Si tiene Medicare Original es importante que sepa que sus visitas a hospitales y a instalaciones de enfermería especializada (SNF) están limitadas.
A continuación presentamos los detalles de un período de beneficio de Medicare, explicamos de qué manera puede incidir sobre el deducible de su Parte A de Medicare Original (seguro hospitalario) y damos algunos ejemplos reales.
Un período de beneficio es la forma en que Medicare Original mide el uso que usted hace de los servicios de hospital y de SNF.1 Comienza el día en el que a usted lo admiten como paciente internado en el hospital o en la SNF y finaliza cuando pasa 60 días consecutivos sin recibir atención hospitalaria.
A diferencia de otras clases de seguros médicos, el deducible para un período de beneficio de Medicare no se basa en el año calendario, sino que se paga un deducible individual correspondiente a cada periodo de beneficio, lo cual significa que usted podría tener que pagar mas de un deducible dentro de un mismo año.
Un período de beneficio puede incidir sobre la cantidad total que usted paga por su estadía en el hospital o en la SNF. Debe pagar su deducible de Medicare Original Parte A al comienzo de cada período de beneficio y, posiblemente, un coaseguro diario basado en la cantidad de días de su estadía en el hospital.
Estos son los costos de Medicare Original Parte A correspondientes a 2023 para las estadías en hospitales y SNF:
- Deducible: $1,600 para cada período de beneficio2
- Coaseguro de hospital: $0 por los primeros 60 días de atención recibida como paciente internado en cada período de beneficio; $400 por día durante los días 61 a 90; $800 por cada "día de reserva de por vida" después del día 90 en cada período de beneficio (hasta 60 días de por vida)
- Coaseguro de la SNF: $0 por los primeros 20 días de atención recibida como paciente internado en cada período de beneficio; $200 por día durante 21-100 días; todos los costos por cada día después del 100° día3
Para ayudarle a comprender mejor, le presentamos a continuación 2 ejemplos reales:
Vivian fue admitida como paciente internada del 9 al 15 de septiembre y pagó el deducible de Medicare Original Parte A. Fue hospitalizada nuevamente el 27 de noviembre por la misma lesión pero, dado que habían transcurrido más de 60 días desde su alta hospitalaria en el mes de septiembre, comenzó un nuevo periodo de beneficio y tuvo que pagar otro deducible de Medicare Original Parte A.
El 1 de marzo, Richard fue admitido como paciente internado en un hospital para someterse a una cirugía de rodilla y pagó el deducible de Medicare Original Parte A. Fue dado de alta el 10 de marzo y una semana después se lesionó su hombro. Cuando Richard volvió al hospital para recibir tratamiento en su hombro, no tuvo que pagar otro deducible porque desde su alta hospitalaria habían transcurrido menos de 60 días.
Nota: Vivian y Richard son personajes ficticios y sus historias se ofrecen a modo de ejemplo solo para capacitar sobre el tema.
Saber cómo funciona un período de beneficio puede ayudarle a tener en claro los gastos de Medicare. Para obtener más información, consulte este artículo sobre los costos de desembolso personal de Medicare.