Saltar al contenido principal

Si usted ya tiene un plan Medicare Advantage (MA) y desea cambiar de cobertura, tiene 2 períodos de inscripción cada año para realizar el cambio.

Exploremos sus opciones para cambiarse de planes Medicare Advantage.

Aspectos importantes

  • Puede realizar cambios a su plan cada año durante el Período de inscripciones abiertas de Medicare y el Periodo de inscripciones abiertas de Medicare Advantage.
  • El único momento en el que puede cambiar su plan Medicare Advantage fuera de los períodos de inscripción habituales es si es elegible para un Período de inscripción especial (SEP).

¿Cuándo puedo cambiar mi plan Medicare Advantage?

Todos los afiliados de Medicare tienen 2 períodos de inscripción cada año para realizar cambios a su plan de Medicare actual:1

Período de inscripciones abiertas de Medicare: 15 de oct. al 7 de dic.

El período de inscripciones abiertas de Medicare, también conocido como período anual de elección (AEP), tiene lugar todos los años desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre.

Durante este plazo, puede:

  • Cambio de un plan MA 1 a otro plan MA
  • Cambio de un plan MA a Medicare Original
  • Cambio de Medicare Original a un plan MA

Nota: todos los cambios realizados durante el Período de inscripciones abiertas comienzan el 1 de enero del siguiente año.

Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage: 1 de ene. al 31 de marzo

El Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage (MA OEP) es otra oportunidad de inscribirse en un nuevo plan MA o volver a Medicare Original. Sin embargo, solo puede hacer 1 cambio dentro de este período.

Durante este plazo, puede:

  • Cambio de un plan MA sin cobertura para medicamentos a un plan MA con cobertura para medicamentos
  • Cambio de un plan MA con cobertura para medicamentos a un plan MA sin cobertura para medicamentos
  • Cambio de un plan MA a Medicare Original, con la opción de unirse a un plan para medicamentos recetados de Medicare (Parte D)

Nota: todos los cambios realizados durante el OEP de MA comienzan el primer día del siguiente mes luego de recibir la solicitud.

Explore los planes Humana Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. ¡Conozca hoy mismo todos los planes que están disponibles en su área!

¿Puedo cambiar mi plan Medicare Advantage en cualquier momento?

No. Si desea cambiar su plan MA fuera de los períodos habituales de inscripción en Medicare, usted debe ser elegible para un Período de inscripción especial (SEP).

Período de inscripción especial

El Período de inscripción especial (SEP) es su oportunidad para realizar cambios a su plan MA cuando ocurren ciertos eventos en su vida.

Entre los eventos de vida elegibles se encuentran:

  • Pérdida de su cobertura actual
  • Mudanza
  • Cambio en su plan de Medicare
  • Capacidad para obtener otra cobertura de atención de la salud
  • Cambio en su elegibilidad

La duración de su SEP puede variar según su evento de vida elegible. Por lo general su SEP durará de 2 a 3 meses, según el momento de la ocurrencia que califica

Nota:si se inscribió en un plan MA durante su Período de elección de cobertura inicial (ICEP), cuando fue elegible por primera vez para Medicare, puede cambiarse a otro plan MA o volver a Medicare Original dentro de los primeros 3 meses después de su inscripción.

Elija el mejor plan Medicare Advantage para usted

Cada persona tiene necesidades de salud diferentes. Si está pensando en cambiar su plan MA, tómese un tiempo para investigar y comparar Planes Medicare Advantage para encontrar los mejores 1 para sus necesidades.

Preguntas frecuentes

Sí. Puede hacer ese cambio durante el Período de inscripciones abiertas de Medicare y el Periodo de inscripciones abiertas de Medicare Advantage.

Solo tiene algunas fechas durante el año para cambiar su plan Parte D. Para obtener más información, vea cómo cambiar su plan de medicamentos recetados de Medicare Parte D.

No. Si está inscrito en Medicare Original (Partes A y B) o un plan MA, su plan se renovará de forma automática. Consulte estos detalles sobre cómo renovar Medicare cada año para obtener más información.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes:

  1. Joining a plan", Medicare.gov, consultado por última vez el 24 de abril de 2024,