve hasta la asistencia con afecciones crónicas.

¿Qué cubre Medicare Original Parte B?

Si bien Medicare Original Parte A, que cubre atención hospitalaria o atención de enfermería especializada, puede ayudarle en cuestiones importantes, solo es una parte de la atención. Medicare Original Parte B le ayuda a recibir la atención que necesita para otras cuestiones que requieren la consulta con un médico. Además, puede recibir atención de cualquier médico que acepte atender pacientes de Medicare.

Medicare Original Parte B presta cobertura para:

  • Servicios de médicos que son necesarios por razones médicas
  • Atención ambulatoria (incluso si lo atienden en un hospital)
  • Atención quiropráctica, en caso de que sea médicamente necesario
  • Servicios de atención médica en el hogar
  • Servicios de salud mental
  • Servicio de ambulancia
  • Equipo médico duradero, que incluye muletas, andadores, camas de hospital, respiradores y otros equipos que necesite fuera del hospital

Medicare Original Parte B además ayuda a cubrir varios servicios preventivos (si reúne los requisitos según la edad, el género o los factores de riesgo). Pueden incluir:

  • Consultas de bienestar anuales
  • Vacunas contra la gripe, COVID-19, hepatitis B y neumonía
  • Pruebas de detección de diabetes
  • Pruebas para detectar depresión
  • Mamografías
  • Pruebas de detección de cáncer colorrectal
  • Medición de la masa ósea
  • Prueba de Papanicolaou y exámenes pélvicos

¿Cuáles son los servicios que no están cubiertos por Medicare Original Parte B?

Si usted o su médico no están seguros si tiene cobertura para alguna prueba, artículo o servicio en particular, Medicare tiene un sitio útil donde puede verificar su cobertura.

¿Cuánto cuesta la cobertura de Medicare Parte B?

Primas de Medicare Parte B

En general, la mayoría de los afiliados de Medicare 2023 deben pagar una prima mensual de la Parte B de $164.90.

Su prima de la Parte B podría ser mayor en función de sus ingresos. Si sus ingresos brutos ajustados modificados de hace 2 años superan cierto monto, tendrá que pagar la prima estándar más los que se llama "monto con ajuste mensual relacionado al ingreso" (IRMAA). Para saber si esto le corresponde, vea la última declaración de impuestos. Allí encontrará sus ingresos brutos ajustados modificados.

Para la mayoría de las personas, pagar la prima es sencillo. La prima de su Parte B se deducirá automáticamente del pago del beneficio si recibe beneficios de 1 de estas entidades:

  • Seguro Social
  • Railroad Retirement Board
  • Oficina de Administración de Personal

Deducibles de Medicare Parte B

Al igual que la mayoría de los planes de seguro, Medicare Parte B tiene un deducible estándar. En 2023, ese deducible es de $226. Después de cumplir con el deducible del año, en líneas generales tendrá que pagar el 20% del monto aprobado por Medicare para la mayoría de los servicios que están cubiertos en la Parte B.

Coaseguro de Medicare Parte B

Después del deducible, pagará un coaseguro del 20% que corresponde para:

  • La mayoría de las consultas médicas (incluidos casi todos los servicios médicos mientras es paciente internado en un hospital)
  • Terapia para pacientes ambulatorios
  • Equipo médico duradero (DME)
  • Consultas médicas orientadas al diagnóstico de una afección mental

¿Le preocupan los costos de Medicare?

Cada estado ofrece programas de ahorros de Medicare para beneficiarios de Medicare cuyos ingresos están por debajo de un determinado nivel. La mayoría de los estados tiene en cuenta sus activos al momento de determinar su elegibilidad. Si califica, estos programas patrocinados por el estado le ayudarán a pagar sus primas mensuales de Medicare Parte A y Parte B. Estos programas no modificarán su cobertura de salud ni los beneficios de su plan. Son ofrecidos por su estado sin cargo alguno para usted.

¿Soy elegible para Medicare Parte B?

La mayoría de personas comienza a ser elegible para Medicare al cumplir 65 años. Algunas personas pueden ser elegibles antes de los 65 años de edad debido a una enfermedad o discapacidad. Si está listo para explorar sus opciones de Medicare, puede visitar Medicare.gov para verificar su elegibilidad. Es rápido y fácil.

¿Cuándo puedo inscribirme en Medicare Parte B?

¿Está esperando cumplir 65 para inscribirse? ¡Tenemos buenas noticias! Tiene tiempo para consultar.

Su período de inscripción inicial comienza 3 meses antes del mes de su 65.° cumpleaños, incluyendo el mes de su cumpleaños, y continúa hasta 3 meses después del mes de su 65.° cumpleaños. Con esto tiene 7 meses para obtener información sobre Medicare y comparar planes para poder elegir la opción adecuada para usted.

¿Ya tiene un plan de Medicare?

No viene mal recordar que elegir un plan de Medicare no es un compromiso de por vida. Por lo general, puede inscribirse, cambiar o desafiliarse del plan Medicare Original o Medicare Advantage (Parte C) durante estos períodos:

  • Período de inscripciones abiertas. Del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año, usted puede inscribirse, cambiar o desafiliarse de un plan. Su cobertura comenzará el 1 de enero (siempre que la solicitud de su plan se reciba antes del 7 de diciembre).
  • Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage. Del 1 de enero al 31 de marzo de cada año, si está inscrito en un plan Medicare Advantage, puede cambiar a un plan diferente de Medicare Advantage o cambiar a Medicare Original.
  • Período de inscripción especial. Puede hacer cambios en su cobertura para medicamentos recetados de Medicare y Medicare Advantage cuando ocurren ciertos eventos en su vida, por ejemplo, si se muda o pierde otra cobertura de seguro.

Evita una multa por afiliación tardía de Medicare Parte B. Si no se inscribe en Medicare Parte B ni bien pasa a ser elegible, y si no tiene otra"cobertura acreditable", se le podría cobrar una multa por afiliación tardía cuando se inscriba. La multa podría tener un aumento del 10% en su prima por cada período de 12 meses en los que usted fue elegible pero no se inscribió.

Puede demorar su inscripción en Medicare Parte B —sin pagar una multa por afiliación tardía— si está trabajando y ya tiene la cobertura del seguro médico privado de su empleador. Después de que se termine la cobertura médica que tiene por su empleo, tiene 8 meses para inscribirse en la Parte B sin una multa por afiliación tardía.

¿Hay alternativas para Medicare Parte B?

Puede elegir un plan Medicare Advantage (Medicare Parte C). Estos planes los ofrecen las compañías de seguro privadas —como Humana. Por ley, tienen la obligación de ofrecer todos los beneficios de Medicare Original Parte A y Parte B, y además la mayoría incluye cobertura, por ejemplo, para medicamentos recetados y cobertura para servicios dentales, de la vista y la audición.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.