Los beneficios de los planes Medicare Advantage pueden convertirlos en una gran alternativa a Medicare Original. Sin embargo, es importante conocer las diferencias de cada plan antes de tomar una decisión.

Para ayudarle a elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, veamos los tipos de planes Medicare Advantage y comparémoslos.

¿Cuáles son los planes Medicare Advantage?

Los planes Medicare Advantage, conocidos como Parte C, son paquetes todo en uno que permiten acceder a los servicios de Medicare Original. Cubren la Parte A y B, y la mayoría también incluye la Parte D (medicamentos recetados). Algunos planes también ofrecen beneficios que no están disponibles con Medicare Original, como cuidado de la vista y la audición y cuidados dentales..

Para ayudarle a elegir la opción que mejor se ajuste a sus necesidades, veamos los tipos de planes Medicare Advantage y comparémoslos.

Cómo comparar los diferentes tipos de planes Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage más comunes son:

  • Planes de la Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO)
    • Los planes HMO algunas veces ofrecen primas más bajas que otros planes, pero usted generalmente debe obtener atención y servicios dentro de la red del plan.
  • Planes de la Organización de Proveedores Preferidos
    • Los planes PPO pueden permitirle obtener atención fuera de la red, pero generalmente pagará menos si se queda dentro de la red del plan.
  • Planes privados de copago por servicios recibidos (PFFS)
    • Los planes PFFS se ofrecen a través de compañías de seguros privadas. Usted pagará directamente a los proveedores de cuidado de la salud según el monto que determine su plan.
  • Planes para necesidades especiales (SNP)*
    • Los SNP se limitan a personas con afecciones específicas. Estos planes están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de afiliados dentro del plan.

Comparación de los planes Medicare Advantage

Característica del plan HMO PPO PFFS SNP* Cobertura de medicamentos recetados (Parte D) Generalmente Generalmente Generalmente Requisitos de referido para atención de especialistas No Tal vez Tal vez Una red de médicos y hospitales contratados Posibilidad de recurrir a cualquier médico u hospital fuera de la red Tal vez No

¿Qué considerar en un plan Medicare Advantage?

Para ayudarle a comparar los planes Medicare Advantage y descubrir sus diferencias, a continuación detallamos algunas características a tener en cuenta:

Cobertura de medicamentos recetados (Parte D)

La mayoría de los planes Medicare Advantage ofrece cobertura para medicamentos recetados, y todos los SNP* deben cubrir los medicamentos recetados.1

Requisitos de referido para atención de especialistas

La mayoría de los planes HMO le exigen que obtenga una remisión de su médico de atención primaria para recibir atención de especialistas, mientras que los planes PPO no suelen tener tal exigencia. Algunos planes PFFS y SNP* requieren una remisión.2

Una red de médicos y hospitales contratados

Todos los planes Medicare Advantage tienen una red de médicos y hospitales contratados que trabajan en colaboración para satisfacer sus necesidades de atención de su salud individuales.

Posibilidad de recurrir a médicos u hospitales fuera de la red

Los planes HMO suelen exigirle que recurra a médicos u hospitales en su red. Los planes PPO le permiten atenderse fuera de su red, pero el costo puede ser mayor. Los planes PFFS le permiten atenderse fuera de su red si el médico u hospital acepta los términos de pago y consiente tratarle, mientras que los SNP* suelen exigirle que se mantenga dentro de su red.

Calificaciones por estrellas

Cada año, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) publican las calificaciones por estrellas de Medicare Advantage y Medicare Parte D. Estas calificaciones ascienden a 5 y miden la calidad de los planes de la Parte C y la Parte D en función de hasta 38 mediciones de desempeño, incluido el servicio al cliente, la coordinación de la atención y la disponibilidad de ciertas pruebas de detección de atención preventiva.3

Cómo inscribirse en un plan Medicare Advantage

Dado que los planes Medicare Advantage se ofrecen a través de compañías de seguros privadas, los costos pueden variar de un plan a otro. La prima promedio prevista de un plan Medicare Advantage en 2023 es de $18 por mes, pero hay otros costos a tener en cuenta, como los copagos y deducibles.4 Para comparar los costos entre los planes Medicare Advantage y Medicare Parte D, use el buscador de planes de Medicare.

Cómo inscribirse en un plan Medicare Advantage

La primera oportunidad de inscribirse para Medicare Advantage es durante su período de inscripción inicial (IEP) de Medicare. El IEP para Medicare empieza 3 meses antes del mes en que cumple 65 y finaliza 3 meses después.

Si ya está inscrito en Medicare Advantage, puede cambiar de plan durante el Período de inscripciones abiertas (OEP) de Medicare Advantage. El OEP de Medicare Advantage se extiende desde el 1 de enero al 31 de marzo, o el período anual de afiliación de Medicare.

Si tiene Medicare Original y desea inscribirse en Medicare Advantage por primera vez, puede elegir un plan Medicare Advantage durante el Período Anual de Afiliación de Medicare (AEP). El AEP de Medicare se extiende del 15 de octubre al 7 de diciembre.

Encuentre el mejor plan Medicare Advantage para usted

Cada persona tiene necesidades de salud diferentes. No olvide consultar la red del plan, los costos y la lista de medicamentos cubiertos antes de tomar una decisión. Si dedica tiempo a investigar y comparar los Planes Medicare Advantage, puede encontrar el que más le beneficie.

* Los SNP pueden ser cualquier tipo de plan MA, como un HMO o PPO.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 5 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes:

  1. "Understanding Medicare Advantage Plans", medicare.gov, consultado por última vez el 16 de septiembre de 2022, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/12026-Understanding-Medicare-Advantage-Plans.pdf, PDF.
  2. "Understanding Medicare Advantage Plans".
  3. "Fact Sheet - 2022 Part C and D Star Ratings,," Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el Septiembre 16, 2022, https://www.cms.gov/files/document/2022-star-ratings-fact-sheet1082021.pdf, PDF.
  4. "Biden-Harris Administration Announces Lower Premiums for Medicare Advantage and Prescription Drug Plans in 2023,," Centers for Medicare & Medicaid Services, consultado por última vez el 5 de octubre de 2022, https://www.cms.gov/newsroom/press-releases/biden-harris-administration-announces-lower-premiums-medicare-advantage-and-prescription-drug-plans.