Con una HMO, usted debe elegir un médico de atención primaria (PCP) de una red de proveedores de servicios de salud locales cuando se inscriba. Este es el médico al que acudirá cada vez que necesite atención médica. Su PCP será el proveedor que mejor conocerá su estado de salud y será quien coordine cualquier servicio de atención médico que necesite.
Si en algún momento necesita atención de un especialista, primero debería acudir a su PCP. Luego, si es necesario, él o ella hará una remisión para que consulte con un especialista de la red de HMO.
Por ejemplo, si sufre de dolor de espalda, primero deberá ser examinado por su PCP. Si su médico determinó que usted necesita recibir los servicios de un especialista, entonces lo remitirá a un especialista de la red para que lo atienda. Como el especialista forma parte de su red, esos servicios estarían cubiertos por su seguro después de pagar cualquier copago o coaseguro que corresponda y de cumplir con el deducible.
Si desea conservar su médico actual, pero el profesional no pertenece a la red de una HMO, le recomendamos que piense en adquirir un plan de organización de proveedores preferidos (PPO) en su lugar.