Muchos adultos mayores ansían saciar ese anhelo pendiente de viajar cuando llegan a la etapa de la jubilación, pero es probable que Medicare no los acompañe.
Si tiene cobertura de Medicare, no recibirá reembolso por facturas médicas de servicios en el extranjero. Los servicios de atención de la salud que se reciben fuera de EE. UU. no tienen cobertura.
Medicare puede cubrir los costos de internación en hospitales, servicios de ambulancia o diálisis en las siguientes circunstancias:
- Se encuentra en EE. UU. cuando necesita tratamiento de emergencia y el hospital más cercano está en un país extranjero (ej.: Canadá o México).
- Está viajando por Canadá entre Alaska y otro estado (por la ruta más directa) cuando se suscita una emergencia y el hospital más cercano está en Canadá.
- Es residente estadounidense pero un hospital extranjero está más cerca de su casa que el centro más cercano dentro de los Estados Unidos que puede atender su afección, independientemente de si se trata o no de una emergencia.1
En cualquiera de estas situaciones, el hospital extranjero no tendrá la obligación de presentar una reclamación de Medicare. Prepárese para enviar una factura detallada a Medicare, por si acaso.1
Su cobertura de Medicare le servirá si usted viaja a:
- Otro estado dentro de EE. UU.
- District of Columbia
- Puerto Rico
- Las Islas Vírgenes estadounidenses
- Guam
- Northern Mariana Islands
- American Samoa