Para muchas personas, el Período de inscripción inicial de Medicare (IEP) es es la primera oportunidad que tienen para inscribirse en Medicare Original Parte A (seguro hospitalario) y Parte B (seguro médico). Para las personas que son elegibles debido a su edad, este período comienza 3 meses antes de que cumplan 65 años, continúa todo el mes de su cumpleaños y finaliza 3 meses después. Para las personas que son elegibles debido a una incapacidad, el período comienza tres meses antes del 25.° mes de pagos por incapacidad, incluye el 25.° mes y finaliza 3 meses después.

Aquí tiene información para comenzar con Medicare.

¿Estoy automáticamente inscrito en Medicare cuando cumplo 65?

Quizás. Si es menor de 65 y empieza a recibir los beneficios de jubilación del Seguro Social o los beneficios de la jubilación para ferroviarios al menos 4 meses antes de cumplir 65 años, quedará automáticamente inscrito en las Partes A y B. Debería recibir un paquete por correo con su nueva tarjeta de Medicare 3 meses antes de cumplir 65 años. Además debería recibir una carta en la que se le explique cómo funciona Medicare y que le informe que está automáticamente inscrito en las Partes A y B.1

Si es menor de 65 y no recibe los beneficios de jubilación del Seguro Social ni los beneficios de la jubilación para ferroviarios, deberá inscribirse activamente en Medicare. Si tiene que inscribirse, use esta guía útil sobre cómo inscribirse en Medicare en 3 simples pasos.

¿Necesito tener Medicare si sigo trabajando después de los 65 años?

Depende. Si sigue trabajando cuando es elegible para recibir Medicare, puede mantener la cobertura del plan de salud grupal de su empleador. A continuación figuran algunas reglas a tener en cuenta:2

  • Si su empleador tiene 20 o más empleados, por lo general puede optar por postergar la inscripción en Medicare, dar de baja la cobertura de su empleador por la de Medicare o tener tanto la cobertura de Medicare como la de su empleador.
  • Si su empleador tiene menos de 20 empleados, por lo general tendrá que inscribirse en Medicare durante el período de inscripción inicial.
  • Si tiene cobertura de salud a través del empleador de su cónyuge, sus opciones dependerán de las reglas de dicho empleador.

Si decide postergar la inscripción en la Parte B, puede evitar multas si califica para el Período de inscripción especial (SEP). Para obtener más información sobre la inscripción en Medicare Original, sepa cuándo inscribirse en Medicare si sigue trabajando después de los 65.

Para las personas que son elegibles debido a su edad, este período comienza 3 meses antes de que cumplan 65 años, continúa todo el mes de su cumpleaños y finaliza 3 meses después. Para las personas que son elegibles debido a una incapacidad, el período comienza tres meses antes del 25.° mes de pagos por incapacidad, incluye el 25.° mes y finaliza 3 meses después.

¿Cuándo comenzará la cobertura de Medicare luego de la inscripción inicial?

Hasta la fecha, la cobertura del plan de Medicare depende del mes en que se inscribió durante el IEP. La cobertura siempre comienza el primer día del mes.3

Si se inscribe Antes del mes de su 65.º cumpleaños El mes en el que cumple 65 1 mes después de que cumpla 65 años Entre 2 y 3 meses después de que cumpla 65 años La cobertura de Medicare comenzará El mes en el que cumple 65 El mes siguiente El mes siguiente El mes siguiente

¿Qué ocurre si no me inscribo en el periodo de inscripción inicial de Medicare?

Si se pierde el período de inscripción inicial de 7 meses, tiene otra oportunidad para inscribirse en Medicare Original.4

Período de inscripción general (GEP)

Si perdió la oportunidad de solicitar Medicare Original durante su IEP, o no quedó automáticamente inscrito, tiene la oportunidad de inscribirse durante el período de inscripción general de Medicare en Medicare Parte A y Parte B.

Fechas: 1 de enero - 31 de marzo

Durante el período de inscripción general, puede:

  • Inscríbase en Medicare Parte A y Parte B

Información adicional:

  • La cobertura iniciará el 1 de julio
  • Probablemente tenga que pagar una multa por afiliación tardía

Período de inscripción especial (SEP)

Un Período de inscripción especial inscríbase en Parte A (si tiene que comprarlo) y Parte B una vez que finalice el IEP, pero solo si cumple con ciertos requisitos.5

¿Cuándo es elegible para un período de inscripción especial para las Partes A y B?

Si tiene cobertura de un plan de salud grupal por su actual empleo, tiene un SEP para inscribirse en la Parte A y/o la Parte B en cualquier momento, siempre y cuando usted o su cónyuge (o familiar, si tiene una incapacidad) estén trabajando y tengan la cobertura de un plan de salud grupal a través del empleador o el sindicato basado en ese trabajo.

Información adicional:

Si se inscribe durante un período de inscripción especial, su cobertura de Medicare generalmente comienza el mes siguiente al que el Seguro Social reciba su solicitud completada. Por lo general, no tiene que pagar una multa por afiliación tardía de la Parte B si se inscribe durante un período de inscripción especial.

Preguntas frecuentes

¿Puedo inscribirme en un plan Medicare Advantage durante el IEP?

Sí. Cuando se vuelve elegible para Medicare Original (Partes A y B) también se vuelve elegible para inscribirse en un plan Medicare Advantage (Parte C).

El período de inscripción se llama Período de elección de cobertura inicial (ICEP). Esta es su primera oportunidad para inscribirse en Medicare Parte C. El ICEP comienza 3 meses antes de que cumpla 65 años y finaliza el último día de su período de inscripción inicial de la Parte B o el último día del mes antes de que se inscriba en las Partes A y B (lo que sea posterior).

¿Puedo inscribirme en un plan de medicamentos recetados durante el IEP?

Sí. El IEP es su primera oportunidad para inscribirse en Medicare Parte D (plan de medicamentos recetados).

Existen 2 maneras diferentes en las que puede obtener cobertura para medicamentos recetados. Puede inscribirse en un plan de Medicare Parte D independiente , o puede obtener cobertura para medicamentos como parte de un plan Medicare Advantage.

Para obtener más información, consulte cómo inscribirse en un plan para medicamentos recetados Medicare Parte D.

¿Qué debería tener en cuenta antes de inscribirme en Medicare?

Si es nuevo en Medicare, es normal que surjan preguntas cuando se buscan planes de Medicare. Aquí hay algunos detalles de la cobertura a tener en cuenta:

  • Costos de desembolso personal:-primas, deducibles, copagos y otros pagos que no cubre Medicare
  • Cobertura para medicamentos recetados:requisitos de elegibilidad, cobertura de medicamentos y costos, medicamentos genéricos vs. de marca, etc.
  • Necesidades de atención de la salud:próximas cirugías o citas con el médico programadas para el siguiente año
  • Planes de viaje: Medicare Original no suele cubrir los servicios prestados en el extranjero, por lo que si tiene previsto viajar fuera del país, puede considerar la opción de contratar un plan de seguro complementario que le cubra en caso de emergencia

Para obtener más información acerca de los costos, cobertura y elegibilidad, consulte la respuestas a preguntas frecuentes acerca de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Medicare," Social Security Administration, consultado por última vez el 8 de junio de 2023, https://www.ssa.gov/pubs/EN-05-10043.pdf, PDF.
  2. "Working past 65," Medicare.gov, consultado por última vez el 8 de junio de 2023, https://www.medicare.gov/basics/get-started-with-medicare/medicare-basics/working-past-65.
  3. "When does Medicare coverage start?" Medicare.gov, consultado por última vez el 8 de junio de 2023, https://www.medicare.gov/basics/get-started-with-medicare/sign-up/when-does-medicare-coverage-start
  4. "Joining a plan," Medicare.gov, consultado por última vez el 8 de junio de 2023, https://www.medicare.gov/basics/get-started-with-medicare/get-more-coverage/joining-a-plan.
  5. "Enrolling in Medicare Part A & Part B," Medicare.gov, consultado por última vez el 8 de junio de 2023, https://www.medicare.gov/Pubs/pdf/11036-Enrolling-Medicare-Part-A-Part-B.pdf.