La influenza, o "gripe", puede ser una enfermedad grave para los adultos mayores. Sin embargo, aplicarse la vacuna anual contra la gripe puede ayudar a reducir el riesgo de tener gripe y contagiarla a otras personas. Además, si tiene Medicare Original, ¡es gratis!1

Veamos más detalles sobre la vacuna contra la gripe, las partes de Medicare que la cubren y más.

¿Qué es una vacuna contra la gripe?

La vacuna contra la influenza, o "vacuna contra la gripe", ayuda a proteger contra los virus de la influenza. Cada año se crean vacunas nuevas en base a las investigaciones para predecir los virus de la gripe más comunes que estarán presentes en la siguiente temporada de gripe (por lo general, otoño e invierno). La mayoría de las vacunas contra la gripe se aplican con una aguja, por lo general en el brazo.2

¿Qué partes de Medicare cubren la vacuna contra la gripe?

Hay 2 partes de Medicare que cubren la vacuna contra la gripe: Parte B (seguro médico) y Part C (plan Medicare Advantage).

La Parte B, que es un componente de Medicare Original, cubre 1 vacuna contra la gripe estacional por cada temporada de gripe. Los planes de la Parte C deben proporcionar todos los beneficios de Medicare Original y, por lo tanto, también cubren el 100% de 1 vacuna contra la gripe estacional. Algunos planes de la Parte C incluso pueden cubrir un coaseguro o copago para la vacuna contra la gripe si se la aplica con un médico que acepte Medicare y los términos de su plan Medicare Advantage.

Veamos cuáles son las 4 partes de Medicare y cómo funciona su cobertura de la vacuna contra la gripe:

Tipo de plan de Medicare Cobertura de la vacuna contra la gripe Parte A (seguro hospitalario) Sin cobertura con la Parte A Parte B (seguro médico) Cobertura del 100% de la Parte B Part C (plan Medicare Advantage) Cobertura del 100% de la Parte C Parte D (cobertura para medicamentos recetados) Sin cobertura con la Parte D

Explore los planes Humana Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los de Medicare Original. ¡Conozca todos los planes disponibles en su área!

¿Cuál es la diferencia entre una vacuna contra la gripe normal y una vacuna contra la gripe para personas mayores?

Una vacuna contra la gripe normal contiene una dosis tradicional de antígenos del virus de la gripe. Por lo general se administra a personas sanas menores de 65 años.

Las vacunas contra la gripe de dosis alta, a veces conocidas como "vacunas contra la gripe para personas mayores", por lo general se administran a personas mayores de 65 años e incluyen entre 3 y 4 veces más de antígenos que las vacunas contra la gripe tradicionales. Algunos ejemplos de vacunas de dosis alta son Fluzone tetravalente de dosis alta, Flublock tetravalente y Fluad tetravalente. Los estudios han demostrado que las vacunas contra la gripe de dosis alta pueden desencadenar una mejor respuesta inmunitaria en los adultos mayores que la vacuna contra la gripe tradicional.3

¿Cuánto cuesta una vacuna contra la gripe con Medicare?

Si tiene Medicare Parte B o Parte C, no debe pagar nada por la vacuna contra la gripe.

¿Cuánto cuesta una vacuna contra la gripe sin seguro?

Si no tiene Medicare ni seguro médico, la vacuna contra la gripe puede tener un costo de bolsillo de entre $25 y $110. El precio puede depender del tipo de vacuna contra la gripe y el lugar donde se la aplique.4

Nota: Las vacunas contra la gripe de dosis alta (para personas mayores) pueden ser más costosas que las vacunas contra la gripe tradicionales.

Beneficios de vacunarse contra la gripe

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la vacunación contra la gripe puede ayudar a:5

  • Evitar que se contagie de gripe
  • Reducir la gravedad de la enfermedad si se vacuna pero se contagia
  • Reducir el riesgo de una hospitalización por gripe
  • Acortar la duración de una estadía en el hospital por gripe
  • Reducir el riesgo de internación en una UCI
  • Reducir el riesgo de muerte por gripe

¿Necesita la vacuna contra la gripe este año?

Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe cada temporada de gripe (salvo raras excepciones). El Advisory Committee on Immunization Practices de los CDC hace esta recomendación universal desde la temporada de gripe 2010-2011.2

¿Cuándo debe vacunarse contra la gripe?

Si solo necesita 1 vacuna para la temporada de gripe, los CDC recomiendan aplicársela a principios de septiembre u octubre. El cuerpo puede tardar hasta 2 semanas en producir suficientes anticuerpos para combatir la gripe después de aplicarse la vacuna.6

Nota: La incidencia de la gripe suele alcanzar su punto máximo entre diciembre y febrero, pero puede prolongarse hasta mayo.

Encuentre un lugar para vacunarse contra la gripe en su zona

Aplicarse la vacuna anual contra la gripe es una forma importante de permanecer activo y sano, y mantener su independencia. Para localizar un centro de vacunación cercano, vea cómo encontrar un lugar para vacunarse contra la gripe en su zona.

Preguntas frecuentes

No. Los planes de seguro complementario de Medicare , o Medigap, ayudan a pagar los costos de desembolso personal que Medicare Original no cubre. Para obtener un plan de Medigap, primero debe tener Medicare Original (Partes A y B). Como ya tendría la Parte B, que cubre las vacunas contra la gripe, su plan de Medigap no la cubriría.

La vacuna contra la gripe puede tener efecto por hasta 6 meses, pero suele ser más eficaz durante los primeros 3 meses.7

Tal vez. Depende de si la farmacia acepta pagos de Medicare. Antes de vacunarse contra la gripe en una farmacia por primera vez, llame con anticipación para asegurarse de que acepten asignaciones de Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Flu shots," Medicare.gov, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.medicare.gov/coverage/flu-shots.
  2. "Seasonal Flu Vaccines," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.cdc.gov/flu/prevent/flushot.htm.
  3. "It's Time to Get Your Flu Shot: What You Need to Know During Flu Season," National Council on Aging, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://ncoa.org/article/its-time-to-get-your-flu-shot-what-you-need-to-know-during-flu-season.
  4. "How Much Does a Flu Shot Cost Without Insurance?," Good Rx, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.goodrx.com/conditions/flu-vaccination/flu-shot-cost-without-insurance.
  5. "Vaccine Effectiveness: How Well Do Flu Vaccines Work?," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.cdc.gov/flu/vaccines-work/vaccineeffect.htm.
  6. "Flu season," Centers for Disease Control and Prevention, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.cdc.gov/flu/about/season/index.html.
  7. "How Long Is the Flu Vaccine Effective?," Health.com, consultado por última vez el 19 de enero de 2024, https://www.health.com/condition/flu/how-long-does-the-flu-shot-last#citation-5.