Si desea probar un plan Medicare Advantage antes de asumir un compromiso a largo plazo, un período de prueba de Medicare Advantage podría ser la respuesta.

¿Qué es un período de prueba de Medicare Advantage?

¿Alguna vez obtuvo una suscripción de prueba para una revista o un periódico? Un período de prueba de Medicare Advantage funciona de manera similar.

Se le concede 1 año para determinar si un plan Medicare Advantage es adecuado para usted. Si no está satisfecho antes de que termine el año, puede volver a Medicare Original y comprar un plan de seguro complementario de Medicare, también conocido como un plan Medigap, sin suscripción médica. También es posible que pueda comprar un plan de medicamentos recetados (PDP) de Medicare Parte D.1

¿Qué son los derechos de suscripción garantizada?

Los derechos de suscripción garantizada, abre en una ventana nueva, que también se denominan "amparos Medigap", son derechos que usted tiene en determinadas situaciones cuando las compañías de seguros no pueden negarse a venderle una póliza Medigap. Si califica, una compañía de seguros:2

  • Debe ofrecerle una póliza Medigap
  • Debe cubrir todas sus afecciones de salud preexistentes
  • No puede cobrarle más por una póliza Medigap por problemas de salud actuales o anteriores

Cuando se usan para un plan Medicare Advantage, sus derechos de suscripción garantizada se pueden denominar "derechos de prueba de Medicare Advantage".

Obtenga más con un plan Medicare Advantage

Los planes Medicare Advantage le ayudan a ampliar su cobertura de Medicare más allá de Medicare Original, a menudo con beneficios adicionales. ¡Explore los planes Medicare Advantage de Humana en su área hoy mismo!

¿Cuándo puedo usar un derecho de prueba de Medicare Advantage?

Existen 2 situaciones en las que puede usar un derecho de prueba de Medicare Advantage:

1. Se unió a un plan Medicare Advantage cuando fue elegible por primera vez para Medicare Parte A a los 65 años de edad y, en el transcurso del primer año, decide cambiarse a Medicare Original.3

Conforme a este derecho de prueba, puede abandonar un plan Medicare Advantage y comprar cualquier póliza Medigap que venda cualquier compañía de seguros en su estado.* Sin embargo, debe solicitar una póliza Medigap 60 días antes de la fecha de finalización de su cobertura o antes de que transcurran 63 días desde que termine su cobertura. Sus derechos pueden extenderse 12 meses más en algunas circunstancias.

2. Abandonó una póliza Medigap para unirse a un plan Medicare Advantage por primera vez y, dentro del primer año, decide volver a cambiarse.4

Si tenía una póliza Medigap antes de unirse a Medicare Advantage, puede comprar la misma póliza a la misma compañía de seguros si aún está disponible. Si no está disponible la misma compañía de seguros, puede comprar un plan Medigap A, B, C*, D*, F*, G*, K o L que venda cualquier compañía de seguros en su estado. También es posible que pueda comprar planes adicionales según el estado donde viva.

Al igual que el primer derecho de prueba, puede solicitar una póliza Medigap 60 días antes de la fecha de finalización de su cobertura, antes de que transcurran 63 días desde que termine su cobertura. Sus derechos pueden extenderse 12 meses más en algunas circunstancias.

Importante: Si abandona un plan de medicamentos recetados Medicare Advantage (MAPD) durante un período de prueba, vuelve a Medicare Original y compra un plan Medigap sin cobertura para medicamentos recetados, puede inscribirse en un PDP de Medicare al mismo tiempo.

Su derecho a un plan superior

Es importante encontrar un plan de atención de la salud que se adapte a sus necesidades. Si no está satisfecho con un plan Medicare Advantage y hace menos de un año que tiene el plan, es posible que pueda hacer un cambio.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes comerciales matriculados de Humana están disponibles de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. "Guaranteed Issue Rights", Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, consultado por última vez el 5 de octubre de 2022, https://www.medicare.gov/supplements-other-insurance/when-can-i-buy-medigap/guaranteed-issue-rights.
  2. "Guaranteed Issue Rights".
  3. "Guaranteed Issue Rights".
  4. "Guaranteed Issue Rights".