Los siguientes términos clave y sus definiciones pueden ayudarle a entender los costos.
Reclamación
Otra palabra para reclamación es factura. El hospital o consultorio de médico al que acudió enviará esta factura a Humana, para solicitar el pago de los servicios que le prestaron. Después de que Humana se ocupa de su reclamación, usted recibirá una explicación de los beneficios (EOB) donde se muestra lo que se pagó y lo que usted todavía debe.
Pago de reclamaciones
Si usted pagó los servicios de su proveedor, debe solicitarnos un reembolso. Para solicitar un reembolso, envíe por correo una copia de su tarjeta de identificación de afiliado de Humana y la factura del proveedor, a la dirección para reclamaciones que aparece al dorso de su tarjeta. Asegúrese de que el nombre del paciente y su número de identificación de Humana figuren en la factura.
Coaseguro
El coaseguro es un pago del que usted aún es responsable después de pagar el deducible. Es un porcentaje común que cubre cualquier plan. Por ejemplo, si su plan de salud paga 70 por ciento del costo, el coaseguro que tendrá que pagar es el 30 por ciento restante.
Copago
Un copago es el monto que usted paga a un proveedor de servicios de salud o farmacia al momento del servicio. Los copagos varían según su plan y los servicios que recibe. Por ejemplo, su plan puede exigir $40 de copago por una consulta médica.
Deducible
Su deducible es el monto que paga para cubrir ciertos gastos médicos antes de que su plan de seguro comience a pagar los costos. Consulte los detalles de cobertura de su plan para ver qué deducibles tiene. Estos van de atención médica a medicamentos recetados.
El monto del desembolso personal también depende de si usted recibe atención de un médico o en un hospital incluidos en su plan. Si su plan cubre gastos para atención afuera de su red de proveedores de Humana, el plan tendrá deducibles separados para la atención dentro y fuera de la red.
Afortunadamente, aunque debe pagar un deducible antes de que su plan pague, no está pagando el precio total de los servicios. Paga un monto más bajo que Humana negoció para usted. Por ejemplo, supongamos que un paciente tiene un deducible de $3,000 y solo pagó $400 por gastos médicos. El paciente visita a su médico en la red por una enfermedad. El médico envía una reclamación a Humana por 95; sin embargo, Humana tiene un contrato con el médico. El paciente solo es responsable por $60. El paciente recibirá una explicación de beneficios (EOB) donde constará esa tarifa negociada.
Monto máximo de desembolso personal
Con la mayoría de los planes de Humana, hay un monto máximo que usted deberá pagar como desembolso personal. Los deducibles y los copagos se destinan a este máximo de desembolso personal. Una vez que sus pagos alcanzan el monto máximo de desembolso personal, su plan paga el 100 por ciento de los servicios cubiertos. Revise su plan en Humana.com para esta protección.
Pago a proveedores.
Pregunte a su médico u hospital si aceptan efectivo, cheques o tarjeta de crédito. Pague a estos proveedores por la atención médica o medicamentos recetados en el método que prefieran. Además, si tiene una cuenta de ahorros para la salud (HSA), puede usarla para hacer pagos a proveedores.
Pagos de primas
Un pago de primas es el costo de su plan de atención de la salud para mantener la cobertura activa ya sea que la use o no. Generalmente se factura mensualmente; sin embargo, algunos planes ofrecen otras opciones. Elija un plan individualizado y una tarifa que sean adecuados para usted. Pague su prima en MyHumana.com.
Proveedor
El proveedor es la persona o el centro que le ofrece atención média. Los proveedores incluyen médicos, hospitales, clínicas, centros para atención de urgencias y otros profesionales y centros de atención de la salud. Puede encontrar un proveedor en su red a través del enlace
Encontrar un médico en este sitio Web.