Una respuesta corta a esta pregunta es no. Si está inscrito en Medicare Original (Partes A y B) o un plan Medicare Advantage (MA), su plan se renovará de forma automática.

Sin embargo, existen algunas excepciones y es posible que no conozca toda la información sobre la inscripción. Veamos algunos detalles de renovación e inscripción de los planes comunes de Medicare.

Renovaciones y excepciones del plan Medicare

Medicare Original (Partes A y B)

No necesita renovar si está inscrito en Medicare Original, pero debe pagar su prima de Medicare Parte B todos los meses ($174.70 en 2024). 1 Y, si corresponde, su prima de la Parte A. La prima de la Parte A es gratis si trabajó como mínimo 10 años mientras pagaba impuestos de Medicare. Si lo desea, puede elegir que sus primas de Medicare se deduzcan automáticamente de sus beneficios de jubilación del Seguro Social.

Planes Medicare Advantage (Parte C)

Los planes Medicare Advantage también se renuevan automáticamente cada año a menos que Medicare cancele su contrato con el plan o su compañía de seguros deje de ofrecer el plan. Si el plan no se renueva, puede calificar para un Período de elección especial.

Planes de medicamentos recetados de Medicare (Parte D)

Al igual que los planes Medicare Advantage, los planes Medicare Parte D se renovarán a menos que el plan sea cancelado por Medicare o la compañía de seguros.

Planes Medigap

Las pólizas de Medigap también deberían renovarse automáticamente siempre y cuando se pague la prima, incluso si su compañía de seguros ya no vende el plan.

Empiece hoy mismo a usar Humana Medicare

Los planes de Humana Medicare ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. Conozca todos los planes disponibles en su área.

¿Qué es una Notificación Anual de Cambios?

El proveedor de su plan de Medicare debe enviarle una "Notificación Anual de Cambios" (ANOC) cada otoño. La ACNO incluye cualquier cambio en la cobertura, los costos, etc., que entrarán en vigencia el próximo mes de enero. Es importante revisar cualquier cambio en su plan para asegurarse de que aún se adapte a sus necesidades. Si no recibe una ANOC antes de octubre, o si desea cancelar su plan, comuníquese con el proveedor del plan.

¿Qué debe hacer si recibe un aviso de no renovación?

Se enviará un aviso de no renovación de Medicare si su plan ya no estará en el programa de Medicare el próximo año. Si recibe uno, debe elegir un nuevo plan. Para obtener ayuda al recabar información sobre los diferentes tipos de planes de Medicare, visite nuestra página de información sobre Medicare.

Conozca los períodos de inscripción en Medicare

Puede inscribirse o cambiar de plan en períodos de inscripción específicos durante todo el año. Aquí hay algunos detalles acerca de los períodos de inscripción más comunes:

Período de inscripción inicial (IEP)

El IEP es la primera oportunidad que tiene para inscribirse en Medicare. Una vez que es elegible, tiene 7 meses para inscribirse:

  • 3 meses antes del mes en que cumple 65 años
  • El mes en el que cumple 65
  • 3 meses después del mes que cumple 65 años

Para obtener más información, lea estos consejos para inscribirse en Medicare por primera vez .

Período Anual de Afiliación (también se conoce como "Inscripción abierta")

El período de inscripciones abiertas se extiende desde el 15 de octubre al 7 de diciembre cada año. Puede inscribirse o cambiar los planes de salud y de medicamentos de Medicare. Su cobertura comenzará el 1 de enero (siempre que la solicitud de su plan se reciba antes del 7 de diciembre).

Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage (MA OEP)

Si ya tiene un plan Medicare Advantage, el período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage es cuando puede inscribirse en otro plan Medicare Advantage o volver a Medicare Original. La inscripción se extiende del 1 de enero al 31 de marzo. Sin embargo, solo puede hacer 1 cambio dentro del período y también rigen otras reglas.

Para conocer más, visite nuestra página sobre el Período de inscripciones abiertas de Medicare Advantage.

Período de inscripción especial (SEP)

Si necesita inscribirse en Medicare Advantage o cambiar su plan fuera de los períodos habituales de inscripción en Medicare, la solución podría ser el período de elección especial (SEP).  Para obtener más información sobre elegibilidad, visite nuestra página sobre el Período de inscripción especial.

Por qué debe revisar su plan de Medicare cada año

Aunque la mayoría de los planes de Medicare se renuevan de forma automática, sus necesidades pueden cambiar de un año a otro. Cada otoño, tómese el tiempo para sentarse y revisar todos sus planes de Medicare. De este modo, tendrá la posibilidad de hacer los cambios que sean necesarios con la certeza de que podrá satisfacer todas sus necesidades el próximo año.

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuente

  1. Costos," Medicare.gov, consultado por última vez el 2 de octubre de 2023.