1. Complete el formulario de solicitud de pago médico del paciente
Descargue, imprima y complete el formulario de solicitud de pago médico del paciente (CMS-1490S). También puede retirar un formulario en la oficina local de su Seguro Social. Las indicaciones están incluidas con el formulario.
2. Obtenga una factura detallada de su tratamiento médico
Su factura detallada es la evidencia para presentar la reclamación de Medicare. Asegúrese de que la factura que recibe de su proveedor de cuidado de la salud incluye toda la información que requiere Medicare, como:
- La fecha de su tratamiento
- Dónde recibió el tratamiento (hospital, consultorio médico, etc.)
- Descripción de cada tratamiento o suministro médico recibido
- Cargo(s) detallado(s) de cada tratamiento o suministro médico
3. Escriba una carta e incluya los documentos acreditativos que respalden su reclamación
El hecho de escribir una carta sirve para explicar por qué es usted (y no su médico, prestador o proveedor de cuidado de la salud) quien presenta la reclamación. Además, si tiene documentos de respaldo, como referidos a especialistas o detalles de sus antecedentes médicos, inclúyalos con su reclamación.
Importante: Puede hacer una copia de todos los formularios y documentos para sus archivos.
4. Presente su reclamación para recibir el reembolso de Medicare
Envíe el formulario completo, la factura detallada, la carta y los documentos acreditativos (si tiene) al contratista administrativo de Medicare en su estado. Las reclamaciones de Medicare no pueden presentarse en línea; deben enviarse por correo postal.
La dirección del contratista de su estado figura en las instrucciones sobre "¿Cómo presento una reclamación?" en el formulario de solicitud de pago médico del paciente. También puede encontrar la dirección en el Resumen de Medicare o través del 800-MEDICARE (800-633-4227, TTY: 877-486-2048).
Importante: Pueden pasar hasta 60 días hasta que Medicare haga el procesamiento y la revisión de su reclamación.