Saltar al contenido principal

Ohio Medicaid: noticias y alertas

Encuentre las últimas noticias, alertas e información que necesita acerca de su plan de Humana Healthy Horizons® in Ohio. También puede encontrar su boletín informativo para afiliados On the Horizon.

Madre e hija repasan información en línea

Cambios interesantes en el programa Medicaid de Ohio a partir del 1 de febrero de 2023

Se han implementado los planes de atención administrada Next Generation para ofrecer beneficios personalizados a los afiliados que mejor se adapten a sus necesidades particulares de cuidado de la salud. El programa Next Generation está diseñado para abordar inequidades y desigualdades en la salud y lograr resultados óptimos para el bienestar holístico de los individuos que reciben Medicaid.

Los cambios en el plan de atención administrada Next Generation no se aplican al programa MyCare Ohio, que seguirá brindando beneficios a aquellos residentes de Ohio que reciban beneficios tanto de Medicaid como de Medicare, con una mejor coordinación de los servicios médicos, conductuales y de cuidado a largo plazo.

Los afiliados de atención médica administrada de Ohio Medicaid deberían haber recibido una tarjeta de identificación del afiliado de Next Generation Ohio Medicaid antes del 1 de febrero de 2023, de parte nuestra. Utilice esa tarjeta a partir del 1 de febrero de 2023, al acudir a una farmacia o a un médico.

Ver una imagen de muestra de la tarjeta de identificación, PDF

Si no ha recibido una nueva tarjeta de identificación del afiliado, de igual manera puede recibir servicios y repetir sus medicamentos recetados. Traiga con usted su tarjeta de identificación del afiliado anterior al acudir al médico o la farmacia y contáctese con Humana Healthy Horizons in Ohio llamando al 877-856-5702 (TTY: 711) para conocer más acerca de cómo imprimir su tarjeta de identificación del afiliado, obtener acceso a una versión electrónica y/o solicitar una nueva tarjeta de identificación del afiliado.

Afiliados de atención médica administrada de Ohio Medicaid: Obtenga acceso a recursos adicionales e información acerca del último lanzamiento del programa Next Generation de Ohio Medicaid.

Hay mostradores de ayuda a disposición:

  • Si tiene alguna pregunta sobre la elegibilidad, la cobertura, los beneficios de la atención administrada de Medicaid, la selección del plan de atención administrado o algo más, comuníquese con la línea directa para consumidores de Ohio Medicaid llamando al 800-324-8680.
  • Si tiene preguntas sobre su tarjeta de identificación del afiliado del plan de atención administrada Next Generation, llámenos al 877-856-5702 (TTY: 711).

On the Horizon

On the Horizon es nuestro boletín informativo para afiliados. Publicamos este boletín informativo periódicamente durante el año. Esperamos que esta información le sea útil. Publicaremos aquí cada una de las ediciones. También enviaremos por correo electrónico o mensaje de texto un enlace al boletín informativo a nuestros afiliados que opten por este tipo de comunicación. Puede hacernos saber si desea que le enviemos un correo electrónico o mensaje de texto a través de su cuenta de MyHumana.

Edición actual, PDF

Apoyo durante desastres

Estamos a su disposición para ayudarle durante desastres o emergencias de salud pública. Nos asociamos con organizaciones y agencias de Ohio para asegurarnos de que nuestros afiliados cuenten con el apoyo y los recursos que necesitan, desde acceso a alimentos saludables hasta asistencia telefónica y en persona de administradores de atención médica.

Conozca más acerca del apoyo que ofrecemos a nuestros afiliados durante una catástrofe