Existen 2 situaciones en las que puede usar un derecho de prueba de Medicare Advantage:
1. Se unió a un plan Medicare Advantage cuando fue elegible por primera vez para Medicare Parte A a los 65 años de edad y, en el transcurso del primer año, decide cambiarse a Medicare Original.1
Conforme a este derecho de prueba, puede abandonar un plan Medicare Advantage y comprar cualquier póliza Medigap que venda cualquier compañía de seguros en su estado.* Sin embargo, debe solicitar una póliza Medigap 60 días antes de la fecha de finalización de su cobertura o antes de que transcurran 63 días desde que termine su cobertura. Sus derechos pueden extenderse 12 meses más en algunas circunstancias.
2. Abandonó una póliza Medigap para unirse a un plan Medicare Advantage por primera vez y, dentro del primer año, decide volver a cambiarse.1
Si tenía una póliza Medigap antes de unirse a Medicare Advantage, puede comprar la misma póliza a la misma compañía de seguros si aún está disponible. Si no está disponible la misma compañía de seguros, puede comprar un plan Medigap A, B, C*, D*, F*, G*, K o L que venda cualquier compañía de seguros en su estado. También es posible que pueda comprar planes adicionales según el estado donde viva.
Al igual que el primer derecho de prueba, puede solicitar una póliza Medigap 60 días antes de la fecha de finalización de su cobertura, antes de que transcurran 63 días desde que termine su cobertura. Sus derechos pueden extenderse 12 meses más en algunas circunstancias.
Importante: Si abandona un plan de medicamentos recetados Medicare Advantage (MAPD) durante un período de prueba, vuelve a Medicare Original y compra un plan Medigap sin cobertura para medicamentos recetados, puede inscribirse en un PDP de Medicare al mismo tiempo.
Su derecho a un plan superior
Es importante encontrar un plan de atención de la salud que se adapte a sus necesidades. Si no está satisfecho con un plan Medicare Advantage y hace menos de un año que tiene el plan, es posible que pueda hacer un cambio.