Con una HMO, usted debe elegir un médico de atención primaria (PCP) de una red de proveedores de servicios de salud locales cuando se inscriba. Este es el médico al que acudirá cada vez que necesite atención médica. Su PCP será el proveedor que mejor conocerá su estado de salud y será quien coordine cualquier servicio de atención médico que necesite.
Si en algún momento necesita atención de un especialista, primero debería acudir a su PCP. Luego, si es necesario, él o ella hará una remisión para que consulte con un especialista de la red de HMO.
Por ejemplo, si sufre de dolor de espalda, primero deberá ser examinado por su PCP. Si su médico determinó que usted necesita recibir los servicios de un especialista, entonces lo remitirá a un especialista de la red para que lo atienda. Como el especialista forma parte de su red, esos servicios estarían cubiertos por su seguro después de pagar cualquier copago o coaseguro que corresponda y de cumplir con el deducible.
Si desea conservar su médico actual, pero el profesional no pertenece a la red de una HMO, le recomendamos que piense en adquirir un plan de organización de proveedores preferidos (PPO) en su lugar.
¿Un plan HMO es adecuado para mí?
Hay diversos factores que debe tener en cuenta al momento de determinar si un plan HMO es la opción adecuada para usted y su familia. Algunos puntos fundamentales que debe tener en cuenta:
- Costo de las primas mensuales
- Gastos de desembolso personal
- Acudir a un PCP contra elegir su propios proveedores de servicios de salud
- El estado de salud actual de las personas que desea incluir en su cobertura
Si es una persona que no necesita demasiada atención de la salud especializada o no le interesa que su PCP coordine su servicios de salud, puede ahorrar dinero con un plan HMO.
¿Es elegible para Medicare? Eche un vistazo a los planes HMO de Medicare Advantage de Humana.
¿Aún no está seguro de si un plan HMO es adecuado para usted? Puede conocer más sobre las diferencias entre los planes HMO y PPO en nuestro cuadro de comparación de HMO y PPO.