Saltar al contenido principal

Consideraciones sobre MAPD y PDP independiente

Medicare Original no cubre medicamentos recetados, pero no muchos afiliados de Medicare querrían perderse esta valiosa cobertura. Aquellos afiliados que opten por Medicare Original pueden agregar un plan independiente de medicamentos recetados (PDP) Parte D de Medicare a su cobertura de la Parte A (hospital) y la Parte B (médicos).

Otra opción es un plan de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD). Estos planes deben ofrecer al menos todos los beneficios de las Partes A y B de Medicare Original e incluyen cobertura para medicamentos todo en 1 plan fácil de usar.

¿Cuál es el tipo de plan adecuado para usted?

Un plan MAPD todo en 1

Un MAPD puede ser una buena opción para aquellas personas que busquen opciones de planes que ofrezcan costos bajos de desembolso personal para primas, copagos y deducibles. Los planes MAPD también pueden resultar adecuados para aquellas personas que deseen los beneficios adicionales que los planes MAPD pueden ofrecer, como cobertura para cuidados de rutina dentales, de la vista y de la audición.

Un PDP independiente

Si viaja a menudo para ver a sus nietos o pasa mucho tiempo fuera de casa, Medicare Original viaja con usted, pero no cubre medicamentos recetados. Adquirir un PDP le brindará esa valiosa cobertura, pero tendrá que pagar una prima mensual del plan por la misma.

Conozca más sobre sus opciones de cobertura para medicamentos recetados

Planes de medicamentos recetados de Medicare Advantage (MAPD) Plan independiente de medicamentos recetados (PDP) Cobertura Los planes MAPD combinan cobertura hospitalaria, médica y para medicamentos recetados, todo en 1 plan. Los planes PDP cubren solo medicamentos recetados, así que un PDP puede complementar la cobertura Medicare Original. Costos La mayoría de los planes MAPD ofrece una prima mensual asequible o de $0, aunque los afiliados deben continuar pagando la prima de Medicare Parte B. ($174.70 en 2024). Los CMS proyectan que la prima básica mensual promedio del plan para un plan de Medicare Parte D en 2024 será de $55.50. Los afiliados deben continuar pagando la prima de Medicare Parte B ($174.70 en 2024). Elección Los planes MAPD de Humana incluyen planes HMO (organizaciones para el mantenimiento de la salud), planes PPO (organizaciones de proveedores preferidos), SNP (Planes para necesidades especiales) y PFFS tipos de planes (copago por servicios privados). Humana ofrece 3 planes para medicamentos PDP para satisfacer una variedad de necesidades de salud y presupuestos: Plan Humana Walmart Value Rx , plan Humana Premier Rx y plan Humana Basic Rx . La cobertura, los costos y los medicamentos cubiertos varían según la elección del plan y la ubicación. Beneficios adicionales La mayoría de los planes incluyen cobertura para el cuidado dental, de la vista y de la audición de rutina. Algunos ofrecen beneficios complementarios como asignaciones de gastos mensuales, transporte, membresía para el gimnasio o reembolsos de Medicare Parte B. La cobertura de PDP se limita a cobertura de medicamentos recetados. Redes de farmacias La red de Humana incluye más de 67,000 farmacias, incluidas las de CenterWell Pharmacy™, Walmart, Walmart Neighborhood Markets, Sam's Club, Publix, Harris Teeter, H-E-B, Costco y la familia de farmacias Albertsons Companies. Las redes PDP de Humana también incluyen costos compartidos preferidos en las farmacias de CenterWell Pharmacy™ y Walmart, donde los afiliados pueden ahorrar aún más.

Más allá de cómo elija obtener la cobertura para medicamentos, puede optar por Humana con confianza

Nos enorgullece decir que el 94% de los afiliados de Medicare Advantage (MA) de Humana en 2024 tienen planes calificados con 4 de 5 estrellas o más por los Centros de Medicare y Medicaid (CMS).1

Empiece a usar Humana Medicare

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. ¡Conozca todos los planes disponibles en su área!

Conozca más

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. Humana sigue obteniendo excepcionales calificaciones por estrellas para sus afiliados de Medicare Advantage en 2024," Humana Inc., consultado por última vez el 25 de octubre de 2023.