Vea cómo influyen sus opciones en sus costos de desembolso personal

Los costos de desembolso personal son un tema importante a la hora de elegir un plan de Medicare. Ningún plan cubre todo. A menudo, los afiliados deben pagar directamente las primas, los copagos y deducibles. Veamos de qué manera pueden influir las opciones de planes sobre lo que tendrá que pagar por sus servicios de salud.

Cómo funciona Medicare Original

Medicare Original no incluye cobertura para medicamentos recetados o atención dental, de la vista y audición de rutina. Si elige Medicare Original, puede pagar esto de su bolsillo o bien inscribirse en un plan independiente de medicamentos recetados y en un plan complementario de Medicare para reforzar su cobertura. Estos planes que se agregaron ayudan a reducir sus costos de desembolso personal, aunque debe pagar una prima aparte por cada uno.

  • Medicare Parte A ayuda a cubrir la atención hospitalaria, las instalaciones de enfermería especializada y algunos servicios de atención médica en el hogar. La mayoría de las personas que pagaron impuestos de Medicare cuando trabajaban no tienen que pagar una prima mensual para la Parte A.
  • Medicare Parte B ayuda a cubrir servicios médicos que incluyen visitas médicas y muchos servicios preventivos. La prima estándar de la Parte B para 2023 es de $164.90 o más, según sus ingresos.
  • La Parte D de Medicare ayuda a cubrir los costos de medicamentos recetados. Los costos de la Parte D dependen de factores como el plan que elige y el tipo de medicamentos recetados que necesita.
  • Plan complementario de Medicare Los planes complementarios de Medicare (Medigap) pueden ayudar a pagar los costos de desembolso personal no cubiertos por Medicare Partes A y B, incluso los copagos, deducibles y el coaseguro*.

Cómo funcionan los planes Medicare Advantage

Los planes de Medicare Advantage (MA) (también conocidos como Medicare Parte C) combinan cobertura médica, hospitalaria y, en muchos casos, hasta cobertura de medicamentos en un solo plan. La mayoría de los planes MA incluyen cobertura para atención dental, de la vista y la audición de rutina, como también otros servicios. Estos planes los ofrecen las aseguradoras privadas que tienen contrato con el gobierno federal. La ley les exige prestar —como mínimo— todos los beneficios de Medicare Original con la excepción del cuidado de enfermos terminales.

Si bien no puede agregar un  Plan complementario de Medicare a un plan Medicare Advantage, los beneficios adicionales que ofrecen los planes MA ayudan a compensar la diferencia de sus costos de desembolso personal. Una característica excelente es la seguridad de un límite anual en sus costos de desembolso personal, a partir del que no deberá pagar nada por los servicios cubiertos.

Crece la popularidad de Medicare Advantage

La tendencia es innegable. Según la Kaiser Family Foundation, más de 28 millones de personas se inscribieron en un plan Medicare Advantage en 2022, lo que representa el 48% de la población total de Medicare.1

Se espera que para el 2030 más del 51% de los afiliados de Medicare elijan  Planes Medicare Advantage, según la Kaiser Family Foundation.2

*Los costos de los planes complementarios de Medicare varían según el estado donde viva y el plan que elija. Los planes complementarios de Medicare solo pueden combinarse con Medicare Original.

Fuentes

  1. "Medicare Advantage in 2022: Enrollment Update and Key Trends,," kff.org, consultado por última vez el Septiembre 15, 2022, https://www.kff.org/medicare/issue-brief/medicare-advantage-in-2022-enrollment-update-and-key-trends/.
  2. "A Dozen Facts About Medicare Advantage in 2020,," kff.org, consultado por última vez el 8 de junio de 2022, https://www.kff.org/medicare/issue-brief/a-dozen-facts-about-medicare-advantage-in-2020/.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.