La mejor forma de evitar una multa por afiliación tardía de Medicare es inscribirse en Medicare durante su IEP. Si no lo hace, deberá pagar una multa que se agregará a su prima mensual.
Aquí le mostramos algunos detalles sobre las multas por afiliación tardía de Medicare:
- Multa por afiliación tardía de la Parte A. Si necesita adquirir la Parte A y no la compra durante su IEP, es posible que su prima mensual aumente un 10%. Además, deberá pagar la multa por el doble de la cantidad de años en que no estuvo inscrito.
- Multa por afiliación tardía de la Parte B. La multa de la Parte B es del 10% por cada período de 12 meses en que demore en inscribirse. También es posible que deba pagar una prima más elevada según sus ingresos.
- Multa por afiliación tardía de la Parte D. Si no se inscribe en un plan de medicamentos de Medicare durante su IEP o pasa 63 días o más sin una cobertura de medicamentos acreditable, deberá pagar un 1% más por cada mes (un 12% por año). También es posible que deba pagar una prima más elevada según sus ingresos.
Nota: Existen algunas excepciones que eliminan las multas por afiliación tardía.
Otra forma de evitar pagar multas por afiliación tardía es planificar con tiempo. Para conocer acerca de los tipos de planes de Medicare, los costos y más, explore nuestra biblioteca de recursos útiles de Medicare.