Aproximadamente 1 de cada 3 estadounidenses de entre 65 y 74 años sufren pérdida de la audición. Aproximadamente, la mitad de los estadounidenses mayores de 75 años tiene problemas de audición.1

Medicare Original (Partes A y B) no cubre audífonos ni pruebas de adaptación para audífonos, pero la Parte B (seguro médico) puede ayudar a cubrir exámenes auditivos y de balance orientados al diagnóstico de afecciones. 2 Además, algunos planes de Medicare Advantage (Parte C) pueden ofrecer beneficios adicionales que cubren los audífonos. Analicemos mejor los detalles.

¿Medicare cubre las pruebas de audición?

Sí, pero solo la Parte B ayuda a cubrir los exámenes auditivos y de equilibrio orientados al diagnóstico de afecciones, siempre que su médico o proveedor de cuidado de la salud los ordene.3 Usted paga un 20% del monto aprobado por Medicare luego de que se completa el deducible de la Parte B y un copago del hospital si el examen se hace en un centro ambulatorio.4

¿Medicare cubre los implantes auditivos?

Sí. Los implantes auditivos osteointegrados y los implantes auditivos de tronco cerebral (ABI), junto con los servicios que estos conllevan, tienen cobertura de Medicare bajo la categoría de prótesis. Aquí también se incluyen los implantes cocleares (BAHA). Los dispositivos específicos que reemplazan la función del oído medio, la cóclea o el nervio auditivo en calidad de prótesis también son cubiertos por Medicare.5

¿Cuál suele ser el costo de los audífonos?

En promedio, un juego de audífonos puede costar entre $900 y $6,000 o más.6 Los audífonos más costosos pueden incluir funciones adicionales, como conectividad inalámbrica a Bluetooth y enmascaramiento de tinnitus.7

Obtenga beneficios en servicios de audición con un plan Medicare Advantage

Algunos planes Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales que Medicare Original no cubre, tales como atención de la vista, de la audición y dental. Para conocer más acerca de las opciones de planes Medicare Advantage que ofrece Humana, visite nuestra página de planes Medicare Advantage.

¿Cree que podría tener pérdida de audición? Haga nuestra prueba de audición en línea gratis.

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Age-Related Hearing Loss", National Institute on Deafness and Other Communication Disorders, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.nidcd.nih.gov/health/age-related-hearing-loss.
  2. "Hearing & balance exams,," Medicare.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/coverage/hearing-balance-exams.
  3. “Hearing & balance exams.”
  4. “Hearing & balance exams.”
  5. "Medicare Frequently Asked Questions: Audiology,," American Speech-Language-Hearing Association, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.asha.org/practice/reimbursement/medicare/medicare_faqs_aud/#8.
  6. "What to Know About Current Hearing Aid Costs and Pricing,," Healthline, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.healthline.com/health/cost-of-hearing-aids#_noHeaderPrefixedContent.
  7. "Hearing aids,," Medicare.gov, consultado por última vez el 6 de junio de 2022, https://www.medicare.gov/coverage/hearing-aids.