A continuación le ofrecemos una práctica lista alfabética de definiciones de términos comunes de Medicare. Si es nuevo en Medicare o, sencillamente, quiere informarse sobre temas que desconoce, seguramente se encontrará con estos términos cuando comience a buscar planes y a administrar sus beneficios de Medicare.

Para ver una lista completa de términos relacionados con Medicare, visite medicare.gov/glossary, abre en una ventana nueva

Annual Election Period (AEP) [Período de elección anual (AEP)]

El AEP comienza el 15 de octubre y finaliza el 7 de diciembre de cada año. Durante el AEP, puede inscribirse en, o desafiliarse de, su plan o plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage, o puede cambiarse de plan. También puede volver a Medicare Original. Las elecciones que se hacen durante el AEP entran en vigencia a partir del 1 de enero del siguiente año.

Notificación anual de cambios (ANOC)

Todos los años, en septiembre, los planes Medicare Advantage envían a sus afiliados este aviso para notificarles sobre cualquier cambio en su cobertura, sus costos o en el servicio del siguiente año del plan.

Coinsurance [Coaseguro]

El coaseguro es un porcentaje de sus costos de servicios de atención de la salud y medicamentos, del que es posible que deba hacerse cargo, por servicios o suministros médicos (por ejemplo, un 20% del costo de un medicamento recetado).

Copayment [Copago]

Este término se refiere a un monto específico en dólares que es probable que deba pagar como parte de la porción del costo que le corresponde cubrir por servicios o suministros médicos (por ejemplo, un copago de $10 por una visita al médico).

Período de falta de cobertura (algunas veces llamado "período sin cobertura")

Para los planes de 2023, este período de falta de cobertura comienza después de que su plan de medicamentos ha gastado $4,660 en medicamentos cubiertos en 2023. No todos llegan a ese período, pero durante el plazo en el que se aplica, los afiliados a un plan de medicamentos recetados con altos costos deben pagar un porcentaje más alto del costo de sus medicamentos. Los afiliados con una cobertura para medicamentos recetados no pagarán más del 25% del costo de los medicamentos de marca o genéricos hasta que alcancen la cobertura para medicamentos recetados hasta el límite de gastos de desembolso personal ($7,400 en 2023). En esa instancia, los afiliados accederán, automáticamente, a una cobertura menor para "gastos imprevistos" durante el resto del año del plan.

Creditable prescription drug coverage [Cobertura acreditable para medicamentos recetados]

Se refiere a una cobertura proveniente de otra fuente (como por ejemplo, de los beneficios del empleador), que es igual o superior a la cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D.

Deductible [Deducible]

El deducible es el monto que usted paga por servicios médicos o medicamentos recetados durante el año del plan, antes de que su plan comience a pagar los beneficios.

Donut Hole [Vacío de cobertura]

Consulte la sección "Coverage gap" (período de falta de cobertura).

Evidence of Coverage [Evidencia de cobertura (EOC)]

Este documento explica en detalle los beneficios y costos de su plan de Medicare.

Drug List [Lista de medicamentos]

También denominada formulario, una lista de medicamentos detalla los medicamentos específicos que cubre un plan de medicamentos recetados. Suele estar dividida en secciones, o niveles, que se basan en el monto que cada plan paga por los medicamentos correspondientes a ese grupo.

Health maintenance organization (HMO) [Organización para el Mantenimiento de la Salud (HMO)]

Se refiere a un tipo de plan de seguro médico en el cual un médico de atención primaria se encarga de la coordinación de su atención médica, recurriendo a los proveedores de la red del plan.

Initial Coverage Election Period (ICEP) [Período de elección de cobertura inicial]

El ICEP es un período de 7 meses durante el cual una persona elegible para Medicare puede inscribirse en Medicare por primera vez. Comienza 3 meses antes de su cumpleaños número 65, incluye el mes de su cumpleaños, y finaliza 3 meses después.

Medicaid

Financiado en forma conjunta con fondos federales y estatales, Medicaid ofrece cobertura de salud para ciertas personas de bajos recursos y puede alcanzar a mujeres embarazadas, personas mayores y personas con discapacidad.

Medicare Advantage

Consulte "Parte C de Medicare".

Medicare Part A [Parte A de Medicare]

Parte de Medicare Original, ayuda a cubrir las estadías de pacientes en el hospital, la atención en instalaciones de enfermería especializadas, el cuidado de enfermos terminales y ciertos servicios de atención médica en el hogar.

Medicare Part B [Parte B de Medicare]

Parte de Medicare Original, la Parte B de Medicare ayuda a cubrir los servicios de algunos médicos y ciertos servicios preventivos, atención ambulatoria y suministros médicos.

Medicare Part C - Medicare Advantage [Parte C de Medicare - Medicare Advantage]

Estos planes son ofrecidos por aseguradoras privadas que tienen la aprobación de Medicare. Por ley, los planes Medicare Advantage deben ofrecer, como mínimo, los mismos beneficios que las Partes A y B de Medicare Original. La mayoría de los planes Medicare Advantage también incluyen cobertura de medicamentos recetados y hay muchos que también incluyen cierto grado de cobertura para servicios dentales, atención de la vista y de la audición.

Parte D de Medicare

Medicare Parte D es un seguro para medicamentos recetados vendidos a través de compañías de seguro privadas. La Parte D se puede ofrecer de 2 formas:

  1. Como cobertura de la Parte D combinada con un plan Medicare Advantage (MA)
  2. Como un plan independiente de medicamentos recetados (PDP)

 

Medicare Supplement insurance [Seguro complementario de Medicare]

También conocido como "Medigap", el seguro complementario de Medicare es vendido por compañías de seguro privadas y tiene por objetivo ayudar a cubrir los costos de desembolso personal que Medicare Original no paga, como los copagos y los deducibles. No incluye cobertura para medicamentos recetados de la Parte D.

Network [Red]

Una red es un grupo de proveedores de servicios de salud que han aceptado brindar atención médica respetando los términos y condiciones de un determinado plan. Entre dichos proveedores se incluyen médicos y hospitales, además de otros profesionales de atención de la salud y centros médicos. En la mayoría de los planes,  puede ahorrar dinero recurriendo a un proveedor de la red.

Medicare Advantage Open Enrollment Period (OEP) [Período de inscripciones abiertas (OEP) de Medicare Advantage]

Esta opción es únicamente para personas inscritas en Medicare Advantage. Todos los años se extiende desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo. Durante este período, los afiliados de Medicare Advantage pueden cambiarse a otro plan de Medicare Advantage o regresar a Medicare Original.

Original Medicare [Medicare Original]

También denominado Medicare Tradicional, Medicare Original está compuesto por la cobertura de la Parte A (hospital) y la Parte B (médicos) de Medicare. El gobierno federal la ofrece en forma directa.

Out-of-pocket costs [Gastos de desembolso personal]

Hacen referencia a cualquier costo que usted deba pagar por su atención médica, recetas médicas y demás servicios de atención de la salud, incluidos el coaseguro, los copagos y los deducibles. Los planes Medicare Advantage deben establecer límites anuales máximos de desembolso personal y una vez que usted alcanza dichos límites, no debe pagar nada por la atención cubierta.

Preferred provider organization (PPO) [Organización de Proveedores Preferidos (PPO)]

Es un tipo de plan de seguro médico que ofrece la libertad de elegir los médicos y hospitales que desee. Por lo general, sus costos de desembolso personal suelen ser inferiores si se elige proveedores de cuidados de salud que participen en la red del plan.

Premium [Prima]

La prima es el monto que usted debe pagar cada mes a Medicare o a su compañía aseguradora privada por su cobertura de atención de la salud.

Provider [Proveedor]

Cualquier persona o lugar que le proporcione suministros o le preste servicios médicos, como por ejemplo, un médico, personal de enfermería, un hospital o un proveedor de equipo médico duradero.

Special Needs Plan (SNP) [Plan para necesidades especiales (SNP)]

Estos planes Medicare Advantage incluyen todos los beneficios de las Partes A, B y D de Medicare e incluso pueden incluir beneficios adicionales, tales como apoyo para una afección crónica o servicios que pueden ser útiles para una persona que tiene Medicare y Medicaid. Para ser elegible para un SNP, debe tener las Partes A y B de Medicare, además de cumplir con 1 de los siguientes requisitos: (a) tener una enfermedad crónica confirmada por un médico-C-SNP, (b) recibir asistencia de Medicaid por parte del Estado-D-SNP o (c) vivir en un centro de atención a largo plazo-I-SNP.

¿No encontró lo que estaba buscando?

Visite medicare.gov/glossary, abre en una ventana nueva

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.