¿Cuáles son las partes de Medicare?

Medicare Parte A: Seguro hospitalario

La Parte A puede ayudar a cubrir los servicios que recibe en un hospital o en un centro de atención médica a largo plazo. Estos son algunos ejemplos de la atención para pacientes internados que cubre la Parte A:

¿Qué cubre la Parte A de Medicare?

La Parte A puede ayudar a cubrir los servicios que recibe en un hospital o en un centro de atención médica a largo plazo. Estos son algunos ejemplos de la atención para pacientes internados que cubre la Parte A:

Para obtener más detalles, consulte Costos y cobertura de la Parte A de Medicare.

Medicare Parte B: Seguro médico

Medicare Parte B, también conocido como seguro médico, es la otra mitad de Medicare Original.

¿Qué cubre la Parte B de Medicare?

La Parte B ofrece cobertura para consultas médicas y atención ambulatoria. Algunos ejemplos de lo que cubre la Parte B incluyen:

  • Servicios de médicos que son necesarios por razones médicas
  • Atención ambulatoria (incluso si lo atienden en un hospital)
  • Atención quiropráctica, en caso de que sea médicamente necesaria.
  • Servicios de atención médica en el hogar

Para obtener más información, consulte Costos y cobertura de Medicare Parte B.

Una descripción de las partes de Medicare que incluye Parte A, Parte B, Parte C, Parte D y el seguro complementario de Medicare.

Existen varias partes dentro de Medicare, cada una con sus propios costos y tipos de cobertura. La Parte A puede ayudar a cubrir los servicios que recibe en un hospital o en un centro de atención médica a largo plazo. La Parte B ofrece cobertura para consultas médicas y atención ambulatoria. La Parte C, también conocida como Medicare Advantage (MA), cubre todos los servicios de la Parte A y Parte B y se puede personalizar con beneficios extra. Los planes de la Parte D son planes de seguro privados opcionales que ofrecen cobertura de medicamentos recetados. Y por último, los planes del seguro complementario de Medicare, también llamados planes Medigap, ayudan a pagar costos de desembolso personal que Medicare Original no cubre.

Parte C de Medicare: Medicare Advantage

Medicare Parte C, también conocido como Medicare Advantage (MA), son planes de seguro privados opcionales ofrecidos por compañías aprobadas por Medicare.

¿Qué cubre la Parte C de Medicare?

Los planes Medicare Advantage cubren todos los servicios para pacientes internados y ambulatorios cubiertos por Medicare Parte A y Parte B. Sin embargo, puesto que son ofrecidos por compañías privadas, los planes Medicare Advantage pueden ofrecer beneficios extra, como por ejemplo:

  • Cuidado dental de rutina (exámenes dentales, radiografías y limpiezas dentales)
  • Cuidado de la vista de rutina (exámenes de la vista, anteojos y lentes de contacto)
  • Cuidado auditivo de rutina (pruebas de audición, cobertura de audífonos)
  • Membresías de gimnasios

Para conocer más, explore nuestros planes Medicare Advantage.

Medicare Parte D: Cobertura para medicamentos recetados

Los planes de Medicare Parte D son planes de seguro privados opcionales proporcionados a través de compañías aprobadas por el gobierno federal.

¿Qué cubre la Parte D de Medicare?

Cada plan de Medicare Parte D utiliza una lista de medicamentos aprobados para decidir qué cubre y qué no. Esta lista es denominada formulario de medicamentos. El formulario puede diferir entre un plan y otro. Muchos planes organizan esta lista de medicamentos cubiertos en distintas categorías, denominadas "niveles". Por lo general, los medicamentos de un nivel más bajo costarán menos que los medicamentos de un nivel más alto. Le mostramos un ejemplo de un sistema típico de niveles del plan de medicamentos de Medicare (pero recuerde que su plan puede ser diferente):

  • Nivel 1 - Genérico preferido: medicamentos de marca o genéricos disponibles a costos compartidos más bajos para el plan
  • Nivel 2 - Genéricos: medicamentos de marca o genéricos que ofrece el plan a un costo más elevado que los medicamentos genéricos preferidos del Nivel 1
  • Nivel 3 - Medicamentos de marca preferidos: medicamentos de marca o genéricos que ofrece el plan a un costo más bajo que los medicamentos no preferidos del Nivel 4
  • Nivel 4 - Medicamentos no preferidos: medicamentos de marca o genéricos que ofrece el plan a un costo más elevado que los medicamentos de marca preferidos del Nivel 3
  • Nivel 5 - Medicamentos especializados: algunos medicamentos inyectables y otros medicamentos de mayor costo
  • Nivel 6 - Medicamentos de cuidado seleccionados: medicamentos de marca y genéricos seleccionados que se utilizan para tratar ciertas afecciones crónicas

Para obtener más información, incluso qué medicamentos no están cubiertas por la Parte D, consulte la cobertura para medicamentos recetados de Medicare Parte D.

Planes complementarios de Medicare (Medigap)

Los planes del seguro complementario de Medicare, también conocidos como planes Medigap, ayudan a pagar costos de desembolso personal que Medicare Original no cubre, como copagos, coaseguros y deducibles. Son 10 los diferentes tipos de Planes de seguro complementario de Medicare que se ofrecen en la mayoría de los estados. Los planes se nombran con letras: A, B, C, D, F, G, K, L, M y N. Diferentes compañías de seguros pueden vender planes con la misma letra a diferentes precios.

¿Qué cubren los planes complementarios de Medicare?

Cada uno de los planes Medigap ofrece una variedad de beneficios para ayudarle a elegir el mejor plan para sus necesidades.

Algunos beneficios básicos incluyen:

  • Coaseguro y costos hospitalarios de la Parte A de hasta 365 días adicionales después de que se usan todos los beneficios de Medicare
  • Coseguro o copago de la Parte B
  • Sangre (primeras 3 pintas)
  • Coaseguro o copago de cuidado de enfermos terminales de la Parte A

Los beneficios adicionales de determinados planes pueden incluir:

  • Coaseguro de atención en instalaciones de enfermería especializada
  • Deducible de la Parte A
  • Deducible de la Parte B
  • Cargos que superan la Parte B

Para ver los diferentes tipos de planes Medigap y lo que cubre cada plan, explore los detalles en Planes de seguro complementario de Medicare.

Explicación de las partes de Medicare

Esperamos que tenga una mejor comprensión sobre la manera en que funcionan las partes de Medicare. Para obtener más información, consulte estas Preguntas frecuentes sobre Medicare.

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.