Si próximamente va a cumplir 65 años, pronto tendrá la oportunidad de inscribirse en Medicare.

Algunas personas quedan inscritas automáticamente en Medicare Original, mientras que otras tienen que inscribirse.

A continuación le mostramos algunos pasos sencillos que le servirán de guía para la elegibilidad, las opciones de cobertura y mucho más, para que pueda comenzar el proceso de Medicare con facilidad.

Paso 1: confirme su elegibilidad para inscribirse

Medicare Original está disponible para personas que:

  • Mayores de 65 años
  • Menores de 65 años con una incapacidad que califique
  • Tengan una enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), insuficiencia renal crónica que requiere diálisis o un trasplante de riñón

Para obtener una estimación de cuándo será elegible para Medicare y el monto de su prima, utilice la calculadora de elegibilidad y primas de Medicare.gov.

Nota: Si ya recibe beneficios del Seguro Social, automáticamente recibirá los beneficios de Medicare Parte A y Parte B cuando sea elegible por primera vez. Si vive en Puerto Rico, solo recibirá automáticamente los beneficios de la Parte A y, si quiere la Parte B, deberá inscribirse.

Paso 2: elija su cobertura de Medicare

La mayoría de los que se inscriben por primera vez en Medicare pueden elegir entre 2 formas principales de obtener cobertura:

  1. Inscribirse en Medicare Original (Parte A y Parte B). Medicare Parte A por lo general sirve para cubrir los servicios de paciente internado, como estadías en el hospital y atención en una instalación de enfermería especializada (SNF). Medicare Parte B generalmente cubre la atención ambulatoria, el cuidado de la salud en el hogar y algunos servicios preventivos. También tiene la opción de inscribirse en un plan independiente de medicamentos recetados o en un plan de seguro complementario de Medicare ofrecido por compañías de seguros privadas.
  2. Inscribirse en un plan Medicare Advantage. Medicare Parte C, también llamado Medicare Advantage (MA), son planes de seguro privados ofrecidos por compañías aprobadas por Medicare. Estos planes proporcionan cobertura de la Parte A y la Parte B, y por lo general ofrecen beneficios adicionales como cuidado de la vista, cuidados auditivos y cuidado dental. Algunos planes de la Parte C también incluyen cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D.

Antes de elegir, tómese un tiempo para investigar las opciones de cobertura de cada plan, como la red, los costos y la lista de medicamentos cubiertos. Conozca más acerca de las diferencias entre Medicare Original y Medicare Advantage y compare los planes Medicare Advantage para encontrar el mejor plan para sus necesidades de atención de la salud.

Paso 3: envíe una solicitud para Medicare en línea

Si bien Medicare es operado por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS), la Administración del Seguro Social (SSA) gestiona la inscripción en Medicare.

Estas son las instrucciones para enviar una solicitud para Medicare en línea

  1. Antes de enviar la solicitud, consulte la Lista de verificación para solicitudes en línea de la SSA para conocer lo que necesita para prepararse.
  2. Ingrese a la página de beneficios de Medicare de la SSA y seleccione "Apply for Medicare Only" (Enviar solicitud solo para Medicare).
  3. Complete la solicitud y envíela, lo cual normalmente lleva entre 10 y 30 minutos.
  4. Seleccione "Submit Now" (Enviar ahora) y su solicitud se enviará de forma electrónica al Seguro Social.

Nota: También puede presentar una solicitud ante una oficina local de la Administración del Seguro Social personalmente o por correo. El procesamiento de su solicitud y el envío de su tarjeta por correo pueden tardar algunas semanas.

¿Cuándo puedo inscribirme en Medicare Original?

Puede inscribirse en Medicare por primera vez 3 meses antes del mes de su 65.° cumpleaños y hasta 3 meses después de su 65.° cumpleaños. Esto se denomina período de inscripción inicial (IEP). En total, su IEP le da hasta 7 meses para ver y comparar planes antes de comprometerse.

¿Cuándo comienza mi cobertura de Medicare?

La fecha de inicio de su cobertura depende del mes en que se inscriba durante el IEP. La cobertura comienza siempre el primer día del mes.

Veamos algunas situaciones comunes del inicio de la cobertura de Medicare:

Si se inscribe La cobertura de Medicare comenzará Antes del mes de su 65.º cumpleaños El mes en el que cumple 65 El mes en el que cumple 65 El mes siguiente 1 mes después de que cumpla 65 años En 2022: 2 meses después de que se inscriba
A partir del 1 de enero 2023: el mes siguiente
Entre 2 y 3 meses después de que cumpla 65 años En 2022: 3 meses después de que se inscriba A partir del 1 de enero de 2023: el mes siguiente Durante el período de inscripción general, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de cada año* En 2022: el 1 de julio A partir del 1 de enero de 2023: el mes siguiente Durante un período de inscripción especial (SEP)* El mes siguiente
* Es posible que deba pagar una multa mensual por afiliación tardía.

Evite las multas por afiliación tardía de Medicare

La mejor forma de evitar una multa por afiliación tardía de Medicare es inscribirse en Medicare durante su IEP. Si no lo hace, deberá pagar una multa que se agregará a su prima mensual.

Aquí le mostramos algunos detalles sobre las multas por afiliación tardía de Medicare:

  • Multa por afiliación tardía de la Parte A. Si necesita adquirir la Parte A y no la compra durante su IEP, es posible que su prima mensual aumente un 10%. Además, deberá pagar la multa por el doble de la cantidad de años en que no estuvo inscrito.
  • Multa por afiliación tardía de la Parte B. La multa de la Parte B es del 10% por cada período de 12 meses en que demore en inscribirse. También es posible que deba pagar una prima más elevada según sus ingresos.
  • Multa por afiliación tardía de la Parte D. Si no se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare durante su IEP o pasa 63 días o más sin una cobertura de medicamentos acreditable, deberá pagar un 1% más por cada mes (un 12% por año). También es posible que deba pagar una prima más elevada según sus ingresos.

Nota: Existen algunas excepciones que eliminan las multas por afiliación tardía.

Otra forma de evitar pagar multas por afiliación tardía es planificar con tiempo. Para conocer acerca de los tipos de planes de Medicare, los costos y más, explore nuestra biblioteca de recursos útiles de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 5 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.