Todos los años Medicare publica nuevas reglas, regulaciones y costos. Estos cambios pueden incidir en sus niveles de cobertura y en sus gastos de desembolso personal.

Estos son algunos de los cambios en Medicare en 2024 para que sepa lo que le espera.1

Sin gastos de medicamentos cubiertos por la Parte D en la etapa de cobertura catastrófica


En el 2023 y años anteriores, Parte D de Medicare las personas inscritas pagaban el 5% (o un copago mínimo) del costo de los medicamentos cubiertos tras alcanzar la etapa de cobertura catastrófica. A partir del 2024, no hay que pagar nada por los medicamentos cubiertos de la Parte D después de alcanzar la etapa de cobertura catastrófica.

Explore los planes Humana Medicare Advantage

Los planes de Humana Medicare Advantage ofrecen beneficios adicionales, además de los que cubre Medicare Original. ¡Conozca todos los planes disponibles en su área!

Se amplía el programa de "ayuda adicional"


Los afiliados elegibles que cuentan con "Ayuda adicional" pueden calificar para acceder a más ahorros de la Parte D a través del programa.

Los costos de insulina tienen un límite de $35 por mes


Todos los productos de insulina cubiertos por la Parte D no pueden costar más de $35 por un suministro para 1 meses. Tampoco hay deducibles.

Si se administra la insulina mediante una bomba tradicional con cobertura a través del beneficio de equipo médico duraderode Medicare Parte B, dicha insulina está cubierta por Medicare Parte B. Tampoco pagará más de $35 por el suministro para un mes ni un deducible.

Más vacunas de la Parte D sin cargo


Medicare Parte D suele cubrir las vacunas recomendadas, como las vacunas contra la culebrilla, el tétanos y la tos ferina. Ahora puede acceder a más vacunas a través de la Parte D sin costo alguno. Contacte a su proveedor para saber qué vacunas nuevas son gratuitas a través de su plan.

La Parte B cubre las vacunas contra la gripe, las vacunas contra la hepatitis B, las vacunas contra el neumococo y la vacuna contra el COVID-19.

Se amplían los servicios ambulatorios de salud mental


Medicare Parte B ahora cubrirá los servicios de atención de salud mental a través de terapeutas especialistas en matrimonios y familias y asesores de salud mental. Los servicios de atención cubiertos incluyen servicios de hospitalización parcial a través de un centro de salud mental comunitario o un hospital para pacientes ambulatorios.

Medicare Parte B también comenzará a cubrir servicios del programa ambulatorio intensivo en hospitales, centros de salud mental comunitarios, centros de salud calificados a nivel federal y clínicas de salud rurales.

Mayor cobertura de Medicare para el dolor crónico


Si sufre dolor crónico (dolor persistente o recurrente que dura más de 3 meses), la Parte B cubrirá sus servicios mensuales. Los tratamientos del dolor crónico pueden incluir la evaluación del dolor, el manejo de medicamentos y la planificación y coordinación de cuidados. Se aplica el deducible y un coaseguro del 20% de la Parte B.

Un nuevo período de inscripción especial


El período de inscripción especial (SEP) le permite inscribirse o desafiliarse de un plan Medicare Advantage o del plan Parte D fuera del Período de elección de cobertura inicial (ICEP) o Período anual de elección (AEP) de Medicare.

A partir del 2024, si se inscribe en la Parte A o en la Parte B durante un SEP por una afección excepcional, tendrá 2 meses para inscribirse en un plan Medicare Advantage o en un plan de medicamentos de la Parte D. Su cobertura comenzará el primer día del mes siguiente al que el plan reciba su solicitud de afiliación.

Para obtener una lista completa de las novedades de Medicare en 2024, consulte el manual oficial del gobierno de los Estados Unidos "Medicare y usted 2024, PDF.”

Humana responde a sus preguntas sobre Medicare

¿Cómo podemos ayudar?

Llámenos

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles todos los días, de 8 a.m. a 8 p.m.

1-888-204-4062 (TTY: 711)

Vea planes en su área

Ingrese su código postal a continuación para ver los planes y sus primas, copagos, y médicos y farmacias participantes.

Solicite una llamada

Los agentes de ventas certificados de Humana están disponibles para ayudarle a seleccionar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades.

Fuentes

  1. Medicare y usted 2024", Medicare.gov, consultado por última vez el 13 de diciembre de 2023.