Saltar al contenido principal

Cobertura de Medicare para equipo médico duradero (DME)

Medicare Parte B cubre el equipo médico duradero (DME) necesario por razones médicas. ¿Pero qué se considera un DME? Por lo general, un DME se utiliza en el hogar por una razón médica y se trata de un elemento duradero, es decir, incluye dispositivos que tienen una vida útil de al menos 3 años.1 Continúe leyendo para conocer más sobre la cobertura de Medicare para DME.

¿Los beneficios de Medicare incluyen DME?

En caso de que necesite asistencia a corto o largo plazo, el equipo médico duradero (DME) está cubierto por los beneficios de su Medicare Original Parte B. Necesitará una orden de su médico para acceder a la cobertura de alquiler o compra del equipo elegible. Usted será responsable del 20% del monto aprobado por Medicare para el equipo, y Medicare Parte B debe cubrir el 80% siempre y cuando usted haya cumplido con su deducible.2

Tipos de DME y suministros cubiertos por Medicare

El DME puede incluir:

  • Bastones
  • Muletas
  • Sillas de ruedas
  • Andadores
  • Equipo de oxígeno
  • Camas de hospital
  • Medidores de azúcar en sangre
  • Medidores continuos de glucosa (CGM), los ejemplos incluyen Dexcom y Libre

Tipos de DME no cubiertos por Medicare

Medicare no cubre todos los tipos de DME. Si un dispositivo está diseñado para su uso fuera del hogar, es probable que no pueda cubrirlo a través de Medicare. Además, si una pieza del equipo está diseñada para conveniencia o comodidad, Medicare no la cubre.

Los artículos no cubiertos por Medicare pueden incluir:3

  • Modificaciones en el hogar, como rampas
  • La mayoría de los artículos desechables o de un solo uso
  • Salvaescaleras
  • Scooters motorizados
  • Aires acondicionados
  • Asientos elevados para inodoro
  • Barras de agarre

Criterios de elegibilidad para la cobertura de Medicare para DME

Para obtener su DME con cobertura de Medicare, debe cumplir con las siguientes 2 condiciones:

  1. Primero, un profesional que receta debe emitir una receta médica o pedido para el dispositivo. Su proveedor de atención médica debe indicar en el documento que usted necesita el equipo para ayudar con una afección médica y que el equipo es para uso doméstico.
  2. Luego, debe llevar su pedido o receta médica a un proveedor aprobado por Medicare para obtener el dispositivo con cobertura.4

¿Cómo obtengo un equipo médico duradero?

Tendrá que recurrir al proveedor adecuado para su DME si desea que esté cubierto. Si utiliza Medicare Original, asegúrese de que el proveedor del equipo esté aprobado por Medicare y acepte la asignación.5 Aceptar la asignación significa que el proveedor acepta el monto aprobado por Medicare para el pago de un artículo.6

Si utiliza Medicare Advantage, deberá respetar las reglas de su plan de seguro para obtener cobertura. Es posible que tenga que usar una marca en particular o comprar dentro de una red de proveedores. Las reglas varían según el plan, así que no olvide revisar los detalles de su plan, o bien contáctese con su proveedor de seguro antes de comprar el equipo.7

Dónde encontrar cobertura de Medicare para equipo médico duradero (DME)

Una vez que tenga la receta médica o el pedido del dispositivo, puede obtener un DME de proveedores aprobados por Medicare que acepten la asignación. Usted puede buscar proveedores aprobados por Medicare cerca de su código postal en el sitio Web de Medicare.

No dude en hacer preguntas.

Medicare no cubre todo. Si necesita atención médica y no sabe si tiene cobertura, solicite en el consultorio de su médico que lo averigüen.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

Fuentes

  1. "Durable medical equipment (DME) coverage,," Medicare.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/coverage/durable-medical-equipment-dme-coverage.
  2. “Durable medical equipment (DME) coverage.”
  3. "Equipment and supplies excluded from Medicare coverage,," Medicare Interactive, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-covered-services/durable-medical-equipment-dme/equipment-and-supplies-excluded-from-medicare-coverage .
  4. "Eligibility for DME coverage,," Medicare Interactive, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-covered-services/durable-medical-equipment-dme/eligibility-for-dme-coverage.
  5. "DME supplier basics,," Medicare Interactive, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-covered-services/durable-medical-equipment-dme/dme-supplier-basics.
  6. "Original Medicare DME costs,," Medicare Interactive, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicareinteractive.org/get-answers/medicare-covered-services/durable-medical-equipment-dme/dme-costs-when-you-are-not-affected-by-competitive-bidding.
  7. "DME supplier basics".

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.