¿Qué es un SNP?
Un plan para necesidades especiales (SNP) es un tipo de plan Medicare Advantage que combina todos los beneficios de Medicare Original (Partes A y B) con cobertura para medicamentos recetados (Parte D), pero que solo está disponible para beneficiarios que tengan una afección que califique. Por ejemplo, quienes:
- Tengan una afección crónica específica
- Son elegibles tanto para Medicare como para Medicaid
- Residan en un centro de atención médica a largo plazo
Los planes para necesidades especiales de Humana brindan cobertura adicional para ayudarle a manejar mejor su situación particular de atención de la salud.
Muchos de los SNP de Humana tienen una prima mensual asequible o de $0.
Los SNP ofrecen beneficios adaptados para atender sus necesidades especiales de atención de salud
Los SNP brindan orientación y recursos útiles para los afiliados, en base a su afección o necesidades específicas. El plan puede ofrecer beneficios adicionales adaptados a los grupos a los que va dirigido, como servicios para la diabetes, coordinación de atención de la salud u otros programas de salud y bienestar.
Para ser elegible para un SNP, debe tener la Parte A y la Parte B de Medicare y reunir las condiciones específicas de los SNP.
Según el plan específico, los beneficios pueden incluir también cobertura para cuidado dental, visual y auditivo de rutina; traslados que no sean de emergencia desde o hacia el centro de atención médica; programas de acondicionamiento físico; una asignación para medicamentos de venta sin receta y más.
Humana ofrece 2 planes para necesidades especiales de Medicare
C-SNP de Medicare - Planes de necesidades especiales para afecciones crónicas
Nuestros SNP para afecciones crónicas están destinados a personas con 1 o más de las siguientes afecciones:
- Diabetes mellitus
- Trastornos cardiovasculares
- Insuficiencia cardíaca crónica
- Insuficiencia pulmonar crónica
D-SNP de Medicare - Planes para necesidades especiales con doble elegibilidad
Los SNP para personas con doble elegibilidad están destinados a personas que tienen derecho a Medicare y que también son elegibles para la asistencia de un programa estatal de Medicaid. Con un D-SNP, todos sus beneficios de Medicare y Medicaid se combinan en un solo plan fácil de administrar.
¿Quién puede inscribirse en un plan para necesidades especiales?
Los SNP están disponibles para los que reúnen los requisitos específicos de elegibilidad del plan, para los que viven dentro del área de servicio del plan y para los están inscritos en la Parte A y la Parte B de Medicare por edad o incapacidad. La disponibilidad de los planes varía según el estado y el área de servicio.