¿Viajará en crucero?
Si está en un crucero en aguas internacionales, podrá recibir cobertura para servicios de atención necesarios por razones médicas siempre que el barco esté a 6 horas de un puerto estadounidense.1 La mayoría de los transatlánticos tienen personal médico a bordo, pero le recomendamos que hable con la compañía de crucero antes de partir si le preocupa la disponibilidad de atención médica.
¿Los planes complementarios de Medicare ofrecen cobertura durante un viaje?
Algunas pólizas del seguro complementario de Medicare (también conocidas como Medigap) ofrecen cobertura para emergencias para viajes fuera del país. Los planes complementarios de Medicare C, D, F, G, M y N cubren cierto tipo de asistencia por emergencia en el extranjero.2 Ningún otro plan complementario de Medicare ofrece cobertura en casos de emergencia en viajes al exterior. Los planes Medigap solo pueden combinarse con Medicare Original.
¿Qué puedo hacer para asegurarme una cobertura cuando estoy fuera de mi ciudad o en el extranjero?
Como la cobertura de Medicare y los viajes internacionales no son necesariamente compatibles, quienes tengan pensado salir del país deben revisar en detalle su plan de seguro privado para determinar qué tipo de servicios podrían recibir en el extranjero y a qué costo.
Un seguro médico de viaje (no simplemente una póliza de seguro de viaje, ya que muchas de estas no incluyen seguro médico) puede ser una inversión prudente si tiene pensado viajar fuera de los EE. UU. después de jubilarse, especialmente si tiene afecciones que pudieran requerir atención y servicios continuos, ciertos suministros médicos, medicamentos recetados o tratamientos.