Muchas personas cercanas a los 65 años siguen trabajando y tienen cobertura a través de un plan patrocinado por sus empleadores, por lo que la idea de comenzar de cero con Medicare puede parecer abrumadora. A primera vista, Medicare puede parecer una sopa de letras. Existe Medicare Original Parte A y Parte B, Medicare Advantage Parte C, Parte D para medicamentos recetados y planes complementarios de Medicare A-N. También existe una póliza de seguro complementario de Medicare, que puede ayudarle a cubrir ciertos costos de desembolso personal (como deducibles y copagos) para los planes de Medicare Original.
¡Uf! Es mucho para analizar. Estamos aquí para explicarlo de manera organizada y sencilla.
Consejo 1: conozca sus opciones de Medicare
En pocas palabras, puede elegir un plan Medicare Original o Medicare Advantage. Esta tabla es un vistazo útil de las diferencias entre ellos.
Para tener en cuenta
Al recibir sus opciones y comparar los planes, estos son algunos aspectos importantes que debe considerar:
Costo
¿Cuánto pagará de primas, deducibles, coaseguros y copagos?
Médicos y hospitales
¿El plan tiene una red? ¿Sus proveedores de atención de la salud aceptan el plan? ¿Sus médicos pertenecen a la red del plan?
Beneficios
¿El plan incluye cobertura para medicamentos recetados o cobertura para atención de la vista, audición o dental? ¿Estos beneficios son importantes para usted?
Su historia clínica
¿Con qué frecuencia recibió atención médica en los últimos años? ¿Es una persona relativamente saludable o tiene una afección crónica que exige cuidado constante? ¿Considera que sus necesidades de atención de la salud se incrementarán o se mantendrán en el futuro cercano?
Consejo 2: use este cuadro para aclarar sus opciones
Saber qué cubren los planes Medicare Original y Medicare Advantage es el paso 1. El paso 2 es pensar en su propias circunstancias y cuáles pueden ser sus necesidades personales específicas.
Como puede ver en la tabla, si elige Medicare Original, también es aconsejable que compre un plan independiente para medicamentos recetados, denominado Parte D de Medicare-para cubrir los costos de los medicamentos recetados. La Parte D tiene sus costos propios, primas, copagos, coaseguro y deducibles, diferentes de los de Medicare Original.
La mayoría de los planes Medicare Advantage incluyen cobertura para medicamentos recetados.
Por otro lado, Medicare Original puede ser su mejor opción si viaja mucho o si tiene dos residencias, ya que no tiene restricciones de red.
Hablando del tema, las redes de provedores de Medicare Advantage han avanzado mucho desde que fueron creadas hace más de 30 años, pero es una buena idea ver si su médico está dentro de la red del plan antes de tomar una decisión.
Otro factor a tener en cuenta: muchos de los planes Medicare Advantage ofrecen cobertura de servicios de la vista, dentales y de la audición, ninguno de los cuales tiene cobertura con Medicare Original.
Finalmente, piense si le conviene pensar en un plan complementario de Medicare (o plan Medigap) al tomar la decisión sobre Medicare.
Estos planes están diseñados para ayudarle a pagar los costos que no cubren las Partes A y B de Medicare, incluidos copagos, deducibles y coaseguros. Puede elegir un plan Medicare, así como también un plan complementario de Medicare y un plan Parte D separado, pero no puede combinar un plan complementario de Medicare con un plan Medicare Advantage.
Si considera que Medicare Advantage es una mejor opción según sus necesidades y es elegible para inscribirse, el próximo paso es elegir un plan.
Estos son algunos aspectos que deberá considerar al comparar planes Medicare Advantage. Como verá una vez que comience a evaluar los planes para comprar, la siguiente información es fácil de encontrar en nuestras páginas de inscripción:
- Los médicos y centros de atención de la salud que se incluyen en la red del plan
- Lista de servicios cubiertos
- Costos de las primas
- Copagos y coaseguro
- Monto del deducible
- Monto máximo de desembolso personal y límites de cobertura anuales, si hubiera alguno
¡Relájese! La elección de un plan de Medicare no es para toda la vida. Puede analizar sus opciones de planes todos los años durante el otoño, que es el Período anual de elección (del 15 de octubre al 7 de diciembre), y si sus necesidades cambian, también puede cambiar su plan.